cualquier palabra

sábado, 7 de septiembre de 2024

Los siete ojos de Dios

 LOS SIETE OJOS DE DIOS O SUS SIETE ESPÍRITUS


INTRODUCCIÓN. Los siete ojos de Yahweh o sus siete espíritus, son también los siete ojos del Cordero, Cristo es y tiene todo lo del Padre. Ellos están en control de todo, y tienen conocimiento de todo lo que sucede en la tierra, nada le es encubierto, todo esta delante de sus siete ojos, ellos recorren la tierra con un propósito. Descubre este misterio de poder y puede estar en tu vida. 

Apocalipsis.3:1 "Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios. . .".

CONTENIDO DEL TEMA:

I. ¿ CÓMO SE CONOCE EN LA BIBLIA LOS SIETE OJOS DE YAHWEH?

Son también conocidos como los siete espíritus de Dios, y estos son:

Isaías.11:2 "Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová".

Comentario: así como esta profecía del Mesías se cumplió en él, los siete Espíritus de Yahweh reposaron sobre Jesús, para llenarlo para caminar en temor, santidad, sabiduría, consejo, poder y anduvo sanando libertando y predicando el año de la buena voluntad del Señor, así esta palabra de Isaías.11:2 se cumple en la vida de cada hijo/a de Dios que vive en santidad, la santidad es obediencia a Dios obediencia a la Escritura. Un texto bíblico se apodera de ti, o mejor dicho cuando reconocemos el poder que tiene está palabra de Isaías en nosotros  se activa con facilidad, porque lo que se reconoce se activa, asi es el mundo espiritual, tu debes creer cómo Jesús que dijo: 

 Isaías.61:1-3 "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya".

Debes saber que se te ha entregado, cuales son tus armas, cuál es tu llamado, cuál es tu ministerio, a todo hijo/a de Dios le ha sido encargado el ministerio de la reconciliación, esto es la predicación de la palabra para reconciliar al mundo con Dios, (enemistad a causa del pecado). 

Los siete ojos de Dios o sus siete Espíritus estuvieron en Jesús para hacer todas las obras nombradas,  y la iglesia de Cristo también puede tener los siete ojos de Dios, si vive para Dios. 

Cuando eres espiritual y vives en el espíritu eres guiado por el Espíritu Santo que es el encargado de darte el espíritu de poder, espíritu de consejo, de inteligencia, de sabiduría, de temor de Yahweh, espíritu de conocimiento y el espíritu de Jehová. 

Si nos abrazamos a los siete ojos del Eterno todo en nuestra vida cambia para bien, para vida, para crecimiento, para prudencia, para fuerza, para fortaleza, para escudo. 

Hechos.10:38 "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él". 

Dios también puede estar contigo y darte por su Espíritu poder que liberta, poder que sana poder que transforma, poder que hace que el cielo se incline y Dios se derrame por su Espíritu Santo en las vidas. 

Hechos.10:44-46 "Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios". 

Cuando nos llenamos del Espíritu Santo, podemos lograr juntos al Espíritu que otros sean llenos del Espíritu Santo y magnifiquen a Dios. 

Apropiate de este pasaje de Hechos.10:44-46, pero hay que pagar un precio, debes entrar en intimidad con el Padre, Hijo y Espíritu Santo, fortalecer cada día tu relación con la Deidad, debes buscar llenarte del Espíritu Santo y ser fortalecido con poder en tu hombre interior como dicen las Escrituras. El apóstol Pedro mientras predicaba Dios confirmaba con señales, y maravillas por su Espíritu en las personas que escuchaban atentamente a lo que Pedro decía de Cristo. 

La misma palabra que el apóstol Pedro predicaba era confirmada por el Espíritu Santo; he sido testigo de que cuando predico de Cristo de sus profecías de lo que se dijo de Cristo desciende un poder sobrenatural que toca las vidas, las sana, las liberta, se quebrantan porque la palabra van dirigidas con unción y revelación, sin el Espíritu Santo no podemos causar un impacto en el corazón de los hombres. 

Por eso es importante que se está predicando en los altares, ¿hay enseñanzas?, ¿Hay doctrina? Hay amor por la palabras en el predicador y en el pueblo? ¿Será que la palabra se recibe con mansedumbre?. La palabra bien recibida siempre va a traer el mover y la manifestación del Espíritu Santo en nuestras vidas y en el lugar donde estemos. 

2 Crónicas.16:9 "Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él...". 

Esta es la única manera en la que un cristiano puede mostrar la gloria de Dios, teniendo un corazón perfecto para con él. Un corazón sin odio, sin rencor, sin aborrecimiento, sin mentira, sin falsedad, sin engaño.

II. LOS SIETE OJOS DEL ETERNO TRAEN JUSTICIA A LA TIERRA. 

Lo primero que se debe tener en cuenta, es que siempre estamos siendo visto por los ojos de Yahweh, él ve lo que hacemos, escucha, conoce nuestro acostar y levantar. Sus siete espíritus saben lo que hacemos, ellos recorren la tierra para traer justicia, ahora,

¿Cómo se manifiesta la justicia de Dios en los hombres? 

La justicia o va acompañada de juicios o de recompensa y bendiciones. Dice la Escritura que los juicios de Dios son justos. Si el hombre obedece los mandamientos recibirá una justa recompensa, pero si el hombre no obedece los mandamientos del Todopoderoso acarrea maldiciones. 

LAS SIETE LAMPARAS ENCIMA DEL CANDELABRO DE ORO FRENTE AL TRONO DE DIOS. 

Siete lámparas, siete ojos o siete espíritus. 

Zacarías.4:2 "Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;". 

Zacarías.4:10 "Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra."

Satanás trata de imita a Dios en todo, como él no puede estar en todas partes al mismo tiempo, dice la Escritura que él recorre la tierra, pero no para traer justicia, sino para llevar a la destrucción al hombre, matar, hurtar y destruir al ser humano. Todo lo contrario hace el Padre celestial con sus siete ojos que son enviados por toda la tierra, que son para que el hombre viva en temor, santidad y pureza y viva una vida llena del poder del Espíritu Santo. Sus siete espíritus traen salvación a la tierra y son parte de la operabilidad del ministerio del Espíritu Santo de Dios, el se personifica a través de los siete espíritus de Dios: 

Apocalipsis.1:4-5 "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo...".

Notamos como la palabra inspirada por el Espíritu Santo en Apocalipsis 1 los siete espíritus son personificado enviando Gracia y paz a las iglesias. Las tres personas Divinas que son co-iguales obran juntas enviando Gracia y paz. 

Job.1:7 "Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella". 

CONCLUSIÓN. Elevate en el Señor, fortalecete, no andes bajo, vuela alto. 

Habacuc 3:19 "Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar". 

Bendecidos ...!











No hay comentarios.: