SUBTITULADO: PLANTIOS CELESTIALES EN DIOS
CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA:
I. PALABRA DE DIOS.
La palabra escrita nos insta a buscarle cada día más, a llenarnos de su presencia, somos el templo donde el quiere morar siempre no por ratos ni por algunos días, él desea habitar día y noche en nuestro cuerpo, por eso debemos cuidarlo y santificarlo cada día más para el Señor.
1 Corintios.6:19 "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?".
II. NO TE DEJES DISTRAER POR EL SISTEMA ACTUAL QUE OPERA EN ESTE MUNDO.
Gran parte del pueblo de Yahweh, pertenecientes al olivo del Todopoderoso necesitan desprenderse de tantas cosas que forman parte del sistema de este mundo gobernado por satanás, no podemos estar influenciados por el sistema diabólico que se mueve en las naciones, hay un mover fuerte de las tinieblas arropando a muchos, para que no oren, espíritus de distracción, para que pierdas el foco, para que sueltes la asignación celestial, para que no escudriñen la palabra, para que no se congreguen, para que no ganen almas. El cuerpo de Cristo necesita estar calzado, dice la Escritura calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz, ceñidos nuestros lomos con la Verdad. La verdad es Cristo, la Verdad es su palabra, la Verdad es el Espíritu de Verdad. La Escritura enfatiza, la Verdad los hará libres. Jeremías.5:3/ Juan.8:32/ Juan.14:7.
Te invito a leer el estudio titulado el mundo de las tinieblas.
III. HAY UN FUERTE LLAMADO AL PUEBLO A OIR LA PALABRA ESCRITA.
JUAN.8:43-47
"¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios".
Comentario: el trabajo de satanás en este tiempo es, causar ceguera espiritual, adormecimiento en el cuerpo de Cristo en las naciones, detener las enseñanzas bíblicas, que las predicciones se vuelvan entretención y risa, que no haya doctrina fundamental para el cuerpo de Cristo, su trabajo es detener la adoración, que incluye obediencia a los mandamientos escritos en la palabra, entregar ofrendas a Yahweh, esto incluye presentar nuestro cuerpo como sacrificio vivo, Santo y agradable al Eterno, involucra una vida de total rendición a la presencia del que está en el trono, involucra dejar la idolatría que asecha a gran parte del pueblo del Olam en este tiempo; idolatría no es solamente adorar a imágenes sino ocuparnos con esmero y pasión a otros asuntos antes que dedicarnos a Dios primeramente cada día, idolatría es todo aquello que le ha robado el primer lugar a Dios en nuestra vida. Tengamos cuidado, amemos al que nos creó.
La Deidad merece nuestra máxima atención. A él sea la Gloria por siempre. Cristo viene o pronto...!
Satanás también está usando como ataque contra el cuerpo de Cristo, espíritus inmundos que causan celo ministerial; por eso vemos a menudo que un ministro se levanta contra otro para frenarlo, detenerle en su llamado, para desenfocarlo, incluso le entregan otras ocupaciones que le hacen desviar de su verdadero llamado en Cristo Jesús. Tengamos cuidado, debemos cuidar la presencia de Dios en nuestras vidas e impedir ser vencidos por estos ataques de satanás.
Isaías.61:3 "a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya".
CONCLUSIÓN. Pertenecemos al Reino celestial, somos de Dios, somos plantío suyo en los cielos. Desde el mundo espiritual desde ese sitio nos movemos y operamos para gloria suya.
Bendecidos por su palabra..!