cualquier palabra

jueves, 29 de junio de 2017

MENSAJES DE CRISTO A LAS 7 IGLESIAS. VI PARTE



INTRODUCCIÓN. Jesucristo envió mensajes a cada iglesia de Asia, y hoy estos mensajes son para todos nosotros, estas palabras de Cristo son dignas de ser recibidas para nuestra salvación.

CONTENIDO DEL TEMA. PARTE VI.

I. MENSAJE DE JESUCRISTO A LA IGLESIA DE FILADELFIA.

Ap.3:7-13 “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.

Comentario 1: el Señor Jesucristo se presenta ante esta iglesia expresando su propia naturaleza Divina, Santo y Verdadero. En numerosos pasajes bíblicos observamos a Dios como el Santo y Verdadero. (Isaías.6:1-5;40:25;47:4 / 1Jn.5:20). Cristo es Dios.
Además dijo: “el que tiene la llave de David”, esto representa su autoridad, poder sin igual, Cristo es Soberano. Esto también indica “aquel que da permiso”, el que abre y cierra sin que nadie se lo impida (control).
Poseer una llave representa “control, acceso, autoridad”.
En este caso Cristo es quien tiene la llave de la casa de David, tal cual se afirma en el libro del profeta Isaías. Is.22:22 “y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá”.
La “casa de David” es el linaje real, esta era la familia que gobernaba en Israel. “La llave de David” representa el “acceso al palacio real”. La persona de confianza al rey era el mayordomo, quien tenía la llave. Él decidía quien entraba o no al palacio.
Aplicando esto a Cristo, nos muestra claramente que él es quien decide quien entra o no al cielo, recordemos que Cristo es quien tiene la potestad de borrar nuestros nombres del libro de la vida si no vivimos en santidad y obediencia. Cristo es quien decide quien entra por esa puerta que esta abierta frente a nosotros, y que estuvo abierta frente a estos cristianos de Filadelfia.

Jesucristo es de la descendencia de David, pertenece a ese linaje real y su reino no tendrá fin. Véase Is.9:6-7.
La iglesia de Cristo tiene las llaves del reino de los cielos, por lo tanto tenemos autoridad y no solo para atar y desatar. Mt.16:19 “y a ti te daré las llaves de reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.

Comentario 2: la autoridad mayor es Cristo, el poder mayor lo tiene Cristo el Rey Soberano. Cristo puso una puerta abierta frente a esta iglesia que nadie podía cerrar y que hoy nadie puede cerrar.
A pesar de la poca fuerza que ellos tenían, aun así, habían guardado la palabra de Cristo y no habían negado su nombre. En otras palabras, ellos apreciaron lo que tenían y no perdieron la identidad con Cristo.

Comentario 3: Cristo entregó a los impostores, los de la sinagoga de satanás, que eran unos mentirosos, e hizo que se humillaran ante esta iglesia de Filadelfia y así reconocieron el amor de Cristo por esta iglesia, (lección y demostración de amor). Véase Is.60:14. Dios traerá a nuestros pies a quienes nos afligen y escarnecen así como lo hizo con estos impostores.

Comentario 4: la iglesia de Filadelfia se caracterizó por ser una iglesia fiel a la palabra, esto encierra varias cosas que debemos ser y hacer como cristianos, pero no era la iglesia perfecta, tal iglesia no existe, todos fallamos delante de Dios. De las siete iglesias esta fue la única a la cual Cristo no les envió diciendo que se arrepintieran.

Comentario 5: Cristo les dijo: Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Es una promesa que tenemos los santos del Señor, los fieles seremos guardados de la gran tribulación. 

Comentario 6: Cristo viene pronto por su iglesia santa, apartada para él, que ha guardado la palabra que ha vivido en paz con Dios, que no ha negado el nombre de Cristo, que ha guardado la fe.
Seremos vestidos como reyes para reinar con Cristo, seremos honrados al recibir la corona que él nos ha diseñado.

Comentario 7: los que venzan serán puesto en lugares de privilegio en el reino de los cielos, y para siempre pertenecerán a este reino porque jamás saldran de el. “Cristo escribirá sobre cada una de las personas salvas el nombre de Dios”, esto es más bien un sello que tendrán, es como un sello de propiedad, y es que realmente somos de Dios, por eso su nombre estará en nosotros, y el nuevo nombre de Cristo. El nombre de la ciudad de Dios es “LA NUEVA JERUSALÉN” que va a descender del cielo. En ella reinaremos con Cristo mil años en esta tierra. Véase Ap.21.2-27/Is.11:1-5,10;32:1-8.

Reflexión: Cristo tiene la llave de David y también tiene las llaves de la muerte y del Hades (Ap.1:18). Cristo tiene autoridad para juzgar y juzga con justo juicio. Seamos justos y no pecadores para no ir a condenación. La paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo. La santidad y la obediencia a la palabra de Cristo nos hacen ser salvos; guardar la palabra nos hace ser santos. Jesús dijo: Jn.17:17 “santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”. La puerta abierta frente a nosotros es una dádiva, aprovechemos ese regalo.

II. BREVE CONTEXTO HISTÓRICO DE FILADELFIA.

Filadelfia significa amor de hermano.
Filadelfia ciudad fundada alrededor del 140 a.C. por Átalo II Filadelfo de Pérgamo, del cual tomó nombre la ciudad como una colonia en el corazón de la Anatolia hoy Turquía, para extender la cultura griega. Se infiere de las palabras de Apocalipsis que la comunidad cristiana era pequeña, pero muy fiel. (Ap.3:7-13). Hoy es la moderna “Alaşehir” provincia de Manisa, Turquía, a unos 120 Km al E de Esmirna “Izmir”.

Filadelfia fue afectada seriamente por varios terremotos, por encontrarse en una zona bastante sísmica. Actualmente ha llamado la atención de numerosos turistas.
Su tierra era fértil (especial para el cultivo de viñedos), por ser una región volcánica. Los habitantes se sintieron amenazados en varias ocasiones por temblores y erupciones, por eso fueron obligados a evacuar.



Bendecidos..!

Te invito a leer:
1. Mensajes de Cristo a las 7 iglesias. I Parte 
2. Mensajes de Cristo a las 7 iglesias. III Parte 
3. Mensajes de Cristo a las 7 iglesias. IV Parte. 

OFRENDA VOLUNTARIA. (2Co.8:1-24;9:1-15)

BANCO DE VENEZUELA

0102 0328 7500 0016 5709 

 María Masmela 

C.I. 20.815.885

Pago móvil los mismos datos y 04124003168.

Cuenta en Binance para dólares electrónicos: @hashem25dma@gmail..com (transferencia desde cualquier parte del mundo, América, Asia, Europa...)