cualquier palabra

miércoles, 26 de junio de 2024

Shavuot


 SHAVUOT.

FIESTA PROFÉTICA DE YAHWEH.



Es una fiesta o conmemoración dentro del pueblo cristiano, aunque no todos aún han entrado bajo este tiempo profético del Eterno. No son costumbres judaizantes, ni nada fuera de la verdad bíblica, por el contrario es celebrada para establecimiento de lo que esta fiesta significa en el mundo espiritual y que sin duda ejerce esa influencia divina sobre los que obedecen a esta palabra. 

CONTENIDO DEL MENSAJE.

I. DIOS EN EL SINAÍ.

Antiguamente Dios descendió del cielo y bajo al monte Sinaí a escribir las leyes sus ordenanzas para el pueblo. Pero ahora es el pueblo santo de Yahweh el que va a subir al monte del Señor el día del arrebatamiento, y estando en su monte santo como lo enseña el Salmos.24:3, Dios va a escribir en nuestros corazones su ley, y más nunca ese pueblo pecará ante la presencia temible de Dios. Mientras el Señor le entregaba a Moisés la ley el pueblo que estaba  abajo del monte Sinaí estaba cometiendo pecados, se habían hecho un becerro de oro para honrarlo y adorarlo. 

 Dios en el cielo con su ley marcará el corazón de millones para que le sean fiel y sirvan al Único Dios verdadero. 

Salmos.24:3 "¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?  El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño". Estaré tratando estos temas de la demás festividades del calendario de Dios". 

II. ¿ QUÉ REPRESENTA EL SHAVUOT?

Conmemora la entraga de la torá en el monte Sinaí. Las leyes para que el pueblo conociera el pecado. 

Cuando leemos lo que sucedió el monte Sinaí mientras Dios estaba allí es poderoso. Su presencia es poderosa: 

‭Éxodo.20:18-20 "Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis".

En la fecha que se celebra el Shavuot en el mundo espiritual sucede algo poderoso sobre aquellos que conmemoran la entrega de la ley de Yahweh, que no solo fue para el pueblo de Israel sino también para nosotros, los que estábamos lejos pero hemos sido acercados por el poder de su amor. 

Dios pone en el corazón y mente de sus hijos el amar sus mandamientos, el guardar su ley para no pecar. 

Proféticamente Dios promete poner su ley en nuestro corazón en su monte, como dice la Escritura, "después de aquellos días": Jeremías.31:33 "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo". 

‭Hebreos 12:18-29 "Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,  a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. [25] Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor". 


CONCLUSIÓN.

Quieres subir al cielo a ese monte Santo? debemos cumplir con los mandamientos del Señor. 

Hay que examinarnos como estamos delante del Eterno. Si fuera hoy la venida Cristo, ¿Estaríamos preparados para ser levantados de esta tierra?, es tiempo de vivir con manos santas con pureza de labios y limpios de corazón, es tiempo de vivir sin jurar con engaño. ‭Hebreos 12:14-17 "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. [15] Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.  Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas".