cualquier palabra

lunes, 6 de febrero de 2017

EL PLAN DE REDENCIÓN



Introducción. En las Sagradas Escrituras del Olam, Dios eterno nos muestra su inmenso amor hacia la humanidad, y su gran preocupación por el estado del hombre después de la caída en el huerto del Edén, ese estado que adquirimos no nos beneficiaba, al contrario, debido a la desobediencia que es pecado, el pecado alejó al hombre de la presencia de Elohim. Pero Dios en su infinito amor por el mundo, ideó un plan y lo llevó a cabo en el Verbo echo carne. Debido la gran preocupación surge una interesante conversación en la Deidad o Divinidad, es decir Dios, Verbo y Espíritu Santo "tres en uno", y vemos como parte de esta conversación es revelada al profeta Isaías.
Isaías.6:8. Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí: Heme aquí; envíame a mí.
Isaías respondió a las palabras que escuchó, pero no era este profeta a quien Dios enviaría para la redención. Isaías en ese momento no entendía porque el Señor decía esas palabras, más sin embargo creyendo el que podía cooperar con Dios, le responde con esas palabras. Imagino que el Verbo contesto con esas mis palabras o algo parecido.
Este plan de redención fue a través de Jesús, solo el podía ofrecerse como sacrificio por nuestros pecado, y el Padre lo entrego por amor.Juan.3:16. Por ese sacrificio fuimos redimidos. Juan. 1:1 En el principio era el Verbo. Juan.1:14. El Verbo se hizo carne (hombre), para llevar a cabo y cumplir el plan de redención. Fue introducido por el Espíritu Santo en el vientre de María. Así humanamente nació y creció para ejecutar el plan redentor que cambió y sigue cambiando el curso de la humanidad.

A) NECESIDAD DE LA REDENCIÓN. 

Adán fue vencido y esclavizado por el diablo, el pecado y la muerte.
2 Pedro. 2:19
19. Prometiéndoles libertad, siendo ellos mismos siervos de corrupción. Porque el que es de alguno vencido, es sujeto á la servidumbre del que lo venció. Ro.6:,16. ¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?.
Adán transfirió todo el estado de su condición a todos los hombres. Ro. 5:12. Así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.
Adán nos vendió al diablo y al pecado. Is.52:3/Ro.7:14.
El diablo nos ató a el y nos esclavizo al pecado. 2Tim. 2:26/Ro.6:20.
El hombre es impotente para librarse del pecado. Ro. 7:19-20. (hay tendencia al pecado aún siendo un cristiano ).
Ninguno de manera alguna podrá redimir a su hermano. Sal. 49:7-8.

B) SIGNIFICADO DE REDENCIÓN.

En los textos originales griegos la palabra "redimir" tiene cuatro significados:

COMPRAR. Compra o adquisición de un esclavo, (comprar en el mercado).1CO.6:20.

DESATAR. Desenlazar, soltar lo que está atado. 1Jn.3:8.

LIBERAR. Poner en libertad. (un esclavo suelto y hecho libre). Col. 1:12-13/Ro.6:18.

TRASLADAR. Mudar una persona o cosas de su lugar. Col. 1:13.

Les explico de la siguiente manera:
Comprar: fuimos comprado por la sangre de Mashiaj de nuestro Mesías.
Desatar: nos encontrabamos atados al diablo, al pecado y a la muerte, pero Yeshua Jesús nos soltó de esa maldición.
Liberar: eramos esclavos del diablo, estábamos sujetos a esclavitud, esclavizados al pecado, más Yeshua Hamashiaj nos libertó, y hoy somos libres por Jesús que nos liberto.
Trasladar : fuimos trasladados de la potestad de las tinieblas al Reino del Hijo de Dios. Trasladados de la naturaleza satánica a la Divina.

C) PRECIO DE LA REDENCIÓN. 

* Para la redención del hombre se exigía un gran precio.1Co.6:20/ Sal. 49:7-8.
* Redimidos no con oro o plata. 1pe.1:18.
* Redimidos con la sangre preciosa de Cristo. 1Pe.1:18-19./ He. 9:12-14.
* El nos ganó por su sangre. Hch.20:28.

D) BENEFICIOS DE LA REDENCIÓN. 

Perdón de pecados. Ef.1:7/Col.1:14.- -Justificados. Hechos justos, es decir, sin pecados. Ro. 3:24.siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

- Santificados. Redimidos de toda iniquidad y purificados. Ti. 2:14.quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.-
Adopción. Adoptados hijos de Dios. Gal. 4:4-5.4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
-Eterna redención. He. 9:11-12.11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
* Cristo obtuvo eterna redención, y así le dio redención al hombre. Esta eterna redención la completaremos hasta el día en el cual el nos llevé al ciel; a partir de allí tendremos cuerpos glorificados, sin pecado; no pecaremos más.
-Redimidos de la maldición. Gal. 3:13. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.
-Redimidos para Dios. Ap.5:9-10.
-Hechos para Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos con Él . Ap.5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

E) PROPÓSITO DE LA REDENCIÓN.

Redimir totalmente al hombre, y a la creación.
El espíritu. Sal. 31:5.
El alma. Sal. 34:22.
El cuerpo. Ro. 8:23.
La creación. Ro.8:21-23.
Los nuevos hombres vivirán en cielos nuevos y tierra nueva. 2Cor.5:17/Ef.4:24/Ap.21:1-4.



Conclusión. Dios es amor. Gracias a su hermoso plan fuimos redimidos y completaremos la redención en día de su levantamiento, cuando nos reciba en las nubes; los muertos en Cristo resucitarán, y luego nosotros los que vivimos seremos trasformados y levantados junto con ellos. El precio de la redención fue su sangre derramada en la cruz por ti y por mi para que vivamos en él, ya que estabamos muertos en delitos y pecado, pero el nos dio vida al resucitar. Él es digno de Gloria Honra, Alabanza y Adoración. Cristo nos ama y no quiere que te pierdas. Seamos agradecidos por su obra redentora que expió nuestros pecados, nos regalo un nuevo estilo de vida en su Reino, ya no somos esclavos del pecado, Cristo Jesús venció al diablo al pecado y a la muerte y tomo las las llaves del hades.
El apóstol Pablo dijo: " Ya no vivo yo, ahora Cristo vive en mi" invitale a morar en tu corazón y experimentarás su Gracia su misericordia, su bondad, su dulzura y ternura.

Los beneficios que alcanzamos al aceptarlo en nuestras vidas son muchos, este es uno, dejamos de ser hijos del diablo y pasamos a ser hijos de Dios el Eterno, EL GRAN YO SOY.

Te invito a leer los artículos:



Bendecidos..!

OFRENDA VOLUNTARIA. (2Co.8:1-24;9:1-15)

BANCO DE VENEZUELA

0102 0328 7500 0016 5709 

 María Masmela 

C.I. 20.815.885

Pago móvil los mismos datos y 04124003168.

Cuenta en Binance para dólares electrónicos y criptomonedas: hashem25dma@gmail.com (transferencia desde cualquier parte del mundo, América, Asia, Europa...)