LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO
INTRODUCCIÓN. En este tiempo presente el Espíritu Santo ha mandado, ha ordenado que intercedamos por el cuerpo de Cristo en todas las naciones; el Espíritu de Verdad que conocemos como hijos de Dios desea que nos unamos a sus gemidos indecibles a través de nuestra intersección, a través de nuestro clamor y súplica y declarando en fe y con la autoridad que se nos ha delegado desde del trono de Yahweh para declarar la unificación del cuerpo de Cristo, su fortalecimiento, que cada miembro conozca su función en el cuerpo de Cristo.
El cuerpo de Cristo debe sanar, no puede haber enfermedad en ninguna parte de los miembros. Hoy día podemos ver a muchos de nuestros hermanos compitiendo con otros por quién tiene más unción, quien activa más atmósfera de Dios en el lugar, y es triste, otros compiten por almas ganadas, por milagros sanidades, olvidando que debemos aceptarnos unos a otros como miembros en particular, sabiendo que cada uno tiene una medida dada por el Espíritu Santo, unos menos otros más, pero todos somos necesarios en el cuerpo de Cristo. Satanás sabe que si logra mantener a un cristiano en estas enfermedades se perderán, y en el presente perderán la unción, se cortará el fluir del Espíritu Santo en ellos.
I. El TIEMPO DE UNIFICACIÓN PROMOVIDA POR EL RUAJ HAKODESH, ESPÍRITU SANTO.
Debemos discernir en todo tiempo el mover del Espíritu Santo en la tierra y a favor del cuerpo de Cristo. El cuerpo de Cristo lo compone cada hijo/ja de Dios alrededor del mundo. Conocemos como cristianos hechos hijos de Yahweh los ataques que enfrenta el cuerpo de Cristo en los diferentes países. Son las potestades, principados, gobernadores y huestes de las tinieblas gobernado por satanás que opera fuertemente contra la iglesia de Cristo. El diablo en todo momento busca la desarticulación, la desunión del cuerpo de Cristo. Las Sagradas Escrituras de Yahweh nos enseña que estos ataques son vencidos y detenidos cuando la iglesia ora, cuando cada miembro del cuerpo se duele por su otro hermano que también es miembro del mismo cuerpo, cuando bendice a su hermano en Cristo que habló mal, y aún así le perdonas, los ataques del enemigo son destruidos cuando la iglesia gime e intercede por un cambio absoluto, son desmenuzados los ataques del mundo de las tinieblas cuando la iglesias o los diferentes ministerios congregaciones se unen para hacer el trabajo del Reino, como dice un dicho, en la unión está la fuerza y esto es una realidad en todo lo que existe en la tierra.
Los vencidos por los ataques de satanás se muestran evidentemente por conductas de pecados, como celo ministerial, envidia, jactancia, orgullo, vanagloria. Cuando el creyente como miembro del cuerpo presenta celo por otro miembro no ha madurado en el Señor ni ha entendido cuál es su llamado, cuál es su don o ministerio. Una condición de celo ministerio y envidia refleja que ese creyente hijo de Dios no sabe aún quién es en Cristo Jesús; cuando tu sabes quien eres en Cristo no necesitas envidiar el ministerio y dones de otra persona, porque cada miembro hace una función en el cuerpo, a cada uno se nos dió una medida, la medida viene de parte del Espíritu Santo, el reparte como quiere a cada uno, y no nos podemos molestar con el Señor por esa manera de operar en el cuerpo. Esto nos dice las Escrituras del Eterno: 1 Corintios.12:14-30 "Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?".
El ESPÍRITU SANTO SOPLA SOBRE LOS CUATRO ANGULOS DE LA TIERRA, SU VIENTO COMENZARÁ A DERRUMBAR, A DERRIBAR, CAERÁ LO QUE POR MUCHOS AÑOS FUE.
Comenzará un estruendo desde los aires, los vientos del Espíritu Santo arrancarán, viene algo fuerte sobre las naciones, habrá una sacudida espiritual como nunca antes se había visto, el estremecimiento se hará sentir sobre el cuerpo de Cristo, y luego lo que sucederá en lo espiritual causará grandes acontecimientos en nuestro planeta; todo apunta a la venida de Cristo inminente. Es necesario los planes Divinos para nosotros como hijos suyos, es necesario el estremecimiento, es necesaria la caída de dogmas estructuras religiosas que han estado operando en las mentes y corazones de muchos hijos e hijas de Dios alrededor del mundo. Vendrá además un despertar un nuevo anhelo, una fuerte y hermosa esperanza de salvación, tiempo de Gloria de Dios como nunca se habia visto. Es un tiempo corto el que nos queda, Pero es para afirmar la fe y no permitir que caigamos. Nuestra ciudadanía está en los cielos.
Hageo.1:14 "Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios".
Filipenses.3:20 "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo".
II. LA POSICIÓN DEL CUEPO DE CRISTO ACTUALMENTE.
Efesios.2:6-7 "y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús".
Es el tiempo del cuerpo de Cristo en la tierra, para mostrar las abundantes riquezas de la Gracia de Dios. Tenemos posición de autoridad, desde el mismo trono de Dios, desde la resurrección de Cristo, Pero ha llegado el tiempo de ejecución los planes Divinos sobre el cuerpo para salvación, sanidad, restauración, gloria y esperanza en Cristo Jesús. Es el tiempo de la novia entronada juntamente con Cristo y con el entendimiento de que debe hacer y como es el trabajo de la novia en el Reino aquí en la tierra. Es Dios mismo bajando sus Diseños desde el cielo a la tierra, es el tiempo del establecimiento celestial antes del fin, y cuando me refiero a fin se trata del final de los días o arrebatamiento, porque el tiempo del fin Pero llamado "fin de los tiempos" es otro periodo de años que te invito a leer y estudiar en mi publicación titulada el fin y la ira de Dios la tercera parte del seminario la gran tribulación.
Este es el tiempo donde la novia de Cristo se prepara cada día más para verle, es el tiempo de abrazar la santidad, de amar la pureza de abrazar los siete espíritus de Dios nombrados en el Isaías.11:2. Una novia antes de la boda llora, pero se alegra, canta, cuenta a todos los que pueda de cuan enamorada está del novio, invita a la fiesta que tendrá, invita a las bodas, igualmente hace el novio; y en este caso es Cristo el novio y su amada iglesia la novia que desea ese momento del arrebatamiento. Es tiempo de predicar las buenas nuevas de salvación a los que se encuentran en oscuridad, es el tiempo de predicar a Cristo resucitado y centado en lugares celestiales.
La novia de Cristo su cuerpo mismo gobierna desde el cielo, entendamos este poder que tenemos.
CRISTO ES EL DESEADOS DE TODAS LAS NACIONES.
Este anhelo comenzará a aumentar cada vez más en el cuerpo de Cristo, cada miembro anhelará más y más su venida en las nubes.
Hageo.2:6-7 "Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos".
La casa somos nosotros como verdaderos hijos de Dios como verdaderos adoradores en espíritu y en verdad. Todo lo que comenzará a suceder primero en lo espiritual en las naciones, como la sacudida espiritual, recordemos la sacudida del olivo en este tiempo, eso nos enseña la Escritura y ya publique está gran enseñanza que nos alerta y nos lleva a la vez a aumentar nuestra fe. Todo hijo/ja de Dios pertenece al su olivo celestial, somos plantío suyo en los cielos.
III. LA UNIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO INVOLUCRA LA ACEPTACIÓN HACÍA NUESTROS HERMANOS HEBREOS.
De ambos pueblos Dios hizo uno nuevo, un cuerpo de todas las naciones, es decir, incluyendo Israel y el resto de naciones en un solo cuerpo espiritual para él Señor Jesucristo.
Efesios 2:16 "y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades".
Hay creyentes que les cuesta aceptar la palabra predicada por un hebreo cristiano, muchas veces nuestros hermanos hebreos son críticas y tildados como religiosos. Israel es la nación donde nació el Mesías, el Mesías no es venezolano es hebreo, es judío.
IV. LA UNIDAD ES NECESARIA.
El mover de Dios en las naciones es necesaria, para el último y gran avivamiento en toda la tierra y entonces vendrá el Mesías, nuestro Salvador Jesucristo para llevarnos al cielo durante siete años, luego nuestro regreso a la tierra para establecer Cristo su gobierno en la tierra y estaremos con él, será un gobierno justo, gobierno Santo.
Un cuerpo dividido o desmembrado es débil, Pero un cuerpo unido por las coyunturas es fuerte y nada lo derriba. Las articulaciones en nuestro cuerpo nos permiten la movilidad de cada miembro, brazos manos piernas y pies. El sistema nervioso central, es el que coordina todos los movimientos, regula y controla los miembros de nuestro cuerpo físico, y en el caso espiritual Cristo es el que controla, él es la cabeza del cuerpo, Cristo es el que inerva a cada miembro del cuerpo, el que controla y regula las funciones de los miembros del cuerpo. Hoy día hay creyentes en Cristo que no quieren ser gobernador por Cristo, no quieren ser dirigidos por Cristo como la cabeza del cuerpo, y lamentablemente están en total rebeldía, otros se encuentran en otras enfermedades espirituales graves que les puede hacer perder la salvación sino se arrepienten pronto, como lo son la envidia, el celo ministerial, el espíritu de competencia enfermiza, estas y otras acciones dentro del cuerpo de Cristo están descalificadas por Cristo y el te puede echar de su cuerpo al miembro que no quiera obedecer y reemplazarlo por uno nuevo.
1 Corintios.12:12-13 "Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu".
V. EL TIEMPO EN QUE EL CUERPO DE CRISTO SERÁ ARREBATADO AL CIELO.
Para que esto suceda el cuerpo de Cristo estará completo como uno solo de todas las naciones y esto es un mismo sentir, hablando una misma cosa, sintiendo una misma cosa, esto se llama estar unánimes. Habrá acuerdo, pensaremos una misma cosa y usaremos un mismo lenguaje espiritual, y solo los que estén en esta condición espiritual aceptable delante de Dios se salvarán del tiempo de la ira de Dios sobre las naciones.
Filipenses.3:15-16 "Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa".
CONCLUSIÓN. Se que La palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada. Meditemos en la palabra de Dios y avancemos en la fe.
Efesios.4:14-16 "para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor".
Colosenses.3:14-15 "Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos".
Bendecidos por su palabra...!