cualquier palabra

jueves, 18 de septiembre de 2025

Clama a voz de cuello

 SUBTITULADO: CLAMA A VOZ DE CUELLO NO TE DETENGAS. 

INTRODUCCIÓN. El Rey Yeshua pronto viene, y su galardon con él, para recompensar a cada uno según allá sido la obra dentro del Reino de Cristo. 

CONTENIDO DEL MENSAJE: 

  Isaías.40:1-8 "Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre". 

Dios habla a su pueblo a  través de su palabra, el nos enseña, nos da alimento nos nutre con las palabras que han salido de su boca, es hermoso estar saciado, es hermoso recibir ese amor del Padre celestial. El Espíritu Santo ministra a nuestro corazón a todo nuestro ser trayendo arrepentimiento genuino, verdad obediencia para que su pueblo pueda cumplir con su asignación. 

Juan, un profeta, un apóstol de Yeshua preparó el camino al Señor, fue profetizado y así sucedió; Juan predicaba de arrepentimiento y bautizaba, él decía no soy digno de desatar sus sandalias, refiriéndose a Cristo, pero Yeshua el Cordero que quita el pecado debía ser bautizado por este humilde hombre capacitado y entrenado por Yahweh para tal labor en el Reino de preparar el camino al Señor. 

Hoy nosotros, cada hijo/a de Dios alrededor del mundo en lo poco o mucho estamos llamados a clamar a voz de cuello, a no estar silenciosos sino siempre dando a conocer la palabra del Señor hablando de Cristo y su salvación, debemos hacerlo sin detenernos, a profetizar de su venida, a predicar el año agradable del Señor y el día de venganza del Dios nuestro, a prepararnos en este tiempo para la venida del Señor que puede suceder en cualquier momento, en un abrir y cerrar de ojos, en milésimas de segundos. No detengas te detengas, predica, hagamos la obra de evangelista, la gran comisión que es llevar el mensaje a las almas, para que haya arrepentimiento y obediencia a Cristo. 

Dios quiere vernos cambiados y transformados, este pasaje de Isaías.40 muestra que como pueblo de Dios debemos arrepentirnos, y lo que esté en desorden sea acomodado o puesto como debe estar, debemos ser justos y santos como él es. 

Enderezar: verbo transitivo, poner derecho lo que está torcido. 

Enderezar se refiere a una condición espiritual en los hijos de Yahweh. Diariamente debemos enderezar lo torcido, tan pronto como se vea algo no bueno en nosotros, lo más recomendable es ponernos a cuenta con el Señor y dejar de andar torcidos. 

Allanar: allanar lo áspero, representa cuidar lo que brota de lo interno nuestro, cosas asperas en lo espiritual, que dañan nuestra vida espiritual, todo lo áspero debe ser allanado, es decir, arrepentirnos dejar de hacer todo lo que sabemos que está mal, para no pecar.

REFLEXIÓN. 

 Necesitamos una transformación diaria en nuestra mente y corazón, y así en el espíritu y solo se logra con nuestra obediencia, obediencia a los mandamientos del Eterno, sujetarnos a su ley para salvación nuestra. 

Con este pasaje nos damos cuenta que tenemos mucho que enderezar, tenemos que quitar lo áspero en nosotros  y vivir como Cristo en amor y humildad de espíritu.

Sencillos como palomas. 

Efesios 4:22-32 "en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo". 

Bendecidos por su palabra...!