cualquier palabra

viernes, 11 de agosto de 2017

El arrebatamiento "el traslado de la iglesia al cielo"




INTRUDUCCIÓN.  Es sumamente importante, que el creyente en este tiempo casi antes del fin viva en completa santidad, en completa obediencia a la palabra, que obedezca a Cristo, porque de lo contrario su cuerpo sufrirá el más grande y terrible sufrimiento de la historia de la humanidad, la peor angustia, la gran tribulación y desesperación que nunca antes ha vivido la humanidad desde sus orígenes.  Mt.24:21.


Antes de continuar leyendo, usted no debe confundir la segunda venida de Cristo o su retorno a la tierra con el arrebatamiento, son acontecimientos separados y diferente el uno del otro; usted debe entender los distintos pasajes bíblicos. Esta venida es nombrada en la Escritura como: "LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE".


Este evento futuro dará como resultado aqui en la tierra muchos accidentes de aeronaves y vehículos, motos se estrellarán, en fin habrán grandes accidentes, porque si sus pilotos o conductores son cristianos  y para ese momento se encuentren viviendo en santidad serán tomados. Habrá temor en las personas al ver que familiares desaparecerán rápidamente, personas que esten conversando con otras, de ellas unos serán tomados otros dejados. Entonces es allí cuando muchos se lamentarán.

El arrebatamiento da fin a un período y comienzo de otro, que serán  cumplimientos también proféticos. Se dice arrebatamiento, porque seremos tomados bruscamente de esta tierra. 
1Ts.4:16-18 " El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras".


CONTENIDO DEL ESTUDIO.

I.I Arrebatar. Del griego bíblico. Jarpázo: apoderarse de (en varias aplicaciones): apoderarse, arrebatar. 


I.II PREDICACIÓN DEL EVANGELIO A TODO EL MUNDO ANTES DEL FIN.


Mt.24:14 “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

Comentario: el evangelio esta siendo predicado en todo el mundo, a los oidos de cada persona esta llegando el evangelio de Cristo, las buenas nuevas de salvación, para que ninguno tenga excusas y diga, ¡a mi no me hablaron del evangelio!, ¡no me hablaron de Cristo!, ¡no conozco nada de la biblia!. Ninguna persona tendrá excusas ante Dios.

El evangelio esta corriendo por diferentes lugares, predicado en muchos idioma, en diferentes  regiones, diferentes culturas en la que viven; unos aceptarán este evangelio y otros rechazarán a Cristo.



II.                LOS DÍAS ESTÁN SIENDO ACORTADOS.


Muchas profecías se han cumplido, así que poco falta.



Mt.24:22 “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”.

Comentario: cada día vivimos días malos, cada vez más en todas las naciones se hace difícil vivir, hay deterioro en la convivencia, hay enundaciones por fuertes lluvias, catastrofes por terremotos, el aumento de precios a nivel general, delincuencia, falta de amor, el calentamiento global. Cada día vemos que el planeta se dirige a destrucción.

La creación gime, está con dolores de parto: Ro.8:22 “Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora”.



Si la creación está así, pues nosotros empezaremos a sentir cada vez más que necesitamos ser llevados al cielo por nuestro Señor y salvador Jesucristo.

Al analizar este texto de Mateo.24:22 nos damos cuenta, que si estos días que vienen no fuesen acortados nadie sará salvo; ¿por qué?. Ya hay desesperación, ya hay angustia, personas muriendo de sed, personas muriendo de hambre, miles y miles de refugiados por causa de las guerras y muchas personas culpando a Dios por todo lo que está pasando, culpando a los gobiernos. La economía en los países se debilita cada vez más, pero siempre unos estarán más estables que otros. Enloquesen las personas en medio de sus crisis hasta llegar a maldecir a Dios y las personas.



III.             EXISTEN BURLADORES DEL ADVENIMIENTO DE CRISTO.


Advenimiento: llegada, aparación o venida, sobre todo de algo importante.

2Pe.3:3-4 “sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación”.

Hay de aquellos burladores, serán castigados.



IV.             LO QUE ESTAMOS VIENDO EN EL MUNDO.


Mt.24:23-24 “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”.

Comentario: se están levantando hombres y mujeres con poder concedido por el mismo diablo para hacer señales y prodigos para engañar a todo aquel que permita ser engañado, para alejar de la verdad a los escogidos. El diablo es un imitador de lo que hace Dios, y si tiene poder para hacer prodigios y señales a través de personas con el espíritu del anticristo. 


V.                ¿CÓMO SERÁ LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE.


Antes de mostrarles es importante resaltar que nadie sabe el día ni la hora cuando venga Cristo a arrebatarnos, sino solo Dios. Mt.24:36-37 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre”. 


*Cuando Dios mando a Noé a construir el arca porque Dios había dicho que iba a llover y nunca antes había llovido, muchos no creyeron, solo se salvaron 8 personas del diluvio que inundó la tierra por 40 días.

La Escritura nos enseña que debemos velar, que debemos estar preparados para que la venida de Cristo no nos tome por sorpresa, esto en un sentido espiritual. Observe el siguiente pasaje bíblico:

Mt.24:38-44 “Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.


*No todos serán levantados de esta tierra para ser llevados al cielo, y es debido a la condición espiritual del hombre.

1Ts.5:2 “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche”.

2P.3:10 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.

Mt.24:27 “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”.


*Será rápido este acontecimiento, en milésimas de segundos.

1Ts.5:1-3 “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”.


*Para los que se queden será terrible el dolor que experimentarán.

Hch.1:9-11 “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. 


VI.             RECOMPENSA DEL SIERVO FIEL Y CASTIGO DEL SIERVO MALO.


Mt.24:45-51 “¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Comentario: Dios ha puesto a sus siervos en las congregaciones, en sus hogares para dar el alimento espiritual a tiempo; la palabra debe ser enseñada en todo tiempo, nutra a su familia con la palabra, nutra a la congregación con la palabra, evangelizemos a todo el que se pueda. Dediquemos tiempo para compartir la palabra. Hay la sed por la palabra, hay hambre por la palabra, Dios ha preparado las cosas y el Espíritu Santo ha dispuesto los corazones, ahora nos toca a nosotros predicar.  



VII.          PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES.


Mt.25:1-13 “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.



Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”.



Comentario: las vírgenes representan a la novia de Cristo a la iglesia de Cristo; unas prudentes y otras insensatas.

Nadie puede hacer algo para favorecer tu relación con Cristo, nadie puede hacer lo que tu tienes y debes hacer para ir al cielo y disfrutar de las bodas del Cordero. La salvación es individual, porque tu padre o tu esposa/o sea cristiano/a y viva en santidad no asegura que usted será salvo/a. Es deber de cada creyente conservar este gran regalo como lo es la salvación. Estamos a tiempo, hoy se puede arreglar lo que tengamos que arreglar en nuestras vidas, considerando nuestra relación con Dios, la comunión; no permitas llegar a Cristo cuando sea tarde, cuando ya la puerta se ha cerrado y no puedas entrar. Es tiempo de acercarse a Cristo de fortalecer nuestra relación con él, de volver a ese primer amor, viviendo en la presencia de Dios.



VIII.       PARÁBOLA DE LOS TALENTOS.


Mt.25:14-30 “Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Comentario: El Señor Jesucristo nos ha entregado ministerios, dones para ponerlos al servicio de muchos, sepamos administrar el don que Dios nos ha dado, sepamos utilizarlo, seamos multiplicadores de los talentos, sirvamos de canal de bendiciones para que las almas sean edificadas y para que la misma iglesia se fundamente en la palabra. El ministerio de adoración también cumple funciones vitales en la obra de Dios. Recordemos que seremos galardonados por Cristo y recompensados según sean nuestras obras. 


Los siervos fieles entrarán en el gozo del Señor (cielo) y los siervos inútiles serán echados en las tinieblas (infierno), allí será el lloro y el crujir de dientes. 


IX.             ¿QUIÉNES SERÁN ARREBATADOS O TOMADOS?


La iglesia santificada e irreprensible, la iglesia prudente como las cinco vírgenes prudentes, los siervos fieles como los que administraron bien sus talentos.

1Ts.5:23 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

Si no has aceptado a Cristo, hoy tienes tiempo. Hch.3:19 “Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor”.

1Co.15:50-52 “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.
 
Nota: proximamente el estudio sobre las resurrecciones que será la segunda parte de este estudio. (1Ts.4:13-17/Ap.20:6). 


X.                BENEFICIOS DE LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE.


✔  Ser librados de la ira venidera: 1Ts.1:10 “y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”.
✔ su venida es para salvación. 
Hebreos 9:28 "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan". 

✔ Participar de las bodas del Cordero.

✔ Estar para siempre con el Señor: es el salto más grande que daremos a otra vida, a otra forma de vivir.


XI.             LA IGLESIA ESPERA SU VENIDA EN LAS NUBES.


Hch.9:28 “así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”.


CRISTO VIENE PRONTO: Ap.22:12 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”.

Ap.1:7 “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén”.

1Co.1:7 “de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo”.

🔵 Salvos de la ira:

Romanos.5:9 "Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira."

Juan.14:3 "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

Lucas.21:36 "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre."

CONCLUSIÓN. Fil.4:5 “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca”. Fil.3:20 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”. Tit.2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.

Cristo tiene preparado lugar para cada uno de los fieles, y vendrá a tomarnos, Jn.14:3 “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

Mt.16:27 “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”.


Bendecidos..!


Te invito a leer:
3. El cielo 

OFRENDA VOLUNTARIA. (2Co.8:1-24;9:1-15)

BANCO DE VENEZUELA

0102 0328 7500 0016 5709 

 María Masmela 

C.I. 20.815.885

Pago móvil los mismos datos y 04124003168.

Cuenta en Binance para dólares electrónicos y criptomonedas: hashem25dma@gmail.com (transferencia desde cualquier parte del mundo, América, Asia, Europa...)