cualquier palabra

miércoles, 22 de mayo de 2024

Tesoros en el cielo

 TESOROS EN EL CIELO.

INTRODUCCIÓN. Se puede hacer tesoros en el cielo viviendo acá en la tierra; hacer tesoros implica amar, ser bondadoso, respetar, dar, hacer tesoros en los cielos es aplicar todo aquello que nos enseñan las Escrituras que debemos hacer con los demás, hacer tesoros en el cielo es una labor diaria que tenemos los que hemos conocido la verdad. 

CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA. 

I. TESOROS EN EL CIELO.

Un tesoro es algo valioso, muy preciado para el hombre, un tesoro es algo que se cuida celosamente. 

En la palabra recibimos un gran consejo de nuestro Dios y es hacer tesoros en el cielo. 

Mateo.6:19-21 "no os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;  sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón". 

El hombre casi siempre se afana por las cosas materiales, por muchas cosas en este mundo que lo llevan a atesorar más en la tierra que en el cielo. En esta tierra estamos propensos a que se pierda lo que hemos logrado, a que sea hurtado algo nuestro, a que otros lo disfruten más que nosotros, estamos rodeados de corrupción. En este mundo todo es pasajero, nosotros mismos estamos de pasada por esta tierra, así que de que nos sirve ganar todo el mundo y que nuestra alma se pierda. 

2 Corintios.4:18 "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas". 

Nuestra mirada debe estar en los cielos, en las cosas eternas, debemos cambiar el enfoque que se ha tenido y empezar a vivir haciendo tesoros en el cielo. 

Un ejemplo hermoso de hacer tesoros en el cielo es dar, esto me gusta, el dar es un principio del Reino de Dios; dar al hambriento, cubrir al desnudo, visitar al enfermo, ayudar a las viudas, tenemos mucho que dar. Predicar el evangelio, anunciar las buenas noticias de salvación. 

Salmos.82:3-4 "Defended al débil y al huérfano;

Haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; libradlo de mano de los impíos". 

Un segundo ejemplo de cómo hacer tesoros en el cielo es amando, el amor cubre multitud de pecados. 1 Pedro.4:8 "Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados". 

Proverbios.8:21 "Para hacer que los que me aman tengan su heredad, y que yo llene sus tesoros".

Cuando un hijo es obediente a sus padres atesora en los cielos. 

Para resumir hacer tesoros en los cielos es guardar los mandamientos de Dios que están escritos en su palabra. 

Jesús dijo: 

Juan.14:15 "Si me amáis, guardad mis mandamientos". 

II. TESOROS EN LA TIERRA.

Lo terrenal es pasajero, aunque hagas tu mayor esfuerzo en algo acá en la tierra, tarde o temprano acabará. Por otro lado en lo espiritual, ocuparte en el Reino de Dios es más provechoso, tiene una recompensa mayor que la que un ser humano puede darte acá en la tierra. Dios promete a los que hacen tesoros en los cielos la vida eterna, ningún hombre en esta tierra puede darte la vida eterna. 

¿Dónde tienes tu corazón? ¿en lo terrenal o en los cielos? 

Muchos acumulan tantas cosas en esta vida, practicando y haciendo cosas que desagradan a Dios; unos con vicios, drogas, alcohol, cigarrillo, tabaco. Otros placeres, obsesiones, jactancia, vana gloria, y de estas maneras acumulan tesoros en la tierra y no en el cielo, porque dónde está el tesoro de cada persona, allí está su corazón. Te pregunto nuevamente ¿ Dónde está tu corazón? ¿En el bien o en hacer el mal? El tesoro es el lo que tú haces sea bueno o malo, el tesoro es lo que amas y disfrutas hacer. Nadie que hace mal en esta vida puede decir que está atesorando en el cielo, ninguno que roba, que habla mal de alguien, que señala. El que no práctica la justicia no atesora en el cielo. 

Mateo.12:35 "El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas". 

¿Dónde está tu tesoro? ¿Qué hay en tu corazón?

Proverbios.10:2 "Los tesoros de maldad no serán de provecho; mas la justicia libra de muerte". 

¿Qué te gusta hacer?, ¿cómo ves a las personas?, ¿cómo las estas tratando?,  ¿cómo tratas al prójimo?, ¿cómo eres con tu familia?. 

¿Qué palabras dices al hablar?. 

Proverbios.21:6 "Amontonar tesoros con lengua mentirosa

Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte".

En el corazón de algunos hombres hay odio, rencor, venganza, amargura resentimiento, falta de perdón, entre otras. 

Lucas.6:45 "el hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". 

Mateo.13:44-46 "Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró". 

Lo que haces en el Reino de Dios vale mucho, y hay que pagar un alto precio. 

CONCLUSIÓN. Filipenses.3:18-20 "porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo". 

Hacer tesoros en los cielos nos lleva a agradar a Dios y vivir feliz en esta tierra y con recompensas en la tierra y herencia en los cielos. 

Santiago.5:8 "Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca".

Bendecidos...! 






No hay comentarios.: