cualquier palabra

sábado, 25 de mayo de 2024

Las llaves del Reino de los cielos

 LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS.


INTRODUCCIÓN. Las llaves dan acceso o permiso a un lugar. Eres dueño de las llaves de tu casa, negocio porque eres el dueño de ese lugar o vives en el. En el Reino de Dios hay llaves que son entregadas. Muchos se preguntan cómo funcionan estas llaves?,  ¿qué debo hacer?, ¿Cómo las uso?. Son inquietudes que tengas hoy, pero dejame decirte que no hay otro lugar que te enseñe como usarlas, solo en la biblia encontrarás las respuestas a tus preguntas. 

CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA. 

I.JESÚS ES QUIEN DIÓ A CONOCER ESTE MISTERIO. 

Las llaves del Reino primeramente son entregadas a quienes han creído en Cristo y Jesús y quiénes le siguen a él. 

Las llaves representan el permiso de Dios para que tú camines en su Reino con libertad, con libre acceso.  

Jesús le dijo al apóstol Pedro: 

Mateo.16:18 "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". 

Mateo.16:19 "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos". 

Claramente notamos que el contexto nombra el infierno en griego "Hades", dando a conocer el poder que se tiene al ser poseedor de las llaves del Reino, asi como Cristo tiene las llaves del Hades y de la muerte. Apocalipsis.1:18 "y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

Para tener estas llaves del Reino se necesitan varios requisitos que como hijos de Dios debemos cumplir. Con las llaves se ata y se desata. 

Hay mucho que explicar sobre el atar y desatar.

II. ¿QUIÉNES PUEDEN HACER USO DE LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS?.

Lo primero es reconocer quien soy en Cristo Jesús, (tener identidad), segundo conocer la autoridad que nos delega Cristo cuando vivimos en santidad en obediencia a Dios. Los principios de autoridad son sumisión y sujeción; si el creyente no se sujeta a Dios y no guarda sus mandamientos no puede ejercer la autoridad que delega Cristo. Puedes hacer uso de las llaves cuando cumple estos requisitos en tu vida. 

Juan 14:21 "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él". 

III.¿ PARA QUÉ SE TIENEN LAS LLAVES DEL REINO? 

Las llaves del Reino se tienen para obrar en el Reino de Dios de la siguiente manera.

Tiene la llave para predicar su palabra, anunciar. (Autoridad para proclamar el evangelio, reconciliar al mundo con Dios).

2 Corintios.5:18-19 "Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación". 

Tienes la llave del sacerdocio, la llave de rey: Apocalipsis.5:10 ,"y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra". 

1 Pedro.2:9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". 

Tienes la llave para echar fuera demonios. (Autoridad para hacer señales).

Marcos.16:17 "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas". 

Tienes la llave de sanar a las personas enfermas. (Autoridad para sanar). Marcos.16:18. 

Tienes la llave para profetizar (Autoridad para declarar palabras).

Tienes la llave para hacer milagros. (Poder). Marcos.9:39. 

Tienes la llave de orar. 

Tiene la llave de interceder. Juan.14:14 "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

Tienes la llave para liberar a los oprimidos. 

Son muchas las llaves que usamos en el Reino de los cielos, porque hay muchísimas cosas más que hacemos en el Reino de Dios. Ejemplo: ungir, servir, ministrar. 

JESÚS TIENE LA MAYOR AUTORIDAD EN EL REINO.

Apocalipsis.3:7 "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre". 

Somos los embajadores en nombre de Cristo, somos personas con autoridad espiritual.

CONCLUSION. Ora, declara y actúa conociendo las llaves que te fueron entregadas para abrir y cerrar, esas llaves las tienes tú cómo hija/o de Dios. Estas llaves son personales, es decir las que tú tienes las puedes usar tu y las que yo tengo las uso yo solamente; porque cada llave en cada creyente es diferente, ellas llaves son eficaces de acuerdo a nuestra intimidad con el Padre, Hijo y Espíritu Santo; por eso la calidad de tus llaves no son la misma que las que otro tiene tiene. Deseo que esas llaves sean de oro en tu vida y que nunca las pierdas. 

Bendecidos...! 

No hay comentarios.: