cualquier palabra

viernes, 19 de septiembre de 2025

La tierra se contamina

 LA TIERRA SE CONTAMINA BAJO SUS MORADORES

INTRODUCCIÓN. Esta profecía señalaba los tiempos que estaban por venir, cuando se escribió esta profecía, no había tal contaminación en la tierra a la escala que se ve hoy; la tierra se ha contaminado con una serie de virus, pestes raras, plagas, el aire está siendo cada vez más pesado por químicos y otros elementos aún más mortales. Hay contaminación en el aire productos de desechos tóxicos de fábricas, fábricas vierten el contenido al agua. Este tiempo que se avecina es para caminar en prudencia por lo que se va a ver, las familias en cuanto a lo financiero, necesitan tener ahorros, por favor guarden sabiamente para luego pedirle dirección a Dios y parte de esos ahorros saberlo invertir. Porque a muchos les tocará la puerta de su casa la ruina, como aparece escrito en la biblia en el libro de Isaías. Sobre todo Dios hace el llamado a todos a buscar su presencia y acercarse al trono de la gracia en intimidad verdadera. 

CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA.

I. DIOS NOS ENSEÑA CON SU PALABRA. 

Las profecías bíblicas anuncian lo por venir y lo que se ve en el mundo actualmente. 

Isaías.24:5-16 "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno". Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón. Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa. No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren. Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie. Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra. La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta. Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia. Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces. Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel. De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales". 

Comentario: comienza el pasaje describiendo a los hombres en este tiempo, se rebelaron contra Dios, se han enaltecido, la ciencia avanzada y se ha mal usado para casos mortales, falsearon el derecho, quebrantaron y siguen quebrantando los pactos, pactos de Dios; los hombres poderosos en el mundo tienen un gran plan diabólico de mortandad para la humanidad, para seguir exterminando humanos. Están causando alteraciones en el clima, propagando virus bacterias, hongos, insectos y radioactivos, este plan diabólico viene, no falta mucho amigo lector, hermano/a en Cristo.

Ante tanta maldad, ante tanta oscuridad en la tierra tinieblas espirituales moviéndose, el Eterno tiene un plan, un plan de salvación para evacuar de la tierra a todo el que desee escapar de las cosas que vendrán, necesitamos salir de la tierra porque solo se verá muerte, guerras, y más guerras, bombardeos y más bombardeos en este tiempo, aumentará la maldad, son personas sanguinarias, instrumentos de satanás para destrucción. Mateo.24.

Vivimos actualmente lo que la profecía bíblica llama "principio de dolores", ya estamos pisando este tiempo" por lo tanto lo que vamos a empezar a ver en todo lugar nos va a llevar a clamar al Juez de toda la tierra al Señor, vamos a decir ven Señor Jesucristo, Ven deseado de todas las naciones, ven pronto a buscarnos, ya no aguantamos más, se va a ver un desespero en todo lugar porque Cristo venga y nos lleve al cielo, es una verdad de Dios, esto ocurrirá en breve. Dios no permitirá que su novia entre en ese período de la mayor oscuridad nunca antes visto en la tierra, por eso los redimidos por la sangre del Cordero Cristo. Los limpios, los puros los justos, los santos, los que hacen justicia, estos heredarán la tierra nueva que Dios va a crear. 

La tierra siente, todo lo que Dios creó está vivo y siente y habla, como los árboles, las aves. Le tierra gime dice la Escritura Sagrada, ella está con dolores de parto esperando la manifestación gloriosa de los hijos de Yahweh en este último tiempo, que ya es, proféticamente hablando, el derrepente del Espíritu Santo está cayendo, los cielos se van a abrir como nunca antes para los hijos de Dios en toda la tierra, la gloria es El poder visible de Dios en todas las acciones de sus hijos, en milagros sanidades, liberación, conversiones. 

Así como el reino de las tinieblas se mueve fuertemente haciéndose visible en el cielo a través de "supuestos ovnis", esto es manifestación de principados y gobernadores de las tinieblas, demonios de alto rango, más fuertemente se comenzará a ver el movimiento del Ruaj Hakodesh del Espíritu Santo en las naciones para salvación para arrepentimiento para temor reverente a Yahweh y más.... Isaías.41:10 Isaías.44:3/ Mateo.24:14. 

Estamos en la batalla entre las tinieblas y la luz, el reino de la oscuridad y el Reino de la Luz, hoy puedes tomar una decisión a cual de los reinos pertenecer, si al de Cristo a al de satanás. 

Mientras unos estarán muy preocupados por los acontecimientos que se verán, la novia de Cristo espera con gozo y alegría al Novio que es Cristo. Recordemos lo que enseña la palabra del Señor el olivo está siendo sacudidos, el olivo de Yahweh de todas las naciones, es tiempo de aferrarnos más y más a él para no caer del olivo, porque se pierde la salvación, quedarán pocos en cada rama del olivo después de la sacudida. 

Te invito a leer la parábola de las diez vírgenes. 

¿Quién quieres que gobierne en tu vida, la luz o las tinieblas? 

Estemos en todo momento apercibidos, preparados para el arrebatamiento, no por ovnis sino por Cristo que viene hasta las nubes y tocará el Shofar, sonará y los santos y justos escucharemos el sonido, el sonido a la convocatoria de la inmortalidad, de cuerpos corruptibles a incorruptible, porque seremos transformados y pasaremos a ser eternos. Toda la biblia enseña estas verdades que se cumplirán sin duda alguna. 

CONCLUSIÓN. Salmos.39:6-7 "Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana; amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá. Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? mi esperanza está en ti". 

Confiemos y vemos su Gloria, esperemos y el vendrá. Ahora nos toca resplandecer en la tierra como hijos de Dios...

Bendecidos por su palabra...! 

Te invito a leer: 

pulsa sobre el título. 

EL OLIVO

El anticristo y el falso profeta II parte del seminario la gran tribulación

EL FIN Y LA IRA DE DIOS III PARTE DEL SEMINARIO LA GRAN TRIBULACIÓN



jueves, 18 de septiembre de 2025

Clama a voz de cuello

 SUBTITULADO: CLAMA A VOZ DE CUELLO NO TE DETENGAS. 

INTRODUCCIÓN. Un mensaje del cielo que está en la biblia, una orden un mandamiento de Yahweh, clamar, dar a conocer. El Rey Yeshua pronto viene, y su galardon con él, para recompensar a cada uno según allá sido la obra dentro de su Reino. 

CONTENIDO DEL MENSAJE: 

  Isaías.40:1-8 "Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre". 

Dios habla a su pueblo a  través de su palabra, el nos enseña, nos da alimento nos nutre con las palabras que han salido de su boca, es hermoso estar saciado, es hermoso recibir ese amor del Padre celestial. El Espíritu Santo ministra a nuestro corazón a todo nuestro ser trayendo arrepentimiento genuino, verdad obediencia para que su pueblo pueda cumplir con su asignación. 

Juan, un profeta, un apóstol de Yeshua preparó el camino al Señor, fue profetizado y así sucedió; Juan predicaba de arrepentimiento y bautizaba, él decía no soy digno de desatar sus sandalias, refiriéndose a Cristo, pero Yeshua el Cordero que quita el pecado debía ser bautizado por este humilde hombre capacitado y entrenado por Yahweh para tal labor en el Reino de preparar el camino al Señor. 

Hoy nosotros, cada hijo/a de Dios alrededor del mundo en lo poco o mucho estamos llamados a clamar a voz de cuello, a no estar silenciosos sino siempre dando a conocer la palabra del Señor hablando de Cristo y su salvación, debemos hacerlo sin detenernos, a profetizar de su venida, a predicar el año agradable del Señor y el día de venganza del Dios nuestro, a prepararnos en este tiempo para la venida del Señor que puede suceder en cualquier momento, en un abrir y cerrar de ojos, en milésimas de segundos. No te detengas, predica, hagamos la obra de evangelista, la gran comisión que es llevar el mensaje a las almas, para que haya arrepentimiento y obediencia a Cristo. 

Dios quiere vernos cambiados y transformados, este pasaje de Isaías.40 muestra que como pueblo de Dios debemos arrepentirnos, y lo que esté en desorden sea acomodado o puesto como debe estar, debemos ser justos y santos como él es. 

Enderezar: verbo transitivo, poner derecho lo que está torcido. 

Enderezar se refiere a una condición espiritual en los hijos de Yahweh. Diariamente debemos enderezar lo torcido, tan pronto como se vea algo no bueno en nosotros, lo más recomendable es ponernos a cuenta con el Señor y dejar de andar torcidos. 

Allanar: allanar lo áspero, representa cuidar lo que brota de lo interno nuestro, cosas asperas en lo espiritual, que dañan nuestra vida espiritual, todo lo áspero debe ser allanado, es decir, arrepentirnos dejar de hacer todo lo que sabemos que está mal, para no pecar.

REFLEXIÓN. 

 Necesitamos una transformación diaria en nuestra mente y corazón, y así en el espíritu y solo se logra con nuestra obediencia, obediencia a los mandamientos del Eterno, sujetarnos a su ley para salvación nuestra. 

Con este pasaje nos damos cuenta que tenemos mucho que enderezar, tenemos que quitar lo áspero en nosotros  y vivir como Cristo en amor y humildad de espíritu.

Sencillos como palomas. 

Efesios 4:22-32 "en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo". 

Bendecidos por su palabra...! 

Te podría interesar:

Pulsa sobre el título. 

ODRES NUEVOS

LA IDOLATRÍA (LOS CRISTIANOS MUCHAS VECES COMETEN IDOLATRÍA SIN DARSE CUENTA)

martes, 16 de septiembre de 2025

La profecía y los profetas

 LA PROFECIA Y LOS PROFETAS EN EL CONTEXTO HEBREO DE LAS ESCRITURA

II PARTE DEL SEMINARIO. LA PROFECIA Y LOS PROFETAS EN EL CONTEXTO HEBREO DE LAS ESCRITURAS.

INTRODUCCIÓN. El profeta es un amigo de Dios, una persona al cual Dios le cuenta o le hace saber tantas cosas sea del pasado presente o futuro; no importa la edad porque desde niños según las Escrituras Sagradas vemos el llamamiento santo de este ministerio, como el caso de Jeremías. Jeremías era un niño cuando  Yahweh le había enviado. Todo lo hace el Señor, el sabe cómo cuando y de que manera enviar a los que están listos sin importar la edad. Este llamado siempre es confirmado como los demás varias veces para que sea hombre o mujer, niño/a joven o anciano conozca y sepa que ha sido llamado como profeta, apartado para este ministerio poderoso y de gran demanda. 

I. VERBOS REVELACIÓN E INSPIRACIÓN.

Para continuar ampliando lo que es la profecía se hace necesario conocer estos términos. 

INSPIRACIÓN. En hebreo nᵊšāmâ refiriéndose al soplo del Espíritu Santo en una persona para inspiración Divina. 

La profecía viene por inspiración del Espíritu Santo a los hombres y mujeres con don de profecía y a profetas y profetizas de Yeshua. 

Los profetas son inspirados por el Ruaj de Dios para dar una profecía. Así como lo fueron los santos hombres en el antiguo testamento, los cuales fueron inspirados para Escribir y declarar las palabras proféticas, por el Espíritu Santo. 

2 Pedro.1:20-21 " entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo". 

Hebreos.1:1-2 "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo". 

Zacarías.7:12 "pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos". 

LA INSPIRACIÓN PROFÉTICA GENUINA. 

Es aquella que viene de la boca y corazón de Dios para, edificación, consolación, exhortación, reprensión, activación, para impulsar, para animar, para castigo y juicio. La forma en la que se entrega la profecía inspirada, va de acuerdo a la personalidad del profeta, su modo de expresión y estilo, no todos hablan igual, no todos se comportamientos igual, sin lugar a dudas cada profeta le dará cuenta a Dios de como entrega el mensaje Divino, así aparece en la primera parte de este seminario. La inspiración Divina en la profecía o acto de profetizar, garantiza la exactitud de las palabras y verdad de las enseñanzas. Para corroborar la profecía inspirada por el Espíritu Santo, esta va enmarcada en la torá; la torá es la guía para dar en el blanco, y la profecía inspirada y revelada da en el blanco, es decir, cumple el propósito y si es predictiva tiene cumplimiento porque es verdadera, estas son las características de la inspiración del Ruaj Hakodesh. 

REVELACIÓN. La palabra revelación del hebreo galáh (גָּלָה), significa "quitar la cubierta", "revelar", "descubrir", "quitar el velo", "exponer". En cuanto a los profetas del antiguo testamento Dios reveló muchos secretos, cosas que están ocultas a los ojos de otros. Los profetas de hoy Yahweh continúa mostrando sus secretos a quien el quiera, y de la manera que quiera, la revelación de Elohim llega para manifestar muchas veces aquello que está oculto, el profeta Dios le permite ver lo que está escondido en diferentes ámbitos, en lugares personas...

Galáh varía en el contexto en el que se use: 

1 Samuel.9:15-17 "Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí. Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo". 

Para que haya revelación tiene que haber conexión, se debe estar conectado a la fuente que es Dios. 

Números.24:3-4 "Entonces tomó su parábola, y dijo: Dijo Balaam hijo de Beor, Y dijo el varón de ojos abiertos; Dijo el que oyó los dichos de Dios, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos". 

'ver la visión' es galáh, de manera que el sentido de la palabra se refiere al acto de hacer de conocimiento humano algo que estaba antes sólo en el conocimiento de Dios y que el profeta no podía, de no ser por esa acción, obtenerlo por sí mismo. 

La revelación es algo poderoso impresionante que solo se ve en el espíritu y se recibe cuando el profeta se eleva hacia la fuente, ejemplo cuando comenzamos a ver con los ojos físicos vemos quizás la sinceridad de alguien, la mentira, la falsedad, Dios puede mostrar muchas cosas terribles a sus profetas, que la persona no se imagina que el profeta está viendo, muchos queden desnudos ante la visión del profeta hijo de Dios, ante un profeta santo. Muchas veces se ve en las personas adulterio , fornicación, chisme, traición, envidia, celo, y otras obras de la carne, sean cristianos o no igual Yahweh revela. 

El ministerio profético es un ministerio delicado, exigente como los demás pero totalmente diferente a los demás, porque cuando Elohim muestra algo abiertamente al profeta sea hombre o mujer, niño/a, joven, anciano, es Dios revelando la verdad de lo que se está haciendo, de lo que es en realidad, de algo que este pesando en el corazón de alguien, en aptitudes de personas, comportamientos, y va más allá, Dios a sus profetas muestra claramente la condición de alguien en su espíritu, ejemplo si está siguiendo la voluntad de Dios o si se ha desviado, ejemplo: varios cristianos han tenido en poco y no han valorado el sacrificio de Cristo, no han valorado y respetado la presencia de Yahweh en sus vidas y comenten varias clases de pecados y comenten los pecados seguidos, y piensan que al clamar a la sangre ya están limpios. Los pecados que se repiten mucho traen terribles consecuencias. 

Nir' ah, que significa "mostrarse, aparecerse, manifestarse, revelarse: Génesis12:7 "Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido". 

A Jacob  se le apareció Yahweh e igualmente edificó altar a Dios Génesis.35:7. Cuando aparece el Yo Soy por segunda vez a Jacob le cambió el nombre y le dió una palabra profética: Génesis.35:9-11 "Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos". 

A Moisés el gran profeta del antiguo testamento experimentó otra manera de revelación, el Yo Soy se mostró por primera vez con su verdadero nombre, Yahweh le reveló su nombre: 

Éxodo.6:3 ""Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos". Éxodo 6:3


Deuteronomio.29:29 "las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley". 

La revelación va desde la revelación de un nombre de alguien, dirección de casa, dirección de habitación, trabajo, días y horas en que algo acontecerá o la llegada de alguien en tu hogar o trabajo u otro sitio; las revelaciones muestran la grandeza y majestad de Elohim. No solo se queda en nombres, fechas direcciones, sino que así como estos detalles son importantes y muchas veces necesarios para nosotros, nos revela Yah misterios, es decir, algo difícil e imposible de resolver y entender con la sabiduría humana. El profeta Daniel resolvió el misterio del sueño de Nabucodonosor, porque le fue revelado por Elohim: Daniel.2:28-30 "Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama: Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón". 

EN EL CASO DE LAS REVELACIONES: 

Es importante discernir y estar concientes que Dios habla y revela a quién el quiera sin importar la edad, tenemos el caso bíblico de Samuel con el sacerdote Elí y sus hijos. Hay revelaciones fuertes difícil de hablar o declarar sin encubrir nada como lo hizo el jóven Samuel. En años anteriores  tuve estas experiencias parecida a las de Samuel, y me senté con la persona y tuve que orar mucho para decirle pero cumplí con decirle. 

1 Samuel.3:7-20 "y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas. Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí. Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí. Y Elí dijo: ¿Qué es la palabra que te habló? Te ruego que no me la encubras; así te haga Dios y aun te añada, si me encubrieres palabra de todo lo que habló contigo. Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere. Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová". 

Aunque sea fuerte lo que Dios muestre y te diga Dios dilo, tienes que decirlo, me gustaría saber en los comentarios alguna de tus experiencias con lo profético. En mi experiencia no es bonito decirle a alguien si no haces esto, aquello, sino sacas de tu corazón esto aquello vas a ser cortado del sacerdocio, no es tarea fácil, decirle a alguien el fluir del Espíritu Santo en ti será quitado no es fácil, y he visto como han quedado sin el fluir y me duele la condición; le decía al Señor: ¿qué puedo hacer al respecto para evitar que eso pase?, Y entendí que quién decide es Dios, si la persona no decide cambiar, ni perdona en su corazón, si hay rechazo aborrecimiento, y la persona quiere seguir igual, ni yo ni Dios pueden obligar a nadie a cambiar, con el pasar del tiempo la persona se dará cuenta que ya Dios no está en su ser y que triste convertirse en un Saúl desechado y atormentado. 

Hay revelaciones para exhortación, otras para juicio, otras traen paz, gozo alegría y nos llenan de esperanza viva en él para salvación. 

En el nuevo testamento el sustantivo griego apokalupsis y el verbo apokaluptö se traducen como revelación. Esto aclara que el conocimiento de Dios sólo es posible si él mismo inicia el proceso de revelar lo que el quiera y en el momento que quiera. 

Mateo.11:27 "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar". 

Este pasaje nos trae al conocimiento real, que así como varias personas Yahweh se les apareció, y ellos le vieron, así en este tiempo presente Dios se está revelando a muchos, y otros están siendo preparados para hablar cara a cara con Dios, que hermoso. 

Una revelación la puede recibir cualquier hijo/a de Dios con uno o más dones dados por el Espíritu Santo, no necesariamente tiene que ser profeta.  

Mateo.16;17 "entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos". 

Hay revelaciones en sueños, otras en visiones, otras voz audible otras el habla a nuestro espíritu, otras son palabras y revelaciones en la mente y corazón, estas son algunas de las formas en las que Dios manifiesta una revelación y la revelación va a acompañada de iluminación. La iluminación es luz de Dios, luz de Cristo, luz por el Espíritu Santo.

La persona del Espíritu Santo es la que revela a nuestro espíritu lo que el quiera, nos revelará las verdades que el desee traer a nuestro conocimiento y entendimiento porque el Espíritu Santo escudriña aun lo profundo de Dios para dar a conocer. 

1 Corintios.2:11-13 "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual". 

La profecía genuina revelada por el Espíritu Santo acomoda lo espiritual a lo espiritual. Endereza lo torcido, trae orden a la casa de oración, pone en orden las vidas por la obediencia. 

 Juan en la Isla de Patmos vió a Jesús como un candelero que alumbraba a otros siete candeleros que tenían fuego como él y así le reveló grandes profecías. 

Un profeta genuino es un vocero de Dios. 

Te invito a leer:

LA PROFECIA Y LOS PROFETAS I PARTE

ACTOS PROFÉTICOS EN LA BIBLIA

 LOS COLORES Y SU SIGNIFICADO PROFÉTICO. UN BREVE RESUMEN DE DANZA Y MANTOS

LOS ELEMENTOS DEL ESPÍRITU SANTO