cualquier palabra

viernes, 16 de agosto de 2024

Jesús en casa del fariseo

 CONTENIDO DEL MENSAJE:


LECTURA BÍBLICA:

LUCAS.7:36-50 "Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.

37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.

39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Éste, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.

40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.

41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;

42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?

43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.

44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.

45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.

46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.

47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?

50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

COMENTARIO:

EL perfume que hoy puedes derramar a los pies de Cristo Jesús es tu adoración, tu oración, tu obediencia, tu amor por él, la pasión con la que trabajas en el Reino del Padre celestial. Hoy también vemos a muchos fariseos, juzgando y criticando lo que hacen otros para Jesús, vemos como se levantan contra personas, pero allí interviene Cristo y da su palabra, y él manifiesta lo que sabe acerca de esa persona, porque conoce muy bien nuestro corazón. Siempre que estás haciendo lo que le agrada al maestro vas a tener su defensa, pero mientras vivas en contrariedad a la voluntad del Padre, sufrirás afrenta. 

El fariseo no conocía la omnisciencia de Cristo, el todo lo sabe de todo tiene conocimiento, no hay nada que él no sepa. 

Cristo conocía lo que estaba pensando 🤔 el fariseo cuando decía dentro de sí, ¡Si este fuese profeta conocería quién y que clase de mujer le toca!.

Muchas veces personas pretenden en su corazón que Dios y Cristo no reciban a una persona en su presencia, solo desean que Dios las juzgue y que Dios les diga sus pecados en público. 

No seamos como el fariseo, las personas fariseas creen que ellos son los únicos que están bien delante del Señor que todo lo sabe, miran a los demás por encima de su hombro, o ni siquiera le dirigen la mirada, esta es una actitud de maltrato a una persona, de humillación, y es más una actitud de desprecio.

Las personas fariseas hacen oraciones contrarias a Dios, y creen que Dios les va a contestar sus malas oración; le dicen al Señor: saca el pecado oculto que tiene él, ella, no le des nada, el no sabe, ella no puede..., y así sucesivamente oran a Yeshua. De esta manera se cargan estas personas de pecados.

 Dios es amor si hemos conocido a Dios realmente vamos a amar aún a nuestros enemigos; no los vamos a criticar, ni difamar, no vamos a entrar en chisme, vas a amar a apreciar a cada persona que te rodea. 

Lucas.7:47 "Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama".

Ama mucho y mucho se te perdonará...!




No hay comentarios.: