cualquier palabra

lunes, 21 de agosto de 2017

El juicio ante el tribunal de Cristo



INTRODUCCIÓN. El creyente que participe en el arrebatamiento estará ante el tribunal de Cristo y será juzgado según sean sus obras, tanto buenas como malas.  Procuremos hacer lo bueno para recibir los mejores galardones. Ap.22:12 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”.

CONTENIDO DEL ESTUDIO.


I.                   DIFINICIÓN.



Tribunal. En el N.T se encuentran dos palabras distintas y usadas para referirise a “tribunal” y son: “Criterion y Bimá”.

Criterion. Del griego y significa: el instrumento o medio para probar o juzgar cualquier cosa/ el lugar donde se hace un juicio/ la regla por el cual uno juzga/ el tribunal de un Juez/ un banco de jueces. Este término es usado para referirse a  una norma con el cual se imparte un juicio para la condenación correspondiente. Tribunal para condenación. Ejemplo: Hch.18:12 “Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal”. Hch.18:16 “Y los echó del tribunal”. Véase Stg.2:6.

Bimá. Es definido como un lugar elevado que se sube por escalones usada como asiento oficial de un Juez. El “bima” no es un lugar para condenar, sino para recompensar. Así será este tribunal de Cristo. Ro.14:10/ 2Co.5:10. El tribunal de Cristo dará lugar a un juicio para galardonar.



II.                EL JUICIO ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO.


¿DÓNDE SE LLEVARÁ A CABO?


Será presidido por el Señor Jesucristo en los cielos después del arrebatamiento de la iglesia. Véase Lc.14:14/1Ts.4:13-17.

Jesucristo es nuestro Juez: He.10:30 “Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: el Señor juzgará a su pueblo”.

Jn. 5:22 “porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo”.


¿CÓMO SERÁ? 


El creyente ante este tribunal no será juzgado para ser condenado, sino que compadecerá ante el tribunal de Cristo para ser juzgado según sean sus obras. El creyente continuará en el cielo después de este juicio para participar seguidamente de las Bodas del Cordero. Los cristianos salvos que participen en el arrebatamiento no se les condenará por sus pecados pasados, porque ya el Señor los habrá perdonado (He.10:17). 2Co.5:10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.


“COMPARECER”. Significa ser puesto de manifiesto. 


*Al analizar las Escrituras con respecto al tribunal de Cristo, podemos estar confiados y creer firmemente que al estar ante este tribunal no será para alejarnos de nuestra ciudadania en los cielos, sino para pasar a gozar y disfrutar de las moradas y lugares que Cristo nos ha preparado.

1Jn 4:17 “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo”.


*Ante este tribunal de Cristo saldrá a la luz la obra de cada uno, lo que usted ha hecho pero que muchos no han valorado hasta ahora, lo invisible que han sido sus obras para algunos, pero el mismo Señor Jesucristo las sacará a la luz de toda su iglesia, en otras palabras, seremos bien conocidos ante todos los santos; todos conocerán lo que usted hace para Dios y su obra.

1Co.13:12 “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido”.


LA ENTREGA DE RECOMPENSAS. 


El Señor Jesucristo galardonará valorando y apreciando la  obra que cada cristiano hace; a Cristo no se le escapa nada, él observa lo que hacemos. No se trata de cuanto haga usted para el Reino de Dios, sino la calidad y el corazón con que trabaja. Nuestra conducta será revelada en este juicio ante la iglesia de Cristo.

1Co.4:5 “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios”.

Mt.16:27 “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”.


*Lucha para que tu obra permanezca hasta el día en que Cristo venga a levantarnos de esta tierra, edifica con sabiduría, con amor y respeto para ser recompensado.

1Co.3:10-15 “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego”.


*Seremos valorados por Cristo en los cielos: Mt.25:23 “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. 

El trabajo en el Señor no es en vano.


¿CÚALES SERÁN ALGUNAS DE ESTAS RECOMPENSAS?


Corona incorruptible. 1Co.9:25.

Corona de vida. Stg.1:12.

Corona de gloria. 1P.5:4/1Ts.2:19.

Corona de justica. 2Ti.4:8.
 

Luego de estas recompensas tendremos enormes beneficios y disfrutaremos.

*Las Bodas del Cordero Ap.19:6-10.

*Reinar y gobernar con Cristo 2Ti.2:12/Lc.19:17-19.


Reflexión. Es importante saber esto Gl.6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Lc.8:17 “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz”. Ec.12:14 “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”.

La vida cristiana es una carrera y el ministerio una carrera; el competidor que gane el cielo será premiado, Cristo nos conoce perfectamente y nos dará el premio apropiado, nos dará lo que merecemos.

Mt.5:11-12 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.

Dn.12:3 “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”.


CONCLUSIÓN. Obremos mientras estemos en esta tierra para Dios, no para el hombre Ro.7:4, pongamos nuestra mirada en las cosas de arriba donde seremos galardonados. Es un privilegio ser recompensado; luchemos por nuestra recompensa, que nada ni nadie nos distraiga del propósito Divino, Dios quiere lo mejor para sus hijos. Ef.2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Col.3:23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. 


Por la inmensa clemencia de Cristo somos salvos: 1Ti.1:15-17 “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”.



OFRENDA VOLUNTARIA. (2Co.8:1-24;9:1-15)

BANCO DE VENEZUELA

0102 0328 7500 0016 5709 

 María Masmela 

C.I. 20.815.885

Pago móvil los mismos datos y 04124003168.

Cuenta en Binance para dólares electrónicos y criptomonedas: hashem25dma@gmail.com (transferencia desde cualquier parte del mundo, América, Asia, Europa...)


No hay comentarios.: