LA GRAN TRIBULACIÓN. V PARTE. LOS 144 MIL SELLADOS Y LA MULTITUD VESTIDA DE ROPAS BLANCAS.
INTRODUCCIÓN. Los ciento cuarenta y cuatro mil sellados no son personas que estarán en la gran tribulación, este es un evento que se dará mientras estén sucediendo los juicios de Dios sobre la tierra. Estos siervos de Dios serán sellados en el cielo, solo que se dará la orden de detener uno de los juicios para sellar primeramente a estos hombres. ¿Qué harán estos hombres en el cielo? ¿Qué sello tendrán? ¿Quiénes son los 144 mil sellados? ¿La multitud vestida de ropas blancas quienes son?
Estas y otras preguntas serán desarrolladas en el contenido de este seminario.
La sexta “testigos de Jehová” enseña la doctrina de los 144 mil sellados totalmente desviada de la verdad bíblica.
Este evento de los 144 mil sellados tiene relación con la gran tribulación, ya que durante la gran tribulación cuando Dios lleve a cabo sus juicio, uno de esos juicios será detenido, para sellar a estos hombres en los cielos, pues ellos pertenecen al linaje santo de Dios, y son de gran importancia para el Cordero y para Dios.
CONTENIDO DEL SEMINARIO.
CONTENIDO DEL SEMINARIO.
I. ¿QUIÉNES SON LOS 144.000?
❇Son israelíes, todos hombres.
❇ Son hombres vírgenes.
❇ Son sin mancha delante del trono de Dios.
❇ Son hombres que siguen al Cordero Jesucristo por donde quiera que va.
❇ Son primicias para Dios y para el Cordero.
❇ Fueron redimidos. Tiempo pasado.
❇ Fueron redimidos. Tiempo pasado.
❇ Son primicias. Se encuentra en los cielos actualmente, fueron tomados como primicias para Dios.
Ap.14:4-5 “Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”.
II. EL CÁNTICO DE LOS 144 MIL.
Solo ellos entonaran un cántico celestial para exaltar a Dios, nadie más podrá aprender el cántico. Será una adoración única y majestuosa que recibirá el Eterno, el YO SOY.
Ap.14:2-3”Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra”.
III. ¿DÓNDE SERÁN SELLADOS LOS 144 MIL?
Serán sellados en la frente con el nombre del Cordero y con el nombre del Padre.
Ap.14:1 “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente”.
IV. DESCENDENCIA DE LOS 144 MIL SELLADOS.
Acción de los 5 ángeles.
El quinto ángel que da la orden a los 4 ángeles parece tener mayor jerarquía. Esto nos muestra que el Reino de Dios es un Reino de autoridad delegada y de jerarquía.
El quinto ángel que sube del oriente tiene el sello de Dios para sellar a los 144.000 israelíes.
Ap.7:1-8 “Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados".
La suma de estos da el total de 144.000 hombres.
V. LA MULTITUD VESTIDA DE ROPAS BLANCAS.
Estos son los que saldrán de la gran tribulación, son aquellos que estando en la gran tribulación se convertirán a Cristo, de toda tribus, lenguas, pueblos y naciones.
La biblia es muy clara al describir que “saldrán” de la gran tribulación. El pasaje dice textualmente:
Ap.7:9-17 “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos”.
Comentario: estos creyentes con vestiduras blancas no son los mismos 144 mil; entre esta multitud vestida de ropas blancas hay personas de todas las naciones de toda lenguas, y serán mujeres y hombres.
Los 144 mil sellados es imposible que se queden en la gran tribulación porque estos hombres ya fueron tomados como primicias para Dios y para el Cordero Jesucristo, como les he mostrado en el punto anterior, ya ellos se encuentran en los cielos. Las primicias es lo primero; por lo tanto ya los 144 mil están en los cielos y siguen al Cordero por donde quiera que va.
Por otra parte cabe destacar que es imposible que en este tiempo que vivimos, hayan tantos hombres que se guarden como se guardaron para Dios estos hombres, que no tocaron mujeres y en su boca no fue hallada mentira y son sin mancha delante de Dios.
Nota 1: la forma de como morirán los nuevos creyentes que saldrán de la gran tribulación aparece explicada en la primera parte de este seminario.
Nota 2: no debe confundirse a los nuevos creyentes en la gran tribulación con aquellos cristianos que se quedaran en la gran tribulación.
CONCLUSIÓN. Dios recibirá la adoración que merece, cuando los 144 mil canten el cántico más sublime y todos le demos Gloria y Honra al que vive por siglos.
Una vez más el bien vence el mal. Dios le demuestra a satanás que su Reino es un Reino de poder; muchas personas de diferentes edades, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos se convertirán a Cristo en la gran tribulación, pagaran el precio por salvar sus almas. Está será una de las luchas más fuertes que el diablo llevará a cabo para alejar a los hombres de Dios, para que no sean salvos, en ese ultimo tiempo de Gracia para los hombres satanás estará airado porque sabe que le queda poco tiempo, y tratará de llevarse la mayor cantidad de almas al infierno.
Una multitud que nadie puede contar llegará al cielo ante el trono porque lavaran sus ropas y las habrán emblanquecido en la sangre del Cordero.
Una multitud que nadie puede contar llegará al cielo ante el trono porque lavaran sus ropas y las habrán emblanquecido en la sangre del Cordero.
Quizás seas una de esas personas que dice todos somos hijos de Dios, Dios no manda a nadie al infierno, y digas: Dios no es malo para castigar, no le hago daño a nadie, solo bebo, fumo, bailo pero no he matado a nadie. Déjame decirte que la palabra escrita de Dios nos enseña como vivir y mantenernos fiel ante el Padre Celestial. Las cosas de este mundo siempre nos alejan de Dios, pero escudriñar su palabra nos hace sabios y entendidos en cuanto a la preservación de nuestras almas.
Los seguidores del diablo y los demonios tendrán un tormento eterno en el lago de fuego, que es la muerte segunda.
He.10:39 "Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma".
Bendecidos..!
Le podría interesar:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario