cualquier palabra

jueves, 20 de noviembre de 2025

La profecía y los profetas en el contexto hebreo escritural

LA PROFECÍA Y LOS PROFETAS EN EL CONTEXTO HEBREO DE LAS ESCRITURAS

III PARTE DE SEMINARIO.

INTRODUCCIÓN. Actualmente la profecía se ha desvirtuado mucho, y es por causa de falsos profetas, o profetas mentirosos; dan palabras para satisfacer el corazón de las personas, y no ha sido Dios el que ha hablado, y por no ver las personas el cumplimiento de lo que se ha dicho desvirtúan la profecía en todos los profetas, en otras palabras dejan de creer en los profetas. Esto se ha mantenido por muchos años, manifestado de diferentes formas en muchos ministerios, congregaciones cuando han invitado a profetas. Ha sido grave el daño que se ha hecho y se hace actualmente, miles de vidas esperanzadas en recibir una palabra de la boca de Yahweh, y han recibido palabras de hombre, porque han hablado en su propia inspiración y no en la inspiración del Ruah Hakodesh (Espíritu Santo). 

Creo en la obra poderosa del Espíritu Santo en este tiempo, trayendo revelación iluminación conocimiento y sabiduría en cuanto a la palabra de Yahweh. Solo a través de la palabra y junto con el discernimiento que debe estar en cada cristiano, en cada hijo/a de Dios es posible darnos cuenta cuando estamos frente a lo falso y frente a lo verdadero, frente a la mentira, y frente a la verdad. 

Dios habla a través de Jeremías para declarar lo molesto y indignado que estaba por la falsedad y el error de los sacerdotes y profetas de todos en aquel entonces. Tan grave estaba el pueblo, que muchos se fueron tras baal, (el diablo). 

CONTENIDO DEL SEMINARIO:

I. LA NEVUÁ.

En hebreo 'NEVUÁ' término que significa profecía o la acción de hablar en nombre de Dios. 

Hay profetas que no hablan por Dios sino por espíritus de pitón o "adivinación", y como los demonios te ven te escuchan te hacen un seguimiento en tu diario vivir ellos conocen también lo que están atravesando, lo que están viviendo las personas sean creyentes o no. Para diferenciar entre una profecía genuina y una falsa es nuestro ojo espiritual nuestro discernimiento de espíritus, y estamos llamados todos a probar los espíritus si son de Dios.

Profetizar es necesario; Yahweh siempre desea poner en la boca de sus hijos/as sus palabras por eso leemos, 1 Corintios 14:1 "Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis". 

Como hijos de Dios estamos llamados a preparar nuestras vidas delante de Dios para tener la capacidad de profetizarle a las personas, ejemplo, dando un consejo de parte de Dios, dando una palabra de sabiduría de parte de Dios, restaurando una vida por medio del Espíritu Santo con palabras de consolación, en otros casos de aliento, de exhortación. La profecía edifica a la iglesia, al cuerpo de Cristo aún a los incrédulos, aquellos que no han creído en Cristo. 1 Corintios.14:3-5 "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación".

Los creyentes con el don de profecía y llenos del Espíritu Santo dan profecías que edifican porque salen de la boca de Dios, así no sean profetas. También puede ser usado en profecía cualquier hijo/a de Dios en el momento que quiera usarlo como canal el Espíritu Santo, no necesariamente debe tener el don de profecía. 

La profecía es necesaria en nuestras reuniones en los servicios cuando vamos a reunirnos en un determinado lugar, o en la casa de oración del Padre de las luces en todas las naciones. El hablar en lenguas dentro de una congregación debe ir con interpretación o con la profecía como tal, las lenguas son señal a los incrédulos y la profecía edifica a todos, y muestra que verdaderamente Dios revela lo profundo y lo escondido, los secretos del corazón del hombre, por eso cuando hay profecía en un lugar las vidas se postran y adoran a Dios en reverencia. 

Muchas veces con el cantico en lenguas espirituales se manifiesta la profecía, porque el Espíritu Santo hace como quiere, me ha pasado que cantando me ha venido la interpretación de las lenguas que otras personas hablan en el altar cuando han estado conmigo, esto es hermoso disfrutar esa presencia poderosa. La adoración, en el caso de la alabanza y adoración cuando hay un cántico que llega al mismo trono, Dios envia su palabra manifestado la respuesta por haber tocado su corazón. Hoy día no todos saben tocar el corazón del Padre cuando ministran, porque se concentran en otras cosas, en lo que ven, o pueden no dar a conocer una profecía nunca porque no tienen un nivel de intimidad con el Espíritu Santo. 

1 Corintios.14:22-25 "Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros". 

El Espíritu Santo es el que convence al hombre de pacado justicia y juicio lo enseña la palabra. 

II. EL DISCERNIMIENTO.

A veces algunos piensan que como ya son hijos de Dios tienen el discernimiento activo. Para que el discernimiento se active en el hijo/a de Dios debe estar en constante oración sino se ora, sino hay intimidad con la fuente con el Padre de las luces, no se activa el discernimiento, es poco o es nulo. Cuando hay pecado en el creyente, cuando no hay santidad ni obediencia a Dios y a sus mandamientos escritos desde la Torá hasta el Apocalipsis, no hay discernimiento, aunque hay casos en que recibes un aviso, una alerta sobre algo aunque tú condición espiritual no sea agradable delante de Dios; aunque esto no indica que siempre sea así, sino que Dios en ese momento te guardó de algo, te aviso y mostró algo que estaba o está sucediendo por misericordia y amor a tu vida, para que sepas que él te ama, Pero es necesaria la búsqueda constante de su presencia, una cercanía a Dios para que fluya el don de discernimiento, porque es uno de los dones del Espíritu Santo, y como sabemos el Espíritu es Santo y el cristiano de debe ser santo también para que el Espíritu Santo opere en él de manera poderosa como anhela obrar el Espíritu de Dios en nosotros. 

Una condición espiritual decadente en el creyente es un peligro, ya que en lugar de discernimiento activo, cae un velo negro en la cabeza del creyente que no le deja visualizar la realidad espiritual de lo que pasa, la falta de discernimiento le impide entender, ver con sus ojos espirituales, porque hay ceguera en lugar de discernir lo bueno de lo malo. Esta condición de la falta o la ausencia del discernimiento es un peligro inminente para la vida espiritual del creyente, del hijo/a de Yahweh, sea profeta o no. Satanás siempre va a buscar la manera de causar ceguera espiritual en el profeta, por eso cada uno debe evaluar constantemente su diario vivir, y restaurar lo más pronto la comunión con el Padre.

 Salmos.25:14 "La comunión íntima de Adonai Elohim es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto". 

Solo los que entran en comunión íntima Dios les da a conocer, Dios les revela, el Espíritu Santo les dirige. 

¿QUÉ ES DISCERNIR?

Es la capacidad de saber distinguir entre lo bueno y lo malo. Es una capacidad espiritual, es el don del Espíritu Santo operando en el creyente. 

El poder discernir nos capacita para determinar si una enseñanza dada por una persona es falsa o verdadera, o la profecía en sus tipos, porque la hemos aprendido por las Sagradas Escrituras que la profecía abarca lo que es la enseñanza, el mensaje verdadero de Dios en su santa palabra que está escrita. Los profetas que enseñan falsedad son catalogados por el Señor como cola.

 Isaías.9:14-17 "Y Yahweh cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día. El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola. Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden. Por tanto, el Señor no tomará contentamiento en sus jóvenes, ni de sus huérfanos y viudas tendrá misericordia; porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla despropósitos. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida". 

Toda persona, todo profeta, pastor evangelista, maestro, apóstol, ministro de alabanza y adoración, ministro de danza, debe ser temeroso a Dios y a su palabra, valorar la enseñanza amarla y abrazarse a esa verdad que es su palabra, la cual quita, corta con todo aquello que ya no sirve en nosotros, su palabra es la espada de doble filo, su palabra nos limpia para llevar buenos frutos, para ejercer el don correctamente y en temor reverente al Señor Eterno al Gran Yo Soy. 

Dios aborrece lo falso venga de quien venga, y lo hace enfurecer; Dios es de de Verdad, el no camina con personas mentirosas, engañadoras, falsas, Yahweh camina con el que habla verdad por el Espíritu Santo. 

III. EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA.

Existe una clara distinción entre el Espíritu que poseen los profetas de Dios, y los que no tienen el Espíritu de Dios. 

Apocalipsis.19:10 "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía". 

1 Juan.4:1-3 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo". 

Comemtario: hay personas ministrando con espíritu de anticristo, este espíritu es fuerte se levanta contra todo diseño de Dios, desvirtua a los verdaderos, los trata de ridiculizar de avergonzar, de callar, este espíritu en los falsos profetas o profetas de baal transmiten en todo tiempo errores doctrinales y ministraciones a las personas con palabras del mismo infierno, palabras que causan muerte espiritual, atan a las vidas, encadenan a muchos, los llevan al error y a la mentira, porque son engañados y cegados. 

1 Timoteo.4:1-2 "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia". 

IV. LOS PROFETAS QUE HICIERON PECAR AL PUEBLO.

Desde tiempos muy antiguos muchos profetas hablaban según sus palabras, profetizaban engaño y suavisaban el pecado. Observe las palabras del Eterno. 

Jeremías.23:9-18 "A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Yahweh, y delante de sus santas palabras. Porque la tierra está llena de adúlteros; a causa de la maldición la tierra está desierta; los pastizales del desierto se secaron; la carrera de ellos fue mala, y su valentía no es recta. Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová. Por tanto, su camino será como resbaladeros en oscuridad; serán empujados, y caerán en él; porque yo traeré mal sobre ellos en el año de su castigo, dice Jehová. En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo Israel. Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra. Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros. Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?".

Comentario 1: esto muestra un gran espíritu de falsedad de mentira y engaño para torcer lo verdadero, para hacer quedar en ridículo a quienes están haciendo el bien delante de Dios, y a quiénes están mal delante de Dios estos profetas que también existen hoy día entre el pueblo hacen grandes alagos, porque se han corrompido, su corazón están sucios y satanás es el que pone mentiras en sus bocas para hablar mentiras, y no reprenden el pecado, sino que le hablan con palabras hermosas al que está cometiendo pecado, le suavisaban estos profetas el pecado, y Dios siempre ha estado indignado contra tales "profetas", los antiguos y los de hoy "profetas mentirosos", hay muchos hablando lucuras, hablan error, y son errores de todo tipo, personas que nunca han sido formadas por Dios y enseñadas por él y por él Espíritu Santo. Las consecuencias en la vida de los tales es grave, de oscuridad y tropiezo dice la palabra. 

Comentario 2: tengamos cuidado con este tipo de personas, si la presencia de Yahweh no está en ellos es evidencia contundente de que un espíritu malo opera en ellos, y estos demonios pueden ser, uno el  espíritu de pitón, que es un espíritu de adivinación, espíritu que se levanta contra la adoración y oración, y sabemos los demonios no operan solos, siempre trabajan con otras huestes que les ayudan en su mover diabólico, en fuego extraño. Hoy día hay mucho fuego raro, fuego extraño en los altares. Debemos conocer bien a quiénes vamos a invitar como pastores a quiénes están promoviendo, porque muchas veces la promoción es humana y no del Espíritu Santo, y hay muchos espíritus de engaño y d confusión operando dentro del cuerpo de Cristo en las diferentes naciones, y debemos ante esto estar alertas con un discernimiento bien desarrollado con la ayuda Específica del Espíritu Santo de Dios, para que nadie nos engañe. 

Hoy día hay mucha apariencia y nada de presencia del Espíritu Santo en las personas. Vemos ministros apagados, con conocimiento de la palabra Pero sin presencia de Dios y otras hasta sin doctrina, ministran fuego extraño. 

V. LA GRAN INDIGNACIÓN DE YAHWEH CONTRA LOS PROFETAS REBELDES.

Muchos profetas hicieron mal, no hablaron verdad, su corazón se llenó de vanidad, se llenaron de engaño y no buscaron a Dios para hablar verdad en su nombre. No sé acercaron a Dios, porque no buscaron su rostro, no oran pero quieren profetizar todo el tiempo. No buscan la llenura del Espíritu Santo, y quieren hablar en nombre de Dios. Usan el nombre sagrado en vano. 

Jeremías.23:21-31 "No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho". 

Comentario 1: hay que tener cuidado de lo que se hace sentir dice, pídele al Señor refrena mi lengua, no dejes que habla una palabra sino viene de tu parte, no hable yo sino tu a través de mí, sella mis labios cuando no deba hablar; y en este temor reverente a la voz de Dios y a su persona se ejerce un ministerio con limpia conciencia. Debemos hacer conscientes de todo lo que hablamos no sea que cometamos errores que dañan, que destruyen a otros, que los hacen errar, que los desvía del propósito, del camino que aquellas personas deben tomar. Hoy día hay mucho despropósito, ejemplo en tu vida: te dieron una palabra y creíste que era Dios, y hicistes algo basado en esa profecía falsa que te dieron pero en realidad no era la voluntad de Dios y fuiste engaño por el enemigo. La profecía genuina siempre tiene muchos enemigos, y son aquellas personas que tratan de desvirtuar lo que Dios te habló, tratan de llevarte por otro camino para hacer que no se cumpla, ya ellos se convierten en enemigos de Dios, porque han sido enemigos del plan de Dios para tu vida, y en esta condición vemos muchos hoy día entre en el mismo pueblo de Dios lamentablemente, gente carnal usada por el mismo diablo para desenfocarte, para llevarte a hacer lo contrario a lo que Dios dijo de ti o sobre algo que ibas a tener y no lo tuviste porque te desviaron, este tipo de personas no estarán bien, nada les sale bien, son fracasados porque reciben el pago por el daño que le hacen a sus propios hermanos en Cristo, y poco a poco van cabando un hoyo donde ellos mismos caerán sino se arrepienten. 

Comentario 2: también vemos el caso que los enemigos de la profecía, son también personas del mundo, pero como tú y yo somos creyentes vamos a ver más enemigos de la profecía dentro de las mismas congregaciones. Tengamos cuidado de todo esto y no le contemos a muchas personas lo que Dios ha dicho que quiere hacer contigo, porque se vuelven expertos en troncar esa profecía. No te confíes, es mejor que calles delantes de las personas porque si hablas puedes no ver nunca el cumplimiento o se retrasa el cumplimiento. 

Comemtario 3: la profecía nos lleva a nuestro destino profético, la profecía nos ubica correctamente en todos los niveles de nuestra vida, sea financiera, en el trabajo, en obtener una propiedad, en el ministerio, en la obra del Reino de Dios. Por eso cuida tu mismo/a la profecía que haz recibido para que nadie la dañe y te haga desviar, porque muchos son los que hacen que no se cumpla, ellos son los enemigos de la profecía. 

 ELOHIM ESTÁ CONTRA LOS PROFETAS QUE ACTÚA MAL Y DICEN MENTIRAS.

Hay mucha profecía falsa hoy día, muchos hablando diciendo El Señor dice, el Señor habla, y en realidad Dios no hablado, no ha salido de su boca de Dios nada, contra tal profecía y contra tales profetas mentirosos está Dios que todo lo ve. 

LOS SUEÑOS FALSOS DE LOS PROFETAS: 

Jeremías.23:27 "¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?". 

Todo profeta genuino tiene sueños de Dios, no de su propia mente. El profeta debe ser una persona que siempre esté cerca de Dios, porque si se aleja satanás le puede ministrar en sueño, y serán sueños falsos. Hay que tener cuidado con la condición espiritual del profeta. El profeta que es de Dios porta presencia de Dios, y el falso o los profetas mentirosos se ven secos apagados, no portan presencia, no tienen fuego del Espíritu Santo, y hasta su semblante es diferente no resplandece. 

El profeta genuino ama a Dios adora, ora canta, se arrodilla en la presencia de Dios pasa tiempo con el Señor se humilla ante la presencia de Dios este donde este, se deleita en adorar y aborrece el pecado, por eso reprende lo que se esté haciendo mal, no conciente al pecador. Exhorta con amor, pero también reprende lo que debe reprender. 

LOS SUEÑOS QUE DIOS MUESTRA A UNA PERSONA. 

A la persona a la que es la palabra de Dios a un pueblo, nación o grupo de personas. Porque es Dios hablando a través de ese sueño verdadero. Pero también el profeta tiene revelaciones sueños que solo Dios muestra para que Ore y no para darlo a conocer porque puede poner en riesgo muchas cosas, precisamente porque siempre van a ver enemigos de los sueños de Dios y de la profecía, ellos son los que desvirtúan el sueño y la profecía. 

Jeremías.23:28-31 "El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho". 

Jeremías.23:32 "He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová". 

Si Dios no te manda a contar el sueño ni te envía a decirlo no lo cuentes solo ora e interceder, porque muchos sueños son advertencia, otros acontecimientos fuertes poderosos, otros sueños terribles de cosas que no pueden salir a la luz pública, que solo es tu y Dios para orar y declarar inoperante todo plan oculto y orar con conocimiento sobre que exactamente está pasando o puede pasar. Con esto de los sueños se debe tener sumamente un cuidado como profetas en pleno oficio, he tenido sueños que solo lo sabe Dios y yo, y allí quedarán porque no se debe contar a nadie. Por eso un profeta es un amigo de Dios, por eso la tal confianza de Dios hacia el profeta, solo el profeta se ríe muchas veces al ver el cumplimiento del sueño que no le contó a nadie, ni al esposo ni a la esposa, solo hay una satisfacción incomparable que Dios te da cuando vez el cumplimiento del sueño que el te mostró. Es hermoso puedo decirlo, ser amiga de Dios. 

No todo se habla, no todo lo que Dios revela es para decirlo, o contarlo a un amigo una amiga, y menos a un grupo de personas, porque hay enemigos de tus sueños, de los sueños de Dios contigo. 

Jeremías.23:33-40 "Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Yahweh? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Elohim Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa. Así diréis cada cual a su compañero, y cada cual a su hermano: ¿Qué ha respondido Jehová, y qué habló Jehová? Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro. Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová? Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová, por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres; y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido". 

LO QUE HACE YAHWEH CONTRA LOS PROFETAS MENTIROSOS QUE HABLAN LISONJAS. 

Dios se aparta de ellos, los deja por completo y les espera eterna confusión. Porque peevierten el don, pervierten las palabras de Dios para su propia conveniencia. 

Jeremías.23:33-40

"Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová. Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa. Así diréis cada cual a su compañero, y cada cual a su hermano: ¿Qué ha respondido Jehová, y qué habló Jehová? Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro. Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová? Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová, por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres; y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido". 

Te invito a leer la próxima parte de este seminario.

Bendecidos por su palabra...!