cualquier palabra

martes, 15 de octubre de 2024

La idolatría

LIBRES DE LA ESCLAVITUD DE LA IDOLATRÍA.

INTRODUCCIÓN. Hoy día vemos a un número estimado de cristianos practicando la idolatría sin darse cuenta, lamentablemente por el desconocimiento de las Escrituras; ellas nos enseñan claramente todos aquellos aptos en nuestra conducta que nos hacen entrar en la idolatría. A través de la palabra podemos conocer que Dios es celoso y que no comparte su gloria con nadie, y solo Dios como creador de todo merece la gloria y honra. El único Dios verdadero se llama el "Yo Soy" ("YHWH" Yahweh). Yahweh es el Creador de los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay, somos creación de Dios, creador para adorarle solo a él. 

Citas base: Éxodo.20:4 / Colosenses.3:5-6.

El Señor Jesucristo desea libertar vidas de la esclavitud de la idolatría. 

I. LA IDOLATRÍA.

De forma sencilla y clara estaré desarrollando este concepto. 

Idolatría: la idolatría es rendirle culto a los demonios. Idolatría: es todo aquello que te aleja de Dios. Idolatría: es apartarse de Dios. Idolatría: es poner en primer lugar algo, cosa, persona antes que Dios. Idolatría: es estar atado, encadenado en pecados. Idolatría: en forma general es rebelión, revelarse con Dios (es hacer lo contrario a lo que dicen los mandamientos de Dios). Éxodo.20:4. 

El hombre hace imágenes esculturas para luego rendirle adoración, culto, inclinarse ante ellas, ante la imagen que han echo sus manos. Estos aptos son condenados por Dios en las Escrituras, y como parte de los mandamientos del Eterno Dios, uno de ellos es, no hacernos imagen de lo que está arriba en el cielo o en la tierra: Éxodo.20:4-5 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen". 

La idolatría te aparta del Dios verdadero, de tu Creador, la idolatría te aleja de su presencia de habitar con Dios. Solo Dios es Todopoderoso. 

Las imágenes, no ven, no hablan, no caminan, y cuando algo sobrenatural acontece en una imagen ejemplo de un muñeco, o las imágenes de vírgenes o imágenes de ángeles es por la manifestación misma de demonios en ese lugar; detrás de cada imagen echa con la intención de rendirle culto y adoración hay demonios, por eso Dios mismo hace saber al hombre que el no comparte su gloria con ningún Dios falsos o falsos dioses, porque a través de ellos operan los demonios, principados de idolatría como acá en Venezuela llamado principado "Negro Felipe". Es el principado que hace que las personas adoren y se postren ante dioses que no conocen, las personas influenciadas por este principado que acá en Venezuela recibe ese nombre adoran y hacen culto a imágenes, esculturas de hombres y que es realmente rendirse ante demonios sin darse cuenta. Por eso vemos milagros muchas veces hecho por poder de satanás, los brujos sanan, por el poder del diablo, los demonios hablan por medio de las imágenes, todo esto ha sido evidentes desde hace miles de años alrededor del mundo, pero esto lo hace el diablo con la única intención de alejar a los hombres de Dios. El propósito de satanás con la idolatría es que el alma de los hombres vaya a condenación: Apocalipsis.21:8 "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".

El pueblo cristianos de Israel en tiempos antiguos quebranto el pacto con él Dios de poder, traspasaron las leyes Divinas se rebeldizaron: Oseas.8:1-6 " Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley. A mí clamará Israel: Dios mío, te hemos conocido. Israel desechó el bien; enemigo lo perseguirá. Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos. Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejarte; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar purificación. Porque de Israel es también éste, y artífice lo hizo; no es Dios; por lo que será deshecho en pedazos el becerro de Samaria". 

LA IDOLATRÍA ES PECADO, ES ALGO MALDITO: 

Ezequiel.23:49 "Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor". 

Ezequiel.36:25-27 "Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra".

ADVERTENCIA DE DIOS EN CONTRA DE LA IDOLATRÍA.

Deuteronomio.7:1-4 "Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto". 

Hoy sigue siendo igual para el pueblo que ha creído en Dios, muchos padres, madres toman en vano la palabra los preceptos y estatutos de Dios, desde tiempos antiguos y que hoy están vigentes. Cómo padres estamos llamados a velar por los hijos y advertirles a la hora de tomar la decisión en matrimonio, deben casarse con un hombre o mujer de Dios, que sean temerosos en guardar la palabra, los mandamientos o 'mitzvot' de Yahweh. En el nuevo testamento encontramos lo siguiente:

II. LOS HIJOS DE YAHWEH Y LA IDOLATRÍA.

Gran parte del pueblo de Yahweh alrededor del mundo está cometiendo idolatría sin darse cuenta como muchas personas inconversas. Su comportamiento es como si no conocieran a Dios. Cuando conoces a Dios le adoras a él, te gusta saber de él, y no de ningún otro dios (ídolos).

Colosenses.3:5-6 "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia".

Los que hemos creído en Cristo Jesús como nuestro único Salvador, y guardamos los mandamientos del Padre no somos ya hijos de desobediencia, sino hijos de la luz. 

Debemos hacer morir lo terrenal, toda obra de la carne en nosotros para estar en verdadera santidad ante la presencia temible de Dios. Dios es santo y desea que cada uno se santifique agrandado a Dios guardando su palabra en nuestro corazón con temor reverente. 

CRISTIANOS AMANDO MAS EL TRABAJO  EL DINERO QUE A DIOS 🤑  (IDOLATRÍA).

Muchos cristianos hoy día se encuentra en idolatría producto de que aman y le dedican más tiempo a sus negocios, a su trabajo y se olvidan del que los bendice, no toman tiempo para orar, para la palabra, para evangelizar, para enseñar de Cristo; vemos cristianos perdiendo el tiempo en las redes sociales, ignorando y pasando desapercibidos del tiempo corti que tenemos en esta tierra, estamos viviendo los últimos días sobre la tierra y corre peligro en todo tiempo nuestra alma, nuestra alma es eterna y si se encuentra en pecado va a condenación como dice en Apocalipsis.21:8. 

Lo que tú más amas hacer se convierte en idolatría, la persona que tú amas más que a Dios sea Padre, madre, hijo, hija, esposo/a se convierte en idolatría:

Mateo.10:37 "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí". 

Cuantas personas cristianas practicando hoy día la idolatría, cuántos creyentes prefiriendo hablar con los amigos/gas ante con el Padre, personas que prefieren pasar de cada en casa todo el día que intimar con el Espíritu Santo. Creyentes que prefieren ver una serie de tres horas que orar tres horas (idolatría). Con amor, humildad y sencillez expongo este tema para reflexión. 

CRISTIANOS COMETIENDO ADULTERIO Y FORNICACIÓN. (IDOLATRÍA). 

Personas que han creído en Cristo, pero no se encuentran guardando sus propios cuerpos del pecado de la fornicación se han dejado vencer por espíritus de adulterio,  cometiendo una y otra vez el mismo pecado, no piense tal persona que puede estar agradando a Dios con su forma de vivir, no piense esa persona que si Dios envia hoy a su Hijo Jesús a la tierra a buscar a su iglesia esa persona será arrebatada. Nada corrupto, nadie en pecado puede entrar al cielo a las moradas celestiales. 

La biblia también saca a la luz otras clase de adulterio y de fornicación en este caso espiritual:

Jeremías.3:9 "Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño". 

La rebelión del pueblo de Israel fue fuerte contra Dios, cortaban leño del bosque y lo afirmaron con martillo para luego adorarlo, adoraban la piedra, y hoy día todavía vemos que muchas personas siguen estas doctrinas de demonios y adoran la piedra. 

Recuerda toda impureza de mente, corazón y  conductas pecaminosas son idolatría ante los ojos de Yahweh. 

CONCLUSIÓN. Que esa espada del espíritu que es la palabra de Dios corte con toda maldición de idolatría en el nombre poderoso de Jesús. Y los que no ven vean, sean abiertos sus ojos, y los que no ayen oigan en el nombre de Jesús y sean limpiados por la santa palabra del Eterno. Su grandeza y poder se manifiesten en tu vida, y el poder del Espíritu Santo sea sobre ti quemando y quitando todo pecado. Que el Espíritu Santo corte con toda esclavitud de satanás en las vidas en el nombre de Jesús. Declaro libertad en las almas, libertad en la mente de muchos, revelación Divina sean en tu vida. Recuerda que el día que entreguemos cuenta ante el juez de toda la tierra, no tendremos excusa alguna. 

Bendecidos..!