cualquier palabra

viernes, 28 de abril de 2023

Parábola del sembrador

 La semilla y los terrenos. (La palabra y los tipos de creyentes).

CONTENIDO DEL MENSAJE:

📖Mateo.13:19-23 "Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Éste es el que fue sembrado junto al camino.

Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno".


🟪Los creyentes junto al camino: aquellos que no han buscado la revelación que es por medio del Espíritu Santo de Dios, por eso no entiende la palabra, y también son aquellos que no investigan, que no consultan con su pastor, con un maestro de la palabra, con otro hermano en Cristo; lamentablemente esa semilla que es la palabra en este tipo de creyente se pierde, como está junto al camino, pasa alguien, llega alguien en su vida y arrebata la palabra que fue sembrada en el corazón, y se la cambia por mentira, (terminan en falsas doctrinas). 

🟫 La semilla que cae en Pedregales, son aquellos creyentes que la palabra no hecha raíz en ellos, porque se olvidan de la palabra, porque la guardan por poco tiempo, y al momento de estar atravesando por circunstancias fuertes, como no echaron raíz son llevados por la aflicción; estos no pueden permanecer firmes ante lo que viven. 

🟦 La palabra que cae en espinos, es el creyente que es inútil, es estéril no puede producir nada, aunque escuche la palabra no la guarda, porque sus ocupaciones seculares lo envuelven y la palabra en él muere. 

⬜ la semilla que cae en buena tierra, es el creyente que oye la palabra, la entiende y da frutos. Es el creyente que se multiplica, es el cristiano que crece espiritualmente y se vuelve un árbol junto a corrientes de agua que da su fruto y su hoja no se marchita. 


¿Qué terreno estás siendo?

🌾🌲🌳🍅🍐🍒🍎

PALABRA PROFÉTICA:

Declaro en el nombre de Jesús que tú vida es un buen terreno, y que la palabra produce frutos en ti para salvación.

Bendecidos..! 


domingo, 23 de abril de 2023

Unidos por las coyunturas

 

CONTENIDO DEL MENSAJE.

HAY DIFERENTES ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO 

Hoy día sucede algo muy común dentro del cuerpo, entre nuestros hermanos en Cristo. Y es el protagonismo; queremos ser los únicos que hacen, los únicos que enseñan, no damos participación a otros, y le muestro por la Escritura lo que ella enseña y dice: Según la actividad propia de cada miembro, es decir, Cada miembro tiene una tarea encomendada por el Señor Jesucristo, representada en los ministerios. Apóstol, profeta, maestros, evangelistas, pastores. 

Hoy día es muy común ver ministros que quieren llevarse toda la atención ellos, y no dejan que los demás ministerios surgan alrededor de ellos. Hay congregaciones y ministerios que tienen evangelistas, maestros, profetas, apóstoles, pero silencian la voz de estos, no permitiendo así que estos que tienen ministerios y llamado Divino edifiquen al cuerpo de Cristo. 

 Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Un ejemplo las manos no le pueden decir al brazo no te necesito porque la verdad es que si lo necesita, y la boca no le puede decir a los ojos no te necesito porque si lo necesita, pues asi sucede con los cinco ministerios, se necesitan unos a otros, asi nos necesitamos cada uno, cada miembro en particular así sea el que barre y limpia el templo. 

Quizás donde te congregas has visto un cuerpo desligado, cada quien compitiendo con otro hermano, siendo tropiezo de otros, queriendo hacer el trabajo que otra persona a recibido del Señor Jesucristo, hay quienes quieren ser maestros y no lo son, hay quienes quieren ser profetas y no lo son.

Expongo este mensaje bíblico para conocimiento y edificación no para polemizar, y es bueno estudiar la palabra para examinarnos, y meditar en ella para salvación nuestra. 

Bendecidos..!