cualquier palabra

jueves, 16 de noviembre de 2017

La nativita


INTRODUCCIÓN
Este tema no es con el fin de polemizar, sino dar a conocer las Sagradas Escrituras que hacen frente a este paganismo transculturizado como lo es la navidad. El mes de diciembre es una época en la que el mundo está muy activo; para muchos es una época de recordar y celebrar el nacimiento del “niño Jesús”. Hoy en día vemos una cantidad estimadas de personas cristianas que se unen a este “festejo mundano 100% babilónico”. Las personas compran el árbol de pino luces y accesorios para su decoración.
 Jeremías.10:8 "Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño". 
La Escritura es bastante clara referente al árbol de pino o leño. 

Habacuc.2:19 "¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él".

El mes de diciembre es el mes donde mayormente las personas invierten en sus hogares y en vestimenta; se convierte en un mes de gastos significativos; los comerciantes aumentan los precios de todas las cosas, aprovechándose de la temporada. Ciegamente o ignorantemente las personas hacen gastos imnecesarios, se ahorrarían si compraran en otros meses, pinturas para el hogar, ropa, entre otras cosas. 

Muchos se preguntarán ¿será que la navidad es realmente un momento espiritual? ¿Debo celebrar la navidad como cristiano? Y así surgen muchísimas preguntas.
Actualmente es típico escuchar a predicadores que defienden esta celebración, haciendo énfasis en rescatar la verdadera navidad o el verdadero sentido de ella, cual es, “hablar del nacimiento de Jesús”, (cosa que es totalmente opuesta a este mes, en otras palabras el mes de diciembre no tiene nada que ver con el nacimiento de Jesús, sino con culturas paganas).

CONTENIDO DEL ESTUDIO.

I. LOS PASTORES Y SUS REBAÑOS Y LA APARICIÓN DEL ÁNGEL. 

Al leer los pasajes bíblicos que narra la Escritura, como vemos en Lucas.2:1-20, pero quiero hacer énfasis en estos versículos que datan sobre el nacimiento de Jesús Lc.2:8-11 “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”. 

Nota: el ángel no dio fecha ni hora del nacimiento de Jesús, solo dijo “hoy”.
Me pregunto ¿si fue en diciembre el nacimiento de Jesús? Entonces, ¿Qué hacían los rebaños de unos experimentados pastores a la intemperie en plena noche invernal de un “25 de diciembre”, en la pequeña y fría población de Belén?
 Preguntas como esta nos llevan a indagar la verdadera estación en que nació Jesús. En Israel en los meses de diciembre y noviembre se presentaban temperaturas muy frías y lluvias frías.  
Desde mi punto de vista y desde el punto de vista lógico, un pastor durante el invierno sabía que no podía sacar su rebaño, mucho menos durante horas nocturnas; al contrario ellos guardaban sus rebaños del intenso frío. El pasaje en Lucas nos muestra textualmente que varios pastores cuidaban sus rebaños allí en Belén el día del nacimiento de Jesús. Basándonos en las Escrituras y en el estudio del clima de Belén se puede afirmar que Jesús no nació en diciembre mes de invierno, fue en otra estación, en otro mes. 

II. CLIMA DE BELÉN.

El clima de Belén en época estival pueden alcanzarse los 50 grados centígrados, en puntos como el valle del Jordán. De diciembre a enero, es la época más fría del año donde la zona se mantiene en un clima variado, que va desde las frías lluvias hasta las heladas. 
Pero en especial, Belén, estando situada entre elevadas montañas, recibe frecuentes nevadas, especialmente durante el mes llamado “tevet” (diciembre) por el pueblo de Israel. Belén recibe abundante nieve no solo por encontrarse entre los montes de Judea, sino por estar cerca del desierto donde las temperaturas bajan a cero grados. Los meses donde no se presentan lluvias, abarcan desde mayo a octubre, y la estación invernal o de lluvias desde noviembre hasta abril, esto es en Belén y Nazaret. 

 CONDICIÓN CLIMÁTICA DE  BELÉN PARA EL NACIMIENTO DE JESÚS.

El texto bíblico en Mateo nos muestra la condición climática para el nacimiento de Jesús. Mt.2:1-12 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá,   No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;   Porque de ti saldrá un guiador,   Que apacentará a mi pueblo Israel.
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.    
Nota: corrijo sabios del oriente, no magos; estos hombres no eran ningunos magos, porque adoraron a Jesús al llegar a la casa de María y José y le ofrecieron oro incienso y mirra, como lo merece nuestro salvador Jesucristo. (Casa no pesebre; esto es un invento más, al igual que los tres reyes magos que hasta le han puesto nombres). La Escritura nombra los sabios del oriente, no da número de ellos, cuando estos sabios llegaron a adorar a Jesús ya no estaba en el pesebre estaba en su casa, ellos habían visto la estrella; estos eran estudiosos de los astros y las profecías bíblicas. La estrella que vieron despertó en ellos el deseo de ir a ver con sus propios ojos al salvador, por eso le adoraron. Jesús no era cualquier niño. Había nacido el salvador del mundo. 
Por otro lado analizando el texto de Mateo, para que una estrella se pudiese apreciar en el oriente, el cielo tenía que estar despejado sin nubes y sin niebla.  Los sabios tuvieron vista de la estrella en el cielo todo el tiempo que caminaron hasta la casa de los padres de Jesús para ver al niño. “esto indica sencillamente que el cielo estaba despejado, sin nubes y sin niebla”. 

III. ¿NOS OFRECE LA BIBLIA UNA FECHA  DEL NACIMIENTO DE JESÚS?

No arroja una fecha, solo nos muestra los meses de diferencia entre Jesús hijo de María y Juan hijo de Elisabet.  
Observemos estos pasajes:
Véase Lc.1:13-23. En esta cita bíblica nos muestra como sucedió y cuáles fueron las palabras que dio el ángel a Zacarías. Es un hermoso relato. La esposa del sacerdote Zacarías era estéril. Elisabet era temerosa de Dios y de conducta intachable. En Lc.1:24-57 nos muestra la diferencia de meses entre un nacimiento y el otro. 
 La diferencia entre Juan y JESÚS era de 6 meses, cuando Elisabet dio a luz María tenía 3 meses. Esto muestra que Juan era mayor que Jesús por 6 meses. Lc.1:35-36. La biblia no ofrece fecha del nacimiento de Cristo. La Escritura dice que nació en los días del rey Herodes, fecha desconocida. 
Juan al llegar a edad viril empezó a anunciar a Jesús que estaba a punto de presentarse ante los judíos. Juan fue como un segundo Elías que proclamó el mensaje de arrepentimiento (Mt.3:2). 
Observando todos estos versículos no se puede caer en especulaciones hablando sobre mes y día exacto del nacimiento del Mesías. 

IV. ¿QUÉ ES LA NATIVITA? 

Definición en WiKipedia litúrgica del nacimiento de Jesús en Belén de Judea. Es celebrada por la iglesia católica con carácter de solemnidad en la noche del 24-25 de diciembre.
Diccionario etimológico: la palabra navidad viene del latín nativitas y significa nacimiento, pues se celebra el nacimiento de Jesús. 

En términos generales, el mundo celebra equivocadamente la navidad o nativita (nacimiento" del niño Jesús") en la fecha del 24-25 de diciembre. 

Ahora, ¿Qué está celebrando el mundo sin darse cuenta?

 V. ¿POR QUÉ LA TRADICIÓN DEL ARBOL DE NAVIDAD? ¿CÚAL ES SU VERDADERO SIGNIFICADO? ¿POR QUÉ LO EXHIBEN EN DICIEMBRE?

Anualmente se celebra la nativita o como se conoce la navidad, estas fiestas antiguamente eran para Adonis o Saturno y representaban la venida del calor en el nuevo nacimiento que vendría en forma de sol y fuego. En esta fiesta se ponía un árbol de pino dedicado a la saturnalia. 
La nativita realmente es una festividad 100% babilónica que el mundo ha adoptado, es decir, esta tradición pagana se expandió desde la antigua Babilonia a todo el mundo, y no tenía como fin celebrar el nacimiento de Jesús. 

  VI. DECORACIÓN DEL ÁRBOL.

La decoración del árbol se puede rastrear en el pueblo de Israel y en los romanos, que ponían mascaras de Baco en ramas de los árboles. Creían que las máscaras los protegían. También colgaban chucherías para celebrar el saturnal, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas y otras decoraciones que se emplean en la actualidad han evolucionado a lo largo de los siglos, demostrando con esto que esta fiesta está fundamentada en  tradiciones de hombres, no en lo Divino, no está fundamentada en la biblia.

En el solsticio de invierno, el árbol era cortado en memoria a Nimrod y decorado. Así que el árbol representa a Nimrod y decorarlo es un símbolo de adoración al dios pagano con la hermosa talle para un "rey" (adornado con oro, plata…). 

Todo lo relacionado con este árbol está totalmente prohibido por Dios, es prevaricación. 

•Jer.10:3-5“Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder”.

(Adoraban al árbol, al palo).

•Jer.2:28-29 “¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.
¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice Dios.

En estas festividades paganas diabólicas estaban presentes tres personajes que se convirtieron en figuras paganas, permitiendo ser adorados. 

  CONOZCAMOS QUIÉNES ERAN ESTOS PERSONAJES.

NIMROD. El nombre de este hombre deriva de un término que significa <rebelión>. Pues se caracterizó por esa actitud frente a Dios. Este hombre es el mismo que aparece en el libro de Génesis. Gn.10:8-10 “Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.
Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

Dicho hombre se unió con su madre que se llamaba SEMIRAMIS, de esta unión nació un hijo que se llamó TAMUZ. Ez.8:14 “Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz”.

Tamuz “falso salvador” hijo de Semiramis, y según ella el padre del hijo era el sol, fueron adorados y se proclamó "reina del cielo". 

Cuando Nimrod murió su madre esposa es quien lo sepultó. Al pasar del tiempo creció un árbol donde este había sido sepultado. Semiramis comenzó a enseñar que su hijo-esposo había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio llevaba un sin número de dones colgados en ese árbol. Esta doctrina se propagó por todos los lugares, siendo uno de ellos Babel y la tierra de Sinar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el árbol del natalicio de Nimrod el 25 de Diciembre.

Lo que se hace hoy día en el mes de diciembre es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre que fue un malvado pecador.  Después de morir Nimrod, Semiramis  se proclamó así misma <Rhea>, es decir, “madre de los dioses”.  Tomemos nota: madre de los dioses es un distintivo en los anales de la humanidad. Más adelante en la historia Nimrod muerto pero no olvidado, se conocía como “Baal”, (Jer.2:8) título que significa “señor” o “amo”. También lo llamaban “Kronos” a este los romanos lo llamaban “Saturno”. Siendo Semiramis la esposa de Baal, su título hubiera sido “Baalti”.
Baalti traducido al latín significa “Mea Domina”  traducido al italiano, el nombre o título es “Madonna”. Siguiendo la tradición idolátrica en Sumeria-Caldea, la iglesia católica romana llama a María “la madona”, título que jamás se le confiere en la biblia. Así pues, los eslabones lingüísticos forjan un enlace indiscutible entre la muy antigua diosa madre Baalti (Semiramis) y la “Madona” del catolicismo romano María madre de Jesús. 
Esta era la fiesta más vil e inmoral y satánica celebrada en aquel tiempo, se practicaban orgías. Un árbol era encendido en fuego por las noches y se veneraba en honor al dios escondido “Nimrod”; era una festividad totalmente satánica que no tenía nada Divino, ninguna santidad. El árbol era objeto de grandes regalos y presentes que le traían como una promesa hecha al dios invernal “saturnalia”. Se le llamaba “padre” y todo el culto era brindado al árbol. 

Hoy día vemos lo que hacen con el árbol, es decir, no ha perdido su trasfondo espiritual satánico, ni las ofrendas que le hacían al palo o árbol, las personas le siguen colocando regalos a los pies del árbol, y lo peor del caso lo llevan a sus hogares muchas familias, y en el mundo espiritual este árbol de pino atrae los mismos demonios que bajaban cuando aquellos hombres y mujeres pagamos le rendían culto al árbol; comían, se emborrachaban, y practicaban sexo contra naturaleza en público. 

 La palabra de Dios contradice tales prácticas y dice textualmente en Jer.2:27 “que dicen a un leño: (árbol) Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.

    
VII.  LA ADORACIÓN A SEMIRAMIS Y A SU HIJO TAMUZ.

La antigua diosa Semiramis y su hijo en sus brazos  Tamuz. 
Semiramis se presentaba con una corona en su cabeza y con un niño indefenso en sus brazos. Ambos elevados por los hombres  a la altura de “divinidades”. Con el pasar del tiempo adoptó diversos nombres según cada región; Astarot, Astarté, Isis,  Diana o Venus, fueron algunos de los nombres que recibió esta "diosa madre". En el catolicismo esta “divinidad” fue denominada “virgen María”, (introducción camuflada de un culto pagano) la que obviamente va adoptando, al igual que en la antigüedad, diversos nombres según cada región donde es adorada. Guadalupe en México, virgen de Fátima en Portugal, virgen de Lourdes en Francia, virgen del Carmen en Chile, entre otras. El catolicismo romano adoptó la misma imagen del culto (Semiramis-Tamuz) y el mismo título de “reina del cielo”, de ahí la corona que lleva en su cabeza la imagen de María.
Y el hijo de Semiramis Tamuz hoy día es representado en el supuesto niño Jesús. 
Forma parte de los mandamientos de Dios el no adorar y postrarse ante imágenes: Éxodo.20:3-6 “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.

•Jue.2:13  “Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot”. 

En el pasaje de jueces.2:13 muestra claramente que Baal o Nimrod era adorado junto con su madre esposa Semiramis o Astarot. 

Dios indignado con el pueblo de Israel le dijo estas palabras al profeta Jeremías. 

•Jer.7:16-19 “Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?”.

CONCLUSIÓN.
El paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del  imperio romano. Es ahí,  donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno” o “saturnalia”, en conmemoración del alumbramiento de Tamuz, el dios sol encarnado o el “natalis solis invicti”, es decir, el nacimiento del sol invicto. Más tarde,  cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino,  aproximadamente en el año 325 d. C., toda la mezcla del paganismo babilónico y romano,  fue introducido deliberadamente al cristianismo mediante el sincretismo religioso. En otras palabras, se tomó los  cultos y costumbres abiertamente paganos y se adoptaron con el presunto cristianismo validado por el imperio romano. De esta manera, la antigua Semiramis (astarot, venus, Isis, ...) pasó a llamarse “virgen María” y a  la encarnación del dios sol Tamuz, se le llamó “Jesús”.


La biblia revela que el pueblo de Israel constantemente se veía seducido con las costumbres de los pueblos paganos que lo rodeaban, y aunque  ellos tenían la clara instrucción de Dios respecto a la prohibición de la idolatría y de aberrantes prácticas culturales, aun así mostraban su persistente rebeldía, acabando por encender la ira de Dios cada vez que se inclinaban a los dioses paganos. (Dt.12:2;16:21-22).

Todo lo que se usaba para esta celebración, banquetes especiales eran ofrecidos a la reina del cielo Semiramis y a dioses ajenos. 

Hoy usted puede celebrar un fin de año con su familia y con grandes banquetes, pero no celebrar el “espíritu de la navidad”, esto es abominación ante Dios. En el mes de diciembre es donde más divorcios hay, más infidelidades, muertes por ingerir alcohol, accidentes 

Los cristianos que conocemos las Escrituras no celebramos la navidad, ya que no tiene nada que ver con el nacimiento de Jesús, sino con las raíces paganas de la antigua Babilonia, adoración a Nimrod y a la saturnalia.
Este tema es de suma importancia para el pueblo cristiano. No es publicado con el fin de señalar, contender o imponerme ante la “tradición” de muchas personas, más bien expongo un tema poco tratado en universidades, seminarios y ministerios cristianos.
Aprender sobre este tema nos lleva a entender la verdadera doctrina bíblica y así erradicar de nuestro hogar e incluso de nuestras vidas, toda costumbre adquirida del mundo pagado idolátrico. Como cristianos no debemos decir expresiones como esta: “feliz navidad” , que según las Escrituras no está relacionado al nacimiento del Mesías, sino al natalicio de un hombre pecador Nimrod. 

• El mismo Señor Jesucristo nos dejó instrucciones precisas, "la cena del Señor" (el pan y el vino), y que lo hiciésemos en memoria a él. 

Cristo debe ser celebrado todos los días en nuestras vidas, debemos vivirlo, adorarle y servirle desde lo más profundo de nuestro corazón.

Queda derribado el mito del “25 de diciembre”. 

Te invito a indagar por tu propia cuenta sobre “BABILONIA Y EL OCULTISMO”.

Dios es fuerte y celoso, démosle el primer lugar en nuestras vidas y en nuestros hogares.

Sean todos bendecidos en este fin de año.

 Felicidades..!