cualquier palabra

miércoles, 31 de diciembre de 2025

Los sedientos vienen a las aguas

 LOS SEDIENTOS VIENEN A LAS AGUAS

CONTENIDO DEL TEMA.

INTRODUCCIÓN. Salmos.42:2 "Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?". 

Ir por las aguas, es ir a la presencia de Dios, a la intimidad, también incluye ir al lugar de congregación para ser saciados por su palabra y también en la lectura estudio personal de las escrituras. Ser saciados involucra dejar los apegos al mundo, al sistema de pecados que rijen las naciones, y permitir que sea el Espíritu Santo que nos guíe a esos manantiales de agua que limpian y llenan nuestro ser interior. Trayendo paz, cambios positivos, vida santa, consagración. A medida que somos saciados, nos vamos a alejando de la contaminación por el pecado, y nos hacemos más y más como Cristo es, Santo. Todos necesitamos sus aguas. 

I. DONDE ESTÉS NO IMPIDE QUE VAYAS DELANTE DE ÉL PARA SER SACIADO/A.

Salmos.63:1 "Dios, Dios mío eres tú;De madrugada te buscaré;Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,En tierra seca y árida donde no hay aguas". 

No importa lo que veas a tu alrededor, no importa si vez que no quieren, o no aman la presencia de Yahweh; ve tu por las aguas, deseale con todo tu corazón y el te llenará como hizo con la samaritana, y ella llena de esas aguas de vida, salió corriendo a anunciar las buenas nuevas de Cristo a todo aquel lugar, y muchos creyeron en Cristo. 

Hay lugares que están secos, sin aguas, pero El Yo Soy promete guiar a su pueblo a manantiales de agua de vida para saciar la sed de sus hijos. 

Isaías.49:10 "No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas". 

Este es un tiempo donde muchos comenzarán a correr, a ir por esas aguas por esos manantiales que tiene el Eterno despuesto a todos los sedientos, serán saciados en palabra, en conocimiento de Dios, en aceite, en fuego, en todas aquellas bendiciones espirituales que tiene desde los cielos para su pueblo. 

II. LAS BUENAS NUEVAS COMO AGUA FRÍA AL ALMA SEDIENTA. 

Proverbios.25:25 "Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras". 

No te detengas, anuncia el mensaje de salvación, que corra la palabra que calma la sed junto con la presencia y la gloria de Yahweh. Muchos serán movidos, o cambiados de lugar, serán llevados por el Señor a donde fluyen sus aguas limpias, transparentes, donde fluye su palabra y el río de Dios desde el altar, desde su altar, desde su trono. 

III. LA SAMARINATANA Y CRISTO.

Pidamos en el nombre de Jesús al Padre comer la comida que debemos comer, y beber lo que debemos beber para estar al lado de Jesucristo cuando venga a gobernar. Cristo comió el alimento espiritual, que era hacer la voluntad del Padre cuando estuvo en la tierra, nosotros también necesitamos ser alimentados y saciados espiritualmente para estar con Yeshua. 

Juan.4:9-34 "La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él. Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra". 

IV. LA VANIDAD Y LA IDOLATRIA TRAE SEQUÍA. 

Ir en tras la vanidad, tras lo que no es de provecho, ir tras el ritmo de este mundo, sus tradiciones paganas, tras la idolatría que incluye tantas cosas deja el alma y el espíritu del hombre en sequía. En el libro del profeta  Jeremías.2:25 en su contexto nos habla Dios acerca de estas cosas. 

Dios nos dice en su palabra: Jeremías.2:25 "Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir". 

Deja a un lado lo que te causa esa sed en tu garganta, y vayamos cada día por los manantiales de vida eterna que fluyen desde el cielo. 

V. IR A CRISTO ES NUETRA ÚNICA SALVACIÓN.

Ven a Cristo. Juan.7:37-38 "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva". 

CONCLUSIÓN. Este tiempo que vivimos es para vivir obedeciendo la palabra que nos dejó escrita el Señor, no es momento para estar en la condición espiritual de tibieza, porque se corre un grave peligro en el mundo espiritual, y debemos estar apercibidos de que el Señor pronto nos sacará de esta tierra para ir al cielo con él. No estemos desnudos, no andemos descalzos, pidamos ser llenos de esas riquezas espirituales en Cristo Jesús nuestro salvador, pidamos que el Señor unja nuestros ojos con colirio para ver, para no perder la visión. 

Apocalipsis.3:16-19 "pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete". 

Bendecidos por su palabra.