cualquier palabra

miércoles, 25 de marzo de 2020

Las siete trompetas

LA GRAN TRIBULACIÓN. VI PARTE. LAS SIETE TROMPETAS.

INTRODUCCIÓN. La palabra infalible de Dios nos enseña porque Dios va a traer juicios contra los hijos de dosobediencia, los hijos del diablos, que esten en la tierra en el período de gran tribulación, y tristemente aquellos que han sido cristianos pero que vivirán en pecados los sorprenderá la venida de Cristo. Las Escrituras enseñan lo siguiente: 1Jn.3:8-10 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios”.
Un cristiano que hace justicia no tiene por que temer, porque no verá  estos juicios postreros si permanece en la simiente de Dios. Los cristianos estamos llamados a vencer al mundo, a ese sistema de maldad y pecados, estamos llamdos a vencer a ese sistema de engaño, donde el enemigo envuelve a millones para llevarles al infierno.
Los juicios o ayes que Dios va a derramar sobre la tierra en forma de pago a consecuencia del pecado y la maldad de los hombres, será en tiempos de la gran tribulación, (período que se aproxima). Podemos notar a través de estas siete trompetas como se intensificarán los juicios de Dios.
Así como sucedió en el pueblo egipcio hoy sucede con los que habitamos en el mundo; estamos siendo avisados de los juicios que vienen para que escapemos de ellos. Dios usó a Moisés y  a Aarón para advertir sobre las  diez plagas que padeció el pueblo egipcio; esas diez plagas no son nada comparadas con la terrible angustia y tribulación que vendrá sobre todas las naciones durante la gran tribulación.
En las Escrituras también observamos como fueron destruidas las ciudades antiguas de Sodoma y Gomorra, y hoy se encuentran hallasgos muy notorio de lo que sucedió en esas ciudades; estás dos ciudades fueron consumidas en fuego. Dios habló a Abraham y le dijo que si encontraba personas justas en las ciudades él no las destruiria, pero finalmente Dios no encontró hombres justos, sino personas llenas de pecados y abominaciones delante de él.
La misma advertencia nos hace el Señor Jesucristo en su palabra en el libro de revelaciones, por su voluntad y por su amor para con nosotros, nos dio a conocer el futuro, los grandes juicios que vienen sobre la tierra y los moradores de ella. La palabra de Dios enseña en: Ro.6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
La dádiva o regalo que Dios nos a dado es su hijo Jesucristo, quien murió y resucitó para salvarnos, en Jesús hay vida eterna. Por medio de Jesús es que los santos tenemos entrada en el Reino de los cielos; y llegará el día y la hora en que seremos trasladados al cielo antes de que vengan estos juicios presentados en esta parte del seminario.

CONTENIDO DEL SEMINARIO.

 I. LA APERTURA A LAS SIETE TROMPETAS.

La apertura de las siete trompetas se hará en el séptimo sello. A siete ángeles se le entregarán siete trompetas.

Ap.8:1-2 “Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas”.

Comentario: ese silencio que se hará en el cielo como por media hora, muestra la santa y justa intervención de Dios en el mundo entero para juicios.

❇  LA INTERVENCIÓN DEL OCTAVO ÁNGEL.

Ap.8:3-5 “Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto”.
Comentario: este ángel añadira incienso a las oraciones de los santos; muestra de cuan importante son nuestras oraciones delante de Dios; estas oraciones serán tomadas en cuenta para dar inicio a los juicios de Dios sobre los hombres pecadores, sobre los hombres de maldad que quedarán morando en la tierra después del arrebatamiento.
Este octavo ángel  vaciará sobre la tierra un poco de fuego del altar de Dios y habrán truenos, voces, relámpagos y un terremoto.

II. PROPÓSITOS DEL TOQUE DE TROMPETAS.

♦Las Escrituras nos muestra que las trompetas eran muy utilizadas, y es un instrumento celestial. Ap.8:2/Zc.9:14.

♦Dios ordenó a Moisés que hiciera dos trompetas de platas Num.10:2.
Las trompetas que tocarán los siete ángeles, no son trompetas terrenales, son del cielo.

♦Los toques de trompetas en las Escrituras han sido diversos, pero todos han sido  para acontecimientos de gran importancia.

✔Para celebrar las solemnidades: Num.10:10.

✔ Reunificación de Israel: Is.27:13.

✔ Para convocar al pueblo: Num.10:2.

✔Para ejecutar ordenes:  Ex.19:13.

✔ Para convocar a la batalla. 1Co.14:8. (Profecía que tendrá su cumplimiento).

✔ Para convocar a los santos escogidos para el momento del arrebatamiento. Mt.24:31. (Profecía que tendrá su cumplimiento pronto).

1 Corintios 15:52 "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados". 

✔Para dar inicio a los juicios de Dios: Ap.8:6 “Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. (profecía que tendrá su cumpliento en la gran tribulación).

III. ACONTECIMIENTOS EN LA GRAN TRIBULACIÓN. (LOS TOQUES DE LAS SIETE TROMPETAS).

Estos acontecimientos se darán en los primeros mil días de la gran tribulación, cuando todavía los santos del Señor esten aun vivos sobre la tierra en ese período, aclaro, serán los nuevos convertidos, no seremos nosotros los que ya hemos creído en el Señor Jesucristo, nosotros si vivimos fielmente estaremos en el cielo cuando estos juicios ocurrán . Observe detenidamente estos pasajes: Dn.11:33-35. Si lo haz leído, haz podido notar que habrá plazo para que se salven estos nuevos convertidos, por eso dice: “caerán para ser depurados, limpiados y emblanquecidos”, es decir, los matarán, pero alcalzarán la salvación, y como declara la palabra: “aun para esto hay plazo”.

 Dn.12:10-12 “Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días”.

Comentario: los nuevos creyentes podrán darse cuenta a través de la televisión y de otros medios, como el anticristo con espíritu de engaño, engañará a multitudes para que le adoren. Lo dice la palabra: “los impíos procederán impíamente y ninguno de ellos entenderá” que sus almas corren peligro. Estos primeros 1290 días el anticristo estará ante el mundo como único gobernante a nivel mundial, y como el mesías, (falso mesías que recibirá sacrificios en el templo en Jerusalén).  Al cumplirse los 1290 días el anticristo dará inicio a la abominación desoladora en el templo y continuará siendo el dictador mundial. Cuando la abominación empieze, todo se tornara mucho peor para los hombres.

La palabra nos muestra: “bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días”.
Después de estos 1335 días vendrán días terribles y abominaciones.

Para los nuevos creyentes el único modo de ellos salir de la gran tribulación, es permitir que los maten, que los torturen y decapiten pero sin negar a Jesús. Cuando mueran, inmediatamente sus almas subirán al cielo. La Escritura enseña que los cristianos serán perseguidos.

Los dos testigos de Dios profetizarán, y herirán la tierra con plagas cuantas veces quieran, y con su testimonio durante 1260 días, muchos se arrepentirán de sus maldades y darán gloria a Dios. Véase Ap.11:3.

Medita en esto: hoy estas a tiempo de aceptar a Cristo y vivir en santidad, para ser levantado de esta tierra antes de estos acontecimientos, no tardes en venir a Cristo, no tardes en aceptarlo como tu salvador, en la gran tribulación será más dificil y doloroso mantener la fe, para no ser sellado con la marca de la bestia, te torturán para hacerte negar a Cristo y tendrás que morir para que tu alma y espíritu entren en el Reino De Los Cielos y llegues a la reunión con todos los santos, y solo así podrás participar de las Bodas del Cordero en los cielos.

❇¿QUÉ SUCEDERÁ AL SONAR DE LA PRIMERA TROMPETA?

Los ángeles recibirán la orden, para vaciar los jucios sobre la tierra y sus moradores.

Ap.8:7 “El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde”.
Comentario: lloverá sangre que se mezclará con el granizo y el fuego. Cuando la tercera parte de los árboles que existen en la tierra no esten, las personas se sentirán fatigadas por la disminución del oxígeno y se incrementará el calentamiento global, el aire estará más contaminado, porque los árboles funcionan como descontaminantes, además el suelo no será muy estable porque los árboles le dan firmeza a los montes. Al faltar toda la hierba verde también habrá falta de oxigeno y el suelo será menos estable (las raíz hacen que el suelo se mantenga firme).

Por otro lado es muy probable que con la lluvia de granizo y fuego se vea afectado el sistema eléctrico en muchos pueblos y ciudades, (quedarán sin energía eléctrica).

❇SEGUNDO TOQUE DE TROMPETA. ¿QUÉ SUCEDERÁ?

Ap.8:8-9 “El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida”.

Comentario 1: esta gran montaña ardiendo en fuego posiblemente sea un enorme asteroide, el cual  causará un tsunami; esa ola gigantesca con su fuerza y su color rojo oscuro dejará destrucción a su paso y muchos perderán la vida.

Hay quienes se preguntaran ¿por qué Dios hará todo esto? No tiene piedad.

Dios es bondadoso, es tardo para la ira y grande en amor y misericordia, pero estos son sus juicios y sus juicios son justos.

Comentario 3: miles de especies que viven en el mar morirán, la contaminación por los animales muertos será grave. Será destruida la tercera parte de las naves en el mar, entre ellas, portaaviones,  submarinos, barcos, cruceros, fragatas, buques de carga y buques petroleros, entre otros; se verá afectado el transporte marítimo y el comercio internacional.

❇TERCER TOQUE DE TROMPETA. ¿QUÉ SUCEDERÁ?.


Ap.8:10 “El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas”.

Comentario: el ajengo es una planta medicinal muy amarga; las personas estarán muy sedientas, la sed los angustiará, no podrán tomar de esas aguas en los ríos y manantiales, ni para preparar alimentos servirá, porque serán aguas muy amargas. Desesperados recorrerán a otros lugares en busca de agua, y muchos no llegarán, durante el camino morirán deshidratados.

❇CUARTO TOQUE DE TROMPETA. ¿QUÉ SUCEDERÁ?.

Ap.8:12 “El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche”.

Comentario: oscuridad cubrirá la tierra, habrá poca luz solar, asimismo en la luna y las estrellas, todo se tornará en un ambiente de desolación, desesperación y pánico. Las personas tendrán poca visibilidad de todo a su alrededor.

Ap.8:13 “Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: !!Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!”.

Comentario: este ángel anunciará con gran voz y lamento a los moradores de la tierra que estarán por ocurrir otros tres toques de trompetas con acontecimientos más terribles que en los primeros cuatro toques. La expresión Ay, ay, ay son tres juicios terribles.


❇QUINTO TOQUE DE TROMPETA. ¿QUÉ SUCEDERÁ?.

Ap.9:1-12 “El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo”. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.
El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.
El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto”.

Comentario: esa estrella que caerá a la tierra a la cual se le dará la llave del pozo del abismo es un ángel, pero un ángel de Dios, no es el diablo, Cristo le quitó las llaves del Hades y de la muerte a satanás, cuando murió y descendió al infierno tres días y tres noches.
 El pozo que abrirá este ángel es el mismo infierno o Seol; de ese lugar subirán langostas, (criaturas infernales, espíritus inmundos), que tendrán prohibido dañar la hierba, ni cosa verde, ni los arboles, sino solamente a los hombre que no tendrán el sello de Dios en sus frentes. (se puede notar que habrán cristianos sellados por Dios, que serán los nuevos creyentes). Estas langostas atormentarán a los hombres inconversos por 5 meses sin matarlos, unos 152 días.  Las personas estarán atribuladas por el dolor intenso que estas criaturas del abismo le causarán, les dejarán grandes heridas en sus cuerpos.
El rey de esas langostas es Belial, que es el principe de los demonios, satanás.

En el infierno hay densas nubes de humo acumulado por el fuego🔥, por lo tanto subirá humo y hará oscurecer aún más todo.


❇SEXTO TOQUE DE TROMPETA. ¿QUÉ SUCEDERÁ?.

Ap.9:13-21 “El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.
Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.
Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Comentario: el río Eufrates está ubicado en el continente asiático, nace en Turquía en las confluencias de los ríos  Murat y Kara Su, y atraviesa Siria e Irak, y desemboca en el río Shatt al-Arab de Irak.
Junto a este gran río están atados 4 angeles, que están preparados para la hora, día, mes y año, con el fin de matar a la tercera parte de las personas que habiten en la tierra para ese tiempo. Estos 4 angeles reunirán un gran ejército de 200.000.000 de jinetes; sus caballos matarán a miles de hombres. Con todo esto que va a suceder se irá reduciendo la población mundial que este en ese momento.
Vemos la terrible condición espiritual de los hombres que queden vivos, no se arrepentirán lo dice la Escritura. Se vuelve a notar que habrá plazo para que las personas se arrepientan y acepten a Cristo y se alejen de sus pecados.

 La profecía declara que aún con todo esto, no dejarán de adorar a los demonios, y a sus imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedras y de madera, los cuales no pueden ver, ni oír, ni andar, seguirán en homicidios, hechicerías, fornicación y huertos. Por esta rebelión del hombre contra Dios y su palabra es que recibirán castigos y juicios.

Ahora cualquiera puede darse cuenta porque Dios va a derramar varios jucios sobre el hombre pecador. Hoy estas a tiempo de arrepentirte de tus pecados y apartarte de ellos, para poder ir al Cielo con el Rey de reyes y Señor de señores.

❇LOS JUICIOS O AYES QUE VENDRÁN DESPUÉS DE LA SEXTA TROMPETA.

En Apocalipsis.10:1-11 se evidencia una pausa que durará varios días después del quinto toque de trompeta, es decir, luego del quinto toque de trompeta y sus sucesos, vendrá un grupo de juicios no descritos en las Escrituras, y que también serán vaciados sobre la tierra y sus moradores, al apóstol Juan el Señor le dijo que no escribiera lo que los siete truenos dijeron:

Ap.10:1-11 “Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas. Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.

Comentario: sin duda estas profecías del Señor Jesucristo han tenido mucho poder y han impactado al mundo, fue necesaria y es necesaria esta profecía para que obedezcamos a esta palabra Verdadera que se cumplirá. Es nuestro deber como cristianos enseñar estas profecías conforme aparece escrita en la biblia, sin desviaciones o herejias. El apóstol Juan tomó el librito y lo comió literalmente, pasando en su propia vida espiritual a tener un peso de gloria y poder, que cuando el apóstol profetizó, las palabras que habló y dejo escritas han hecho un efecto muy positivo en la vida de las personas desde aquel entonces y hasta ahora, porque vienen de parte de Dios.


❇SÉPTIMO TOQUE DE TROMPETA. ¿QUÉ SUCEDERÁ?.

El tiempo no será más y el misterio de Dios se consumará...!

Cuando el séptimo ángel comience a tocar la trompeta “el tiempo no será más”, ¿a qué tiempo se refiere?. También en este toque de trompeta, el misterio de Dios se consumará, ¿qué consumará Dios?.

 Dios dará cumplimiento y dará por terminado su tiempo de perdón al hombre en el período de la gran tribulación, pero no sabemos con exactitud que día finalizará el tiempo de Gracia, este tiempo de Gracia es para que los hombres se arrepientan de sus pecados. (En las copas de la ira de Dios se observa que todavía va a haber tiempo para el arrepentimiento; pero millones de personas no se van a arrepentir).
 
Creo que los hombres tendrán suficientes días, donde podrán darse cuenta que Dios es real, que ama a todos y que no quiere que ninguno perezca; los hombres tendrán suficientes pruebas de que Dios es el único que puede salvar al hombre. 

Dn.11:35 "También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo". 

Nota: los nuevos creyentes en la gran tribulación van a ser asesinados, pero serán emblanquecidos en la sangre del Cordero Jesucristo y así salvarán sus almas de condenación. Estas personas entendidas o sabias morirán por causa de Cristo. 

Ap.11:15-19 “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo”.

Comentario: todos aquellos que quedarán vivos después de los seis toques de trompeta, escucharán desde los cielos que todos los reinos del mundo son de Dios y de Cristo su Hijo, y Jesucristo reinará por los siglos. Las naciones se llenarán de ira, y como pago el mismo Dios derramará su ira sobre ellos, porque llegará el tiempo de juzgar y de destruir a los que destruyen la tierra, pero mientras acá en la tierra se continuen derramando juicios de Dios, allá en los cielos los santos de diferentes edades seremos galardonados ante el tribunal de Cristo.

Seguirán ocurriendo terremotos y lloverá más granizo que acabará con muchos.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS SOBREVIVIENTES ATERRORIZADOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN?

Conozca la respuesta en las próximas partes.

CONCLUSIÓN. Estos juicios llevarán a millones de personas al Padre, porque creerán en su Hijo Jesucristo el Salvador del mundo, quien fue enviado por Dios a esta tierra, mientras otros se rebeldizarán aún más contra Dios y maldecirán su nombre.
Cristo pagó el precio, su sangre derramada nos limpia, nos purifica y nos emblanquece, para presentarnos sin mancha delante de Dios Padre. Muchos en la gran tribulación serán limpiados y emblanquecidos y heredarán la vida eterna con Cristo. Jn.3:36.

Los planes de Dios para el hombre en un futuro son hermosos, viviremos eternamente y nunca veremos muerte, veremos a nuestras generaciones multiplicarse. Ap.21:4-5/Is.65:17-25.

Bendecidos..!