Visita mi página en facebook:

Recomiendo las siguientes páginas:

lunes, 13 de marzo de 2017

La palabra y la conversión

LA PALABRA Y LA CONVERSIÓN



INTRODUCCIÓN.
La conversión del pecador implica convicción de pecados, aceptación definitiva por la fe en la persona de Jesús. Uno de los medios que Dios usa para efectuar la conversión en la vida del hombre, es a través de la palabra, la biblia.

CONTENIDO DEL MENSAJE.

LA PALABRA LE HACE SABER AL HOMBRE SU CAMINO.

¶ La palabra discierne los pensamiento y las intenciones del corazón. He.4:12. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
¶ Por la ley, es decir por la palabra es el conocimiento del pecado. Ro.3:19-20. La palabra, la Escritura dio a conocer el pecado, y no solo para que sepamos que pecamos, sino que también nos dió a conocer el remedio para el pecador, y ese remedio es la fe en Jesucristo.
¶ La escritura encerró todo bajo pecado. Ga. 3:22. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Todos somos pecadores, todos hemos cometido pecados, la palabra nos muestra que Cristo vino a salvar lo que se había perdido, y esto eramos nosotros, unos perdidos.

SOLAMENTE LA PALABRA REVELA EL CAMINO DE SALVACIÓN.

¶ La escritura nos hace sabios para la salvación. 2Ti.3:15.
¶ Cristo murió por nuestros pecados conforme a las escrituras. 1Co.15:3-4. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;(A)
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
¶ Por las palabras del Espíritu Santo dadas a alguna prrsona , esta puede ser salva. Hch.11:13-14.
* La palabra, las escrituras y el Espíritu Santo de Dios juegan un papel fundamental único en la vida del inconvers, este es el que no ha creído en Cristo y en su obra redentora.

HAY QUE OÍR LA PALABRA Y CREER EN DIOS PARA SER SALVO.

Jesús dijo:
Jn.5:24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
¶ La palabra implantada puede salvar. Stg.1:21. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
* Las personas pueden estar ocupadas en tantas cosas y tener muchas distracciones, pero es inevitable sentir lo que siente un corazón que no tiene a Dios y su palabra atesorada; siempre va a sentir un vacío que nada lo puede llenarlo. La palabra es vida, la palabra conforta al ser humano, lo bendice, lo restaura y le muestra el camino por donde debe andar.

LA PALABRA NO SOLO DEMANDA FE, SINO QUE PRODUCE FE.

¶ La palabra debe ir acompañada de fe para que pueda ser de provecho. He.4:2. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
* Cuando creemos en la palabra ocurren milagros en nuestras vidas, cuando tenemos fe en ella, ella misma se introduce en nuestro ser generando cambios positivos, ella tiene el poder de transformar, producir vida, la palabra es eficaz.
Ro.10:17. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

LA PALABRA TE LLEVA A TENER VIDA ETERNA.

La palabra contiene el mensaje de Cristo y una muy buena parte de lo que él hizo, y conociendo de él y creyendo en él, tendrás vida eterna.
Leamos esta cita:
Jn.20:30-31. 30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

LA PALABRA ES PARA SER RECIBIDA POR TODOS SIN IMPORTAR LA CLASE SOCIAL A LA CUAL PERTENEZCAS.

Estas personas a las que hace referencia este libro de Hechos, escudriñaron la palabra y creyeron. Hch.17:11-12. 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.
¶ Muchas personas creyeron a las palabras de Jesús. Jn.4:40-42.
40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

POR LA PALABRA NACEMOS DE NUEVO.

1P.1:23. Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Stg.1:18. El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

LA PALABRA SALVA O JUZGA AL HOMBRE.

Jn.12:47-48. 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

CONCLUSIÓN. Dios te ama. Él nos ha dado la palabra para que conozcamos de él y de su hijo Jesucristo, y para vivir conforme a lo establecido por Dios en su palabra, obedeciendo, sirviendo al único Dios y salvador.
Dios te dice en su palabra: Dt.11: 26-28.
26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

La palabra si se obedece produce bendición, y si se desobedece trae maldición.

Te invito a leer los artículos: 

Haz clic en el título 

Bendecidos..!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario