Visita mi página en facebook:

Recomiendo las siguientes páginas:

domingo, 29 de junio de 2025

LA LUNA FIEL TESTIGO DE DIOS

 LA LUNA FIEL TESTIGO DE DIOS

INTRODUCCIÓN. Este mensaje profético te brinda la importancia de conocer los tiempos que estamos viviendo, los tiempos que está marcando la luna en el cielo, la luna es testigo de lo que Dios está haciendo y hará. Hay un movimientos en el mundo espiritual causando caída de estructuras antiguas, ese estremecimiento fuerte que está haciendo el Señor marca un tiempo específico para el pueblo de Dios en la tierra. La luna marca tiempos, estaciones y eventos proféticos en el mundo. 

Salmos.89:37 "Como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo. Selah". 

Colosenses.2:16-17 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo". 

En varios textos bíblicos notamos que el pueblo hebreo era observante de la luna nueva. 

I. PRESTEMOS ATENCIÓN AL TIEMPO.

Este es un tiempo muy decisivo de parte de Dios para sus hijos, hay decisiones fuertes que Dios está tomando, necesitamos entrar en ese reloj de Dios. Cada tiempo que está marcando la luna que vemos en el cielo 🌑 abre o cierra una puerta. Y la puerta haciéndose más estrecha cada día más; el tiempo se agota, y la puerta cada vez es más angosta, cada día es más difícil la salvación debido al movimiento espiritual de las tinieblas en el mundo. La Escritura dice: Isaías.60:1-2 "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria". 

Es tiempo de predicar el evangelio de Cristo en todo lugar, de diferentes formas, porque el tiempo está cerca. Muchos saldrán de esas tinieblas y vendrán a ser luz, porque Cristo los iluminará. Debemos caminar con la gloria de Dios. 

Así como Dios mismo cerró la puerta del arca en tiempos de Noé, así sucederá, Dios cerrará la puerta 🚪 y vendrá el juicio sobre la tierra como sucedió en aquel tiempo que no creyeron y se ahogaron en el diluvio. 

La puerta de la fe está abierta para todo aquel que quiera entrar en cualquier lugar del mundo donde se encuentre. 

Hechos.14:27 "Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles".

Jesús es nuestra puerta: Juan.10:7 "Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas".

Juan.10:9 "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos". 

Santiago.5:9 "Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta".

La puerta es estrecha y angosto el camino que lleva a la vida: Mateo.7:13- 14 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". 

Así como hay puertas espirituales que conducen al infierno hay puertas abiertas de salvación para ti hoy. 

Mateo.16:18 "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". 

Cuando predicamos el evangelio y vivimos en santidad las puertas del hades o infierno no prevalecen contra nosotros. 

Pronto el Señor enviará a sus ángeles a recoger a su iglesia en todo el mundo, las señales en Israel son evidentes, ese Israel es la higuera en el pasaje de Mateo: Mateo.24:31-33 "Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas". 

Jesús llama a la puerta 🚪: Apocalipsis 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo".

II. SEÑALES EN EL CIELO.

Esto comprende la luna, el sol y las estrellas. Obseva el tiempo que es. 

LA FUNCIÓN DE LA LUNA: Génesis 1:14: "Y dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, y para días y años." 

Salmos.104:19 "Hizo la luna para los tiempos; el sol conoce su ocaso".

Eclesiastés.12:2-4 "antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas". 

Este pasaje profético marca este tiempo en el que estamos, en el presente vemos perdida de fuerza, vemos fatiga cansancio en lo espiritual y en lo físico, fácilmente hay agotamiento, cuando el pasaje afirma se oscurecerán los que miran por las ventanas; esto muestra una perdida de la visión, ceguera, y cuando dice y todas las hijas del canto serán abatidas, muestra un tiempo de quebrantamiento, de dolor, de sufrimiento. Hoy vemos que los que se alejan o están lejos de Dios cada vez más pierden el gozo la alegría. La palabra nos dice el gozo del Señor es nuestra fortaleza pero muchos viven una profunda tristeza un vacío en su corazón, y es porque falta el amor de Dios que llena cualquier vacío. Te invito a encontrar este amor en el Padre Celestial. 

Debemos prestar atención en la Escritura de Ezequiel. 

Ezequiel.46:1 "Así ha dicho Jehová el Señor: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, y el día de reposo se abrirá; se abrirá también el día de la luna nueva". 

De esta manera podemos conocer más acerca de la salvación, y acercarnos a la puerta de salvación, para entrar en el reposo a través de Cristo. Cristo es nuestro reposo, por eso cada shabbat nos recuerda el momento del arrebatamiento, tema que será ampliado en los próximos días. Véase Hebreos.4:1-11. 

Ezequiel.46:6 "Mas el día de la luna nueva, un becerro sin tacha de la vacada, seis corderos, y un carnero; deberán ser sin defecto".

Con estos pasajes y otros que puedas investigar en las Escrituras te podrás dar cuenta que Dios siempre ha venido marcando los tiempos y las estaciones. Hay un tiempo señalado para los acontecimientos que están por venir, todo tiene una fecha y una hora en el calendario de Yahweh. 

En la luna nueva el pueblo hebreo, aprovechabann el momento para reflexionar, y se preparaban para el futuro, era un tiempo de arrepentimiento y renovación espiritual. Esto muestra que el pueblo hebreo vivía en una constante y profunda espiritualidad.

III. REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DEL TEMA.

La luna y la puerta nos sirven de guía y revelación en la vida espiritual. La luna, al marcar eventos proféticos, tiempos y estaciones, podemos interpretar que Dios nos está señalando momentos importantes de su plan. 

La puerta representa la entrada a la salvación y la relación de su pueblo con Yahweh algo tan fundamental para entender estos tiempos.

En conjunto, la luna y la puerta en las Escrituras nos sirven como un recordatorio de que Dios tiene un plan y un tiempo para cada cosa, mientras que la puerta es una invitación a entrar en ese plan que es a través de la fe en  Yeshua.  Ambos elementos nos llaman a estar atentos a las señales de Dios, y a responder a su invitación a una vida de comunión con el Espíritu Santo 🙏.

Los sacrificios, holocausto y ofrendas que presentaba el pueblo hebreo ante Dios en la luna nueva, hoy día han marcado un tiempo de reconciliación, de perdón y de amor y aceptación de Dios hacia su pueblo en todas la naciones. Números.10:10.

Salmos.81:3 "Tocad la trompeta en la nueva luna, en el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne".

CONCLUSIÓN. Hay tres puertas que hay que tomar en cuenta en este tiempo, la puerta del arca que Dios cerró, y solo Noé y su familia fueron salvas. Luego la puerta del tabernaculo donde se presentaban sacrificios y ofrendas y la puerta de la  ciudad de Jerusalén. Dice la palabra no entrará en la cuidad santa nadie que comete pecado, ningún hombre inmundo, solo los santos. Jesús padeció fuera de la puerta de Jerusalén porque cargo en el pecado de nosotros, por eso no podía morir dentro de Jerusalén, y así cumplir con la palabra, las ordenanzas del Dios Eterno, porque los sacrificios eran presentados a la puerta del tabernáculo de reunión. La puerta en las Escrituras representan,  salvación, protección oportunidad y juicio. 

Mateo.25:6 "Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!" 

Mateo.25:10 "Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta". 

No esperes que sea tarde aprovecha el tiempo. 

Bendecidos por su palabra..! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario