LOS CUATRO SERES VIVIENTES Y LOS VEINTICUATRO ANCIANOS ALREDEDOR DEL TRONO DE YAHWEH.
INTRODUCCIÓN. Hay algo muy importante que toda persona debe saber, y es que todo ser creado por el Padre de las luces debe adorarle. Existimos por el Eterno, y fuimos creados para adorarle solo a él. Satanás perdió ese privilegio que tenía cuando estaba en el cielo como querubín protector; satanás perdió posición en el cielo donde adoraba a Yahweh con excelencia, hasta que se halló maldad en su corazón, se enalteció a causa de su hermosura. Los 4 seres vivientes y los 24 ancianos nos enseñan como debemos adorar y a quien se debe adorar.
Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos adoran al que vive por los siglos de los siglos y lo hacen por amor, por rendición, en agradecimiento, dando acciones de gracias, y la gloria del que vive y Reina les impacta en todo momento, cada vez que miran la majestad del Creador le dicen, Santo, Santo, Santo, dando gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA:
I. ¿QUÉ SON LOS CUATRO SERES VIVIENTES?.
Son seres celestiales, con cuerpos celestiales, no hay acá en la tierra otro ser semejante a estos cuatro seres vivientes, y sin duda deben ser muy hermosos en su aspecto.
1 Corintios.15:40 "Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales".
Los cuerpos de los cuatro seres vivientes son eternos, no son mortales porque no son de esta tierra, son incorruptibles, es decir, no pueden dañarse, no se destruyen, son seres celestiales con gloria celestial, en cambio los cuerpos terrenales tienen una gloria diferente, y no son eternos.
Los pasajes que le siguen a 1 Corintios.15:40 explican muy bien sobre la corrupción y la incorrupción.
📖 DESCRIPCIÓN DE LOS CUATRO SERES VIVIENTES:
Apocalipsis.4:6-8 "Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir".
Gloria y poder salen del Eterno Creador, y para que estos seres celestiales estén tan cerca del trono y con esa posición , como si custodiaran la gloria del Señor Todopoderoso, Además son capaces de soportar enorme peso de gloria que se desprenden del trono de Yahweh; es algo poderoso estar ante la majestad del gran Yo Soy. Los cuatro seres vivientes son poseen mucha fuerza espiritual, tienen espíritu por eso son seres celestiales adoran y que jamás van a traicionar a su Creador.
Los cuatro seres vivientes no están alrededor del Trono de Yahweh por estar, y el Señor sabe porque los puso tan cerca de él.
En Ezequiel.10:9-15 vemos que hay querubínes que tienen cuatro caras y son las mismas de las caras de los seres vivientes, pero a diferencia que son querubínes y los cuatro querubínes son transportadores de la presencia, de la gloria de Dios, eso nos enseña el pasaje de Ezequiel. Ahora, imaginemos lo que pueden hacer los cuatro seres vivientes.
Los cuatro seres vivientes tendrán autoridad para intervenir junto al Cordero en los juicios de la gran tribulación mundial, en los sellos. Los cuatro seres vivientes anunciarán los primeros cuatro sellos de los siete sellos. Apocalipsis.6:1-7.
Apocalipsis.5:14 "Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos".
II. LOS VEINTICUATRO ANCIANOS.
Apocalipsis.4:4-5 "Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios".
Poder sale del trono, y voces, porque los que son uno hablan, tienen conversación entre ellos, como cuando al profeta Isaías se le permitió ver y escuchar parte de la conversación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu, cuando ellos hablaban de redimir a la humanidad. El profeta Isaías vió más no entendió lo que hablaban y respondió: envíame a mí.
Isaías.6:8 "Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí".
Jesucristo se ofreció y fue él el que vino a este mundo a padecer y ser ese cordero sin mancha para redimir al hombre de sus pecados.
Los 24 ancianos tienen conocimiento y sabiduría, son seres celestiales al igual que los 4 seres vivientes. Los 24 ancianos no son los 12 patriarcas, ni los 12 apóstoles, ellos ya existían antes que los hombres en la tierra, porque la posición que tienen alrededor del trono muestran claramente la organización de las cosas en el cielo, el establecimiento de lo celestial primero que lo terrenal, el cielo fue primero que la tierra.
Los 24 ancianos reciben revelaciones de los acontecimientos futuros que involucran a la humanidad y al mundo 🌍. Tienen entendimiento en todo aquello en lo que el Señor les quiere dar a conocer, son seres privilegiados, y son de gran estima para el que está sentado en el trono y para el Cordero inmolado que está en medio del trono.
UNO DE LOS 24 ANCIANOS LE EXPLICÓ A JUAN LA VISIÓN QUE TUVO.
Juan vió las almas delante del altar de Yahweh:
Apocalipsis.7:13-17 "Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos".
Así como esta multitud vestida de ropas blancas, así estaremos nosotros en el cielo adorando al que vive y Rey para siempre, vestidos de santidad y pureza y gloria celestial, porque ya no estaremos más contaminados con las cosas de este mundo, con el sistema del mundo.
Seremos vestido de lo celestial, y no pecaremos más, seremos santos completamente como los 24 ancianos.
PROFECÍA QUE SERÁ CUMPLIDA PRONTO:
Todo ser vivo escuchará la voz de los 4 seres vivientes, la de los 24 ancianos y la de millones de angeles decir:
Apocalipsis.5:11-13 "Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos".
CONCLUSIÓN. Yahweh ha echó mucho en nuestras vidas por eso, debemos adorarle y vivir agradecidos en todo tiempo. Aprender de la adoración que le rinden los seres celestiales, que es día y noche, ellos no detienen su adoración. Es hermoso conocer las Escrituras y tener un conocimiento que se centra en la verdad.
En la segunda parte del estudio sobre la adoración estaré exponiendo puntos muy importantes sobre la adoración genuina.
Bendecidos por su palabra...!
Excelente enseñanza Dios te bendiga grandemente
ResponderBorrarAmén 🙏🏼 Toda gloria, honra y adoración al que vive por siempre.
BorrarDios bendiga tu vida por compartir.
ResponderBorrar