Visita mi página en facebook:

Recomiendo las siguientes páginas:

viernes, 28 de abril de 2023

Parábola del sembrador

 La semilla y los terrenos. (La palabra y los tipos de creyentes).

CONTENIDO DEL MENSAJE:

📖Mateo.13:19-23 "Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Éste es el que fue sembrado junto al camino.

Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno".


🟪Los creyentes junto al camino: aquellos que no han buscado la revelación que es por medio del Espíritu Santo de Dios, por eso no entiende la palabra, y también son aquellos que no investigan, que no consultan con su pastor, con un maestro de la palabra, con otro hermano en Cristo; lamentablemente esa semilla que es la palabra en este tipo de creyente se pierde, como está junto al camino, pasa alguien, llega alguien en su vida y arrebata la palabra que fue sembrada en el corazón, y se la cambia por mentira, (terminan en falsas doctrinas). 

🟫 La semilla que cae en Pedregales, son aquellos creyentes que la palabra no hecha raíz en ellos, porque se olvidan de la palabra, porque la guardan por poco tiempo, y al momento de estar atravesando por circunstancias fuertes, como no echaron raíz son llevados por la aflicción; estos no pueden permanecer firmes ante lo que viven. 

🟦 La palabra que cae en espinos, es el creyente que es inútil, es estéril no puede producir nada, aunque escuche la palabra no la guarda, porque sus ocupaciones seculares lo envuelven y la palabra en él muere. 

⬜ la semilla que cae en buena tierra, es el creyente que oye la palabra, la entiende y da frutos. Es el creyente que se multiplica, es el cristiano que crece espiritualmente y se vuelve un árbol junto a corrientes de agua que da su fruto y su hoja no se marchita. 


¿Qué terreno estás siendo?

🌾🌲🌳🍅🍐🍒🍎

PALABRA PROFÉTICA:

Declaro en el nombre de Jesús que tú vida es un buen terreno, y que la palabra produce frutos en ti para salvación.

Bendecidos..! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario