Visita mi página en facebook:

Recomiendo las siguientes páginas:

martes, 17 de agosto de 2021

Jesucristo y su hoz aguda

 LA GRAN TRIBULACIÓN VIII PARTE DEL SEMINARIO. "JESUCRISTO Y SU HOZ AGUDA".

INTRODUCCIÓN. Es sorprendente el inmenso amor de Dios por la humanidad; aún en la gran tribulación los moradores de la tierra, aquellos que se quedarán luego del arrebatamiento, podrán recibir el evangelio predicado por ángeles. Esta predicación del evangelio eterno será antes de que Jesucristo meta su hoz en la tierra. ¿Qué significa espiritualmente esa hoz?. ¿Qué segará Jesucristo? Le invito a leer este interesante estudio de Apocalipsis, aquí encontrarás la respuesta y resolverás quizás otras preguntas que tengas, todo por medio de las Escrituras. 

Las profecías de Apocalipsis no son para interpretarlas de manera simbólica, se deben interpretar literalmente, es decir, sucederá, es algo seguro, todo lo que está escrito en el libro de revelaciones se cumplirá. 

2 P.1:19 "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones". 

CONTENIDO:

I. LA PREDICACIÓN DE LOS TRES ANGELES.

🔵 PRIMER ÁNGEL:

Ap.14:6-7 " Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".

Comentario: este primer ángel invita a los moradores de la tierra a darle la gloria a Dios, invita a temerle a Dios y a adorarle . Este ángel predicará el evangelio a todos los que queden en ese tiempo, así que no habrá excusa para decir, yo nunca escuche la palabra de Dios!, no supe del evangelio!; entonces cuando venga el juicio más fuerte en la ira del Todopoderoso no digan, no tuve tiempo de arrepentirme!. 

Este ángel resalta a Dios como creador del cielo, de la tierra, del mar y las fuentes de las aguas, y además lo hace porque los juicios que siguen a esta predicación de estos ángeles será sobre los lugares mencionados por el ángel. 

🔵SEGUNDO ÁNGEL:

Ap.14:8 " Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación". 

Comentario: existe un imperio actual que es llamado por el mismo Señor Jesucristo Babilonia, porque se asemeja en pecados a la antigua ciudad de Babilonia. Esa gran ciudad, es la misma ciudad asentada sobre siete colinas, Roma. Sin intención de herir la fe de alguien, sino solo exponiendo las Escrituras puedo decir, que el catolicismo romano ha hecho que muchos tengan una relación con sus ídolos, con sus imágenes de santos de vírgenes, una relación en la que el Dios del cielo y la tierra no ha estado de acuerdo y no tolera, porque esa relación fuera del Padre Celestial se considera por el mismo como fornicación, es decir, algo no puro, algo corrompido, se considera pecado la idolatría, por lo tanto todo aquel que no obedezca a las palabras del Creador del Olam recibirá las siete plagas de la ira de Dios. 

🔵TERCER ÁNGEL:

Ap.14:9-11 "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre". 

Comentario: este tercer ángel advierte sobre el juicio que caerá sobre aquellos que adoren a la bestia y los que reciban la marca en su mano o frente; recuerda que esta marca permitirá a las personas comprar o vender cualquier cosa, ejemplo: medicamentos, alimentos...

Aquellos que decidan guardar el testimonio de Cristo padecerán mucho y de distintas maneras, pero aunque sea así, es mejor elegir a Cristo que puede salvar el alma del tormento eterno en el lago de fuego y no adorar imágenes, no practicar la idolatría. 

De nada sirve adorar imágenes de oro o plata que no pueden salvar ni librar de la aflicción que vendrá sobre los hombres que practican la idolatría. 

Jer.11:12 "E irán las ciudades de Judá y los moradores de Jerusalén, y clamarán a los dioses a quienes queman ellos incienso, los cuales no los podrán salvar en el tiempo de su mal". (Is.45:20). 

El Eterno desde tiempos antiguos viene advirtiendo a la humanidad sobre la idolatría. Lv.19:4 "no os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios". (Sal.135:15). 

El pueblo cristiano en este tiempo también debe huir de la idolatría, porque existen muchas formas de practicarla, y muchas veces ni nos damos cuenta que la estamos practicando. 

Col.3:5-6 "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia".

Comentario: debemos obedecer la palabra para no recibir la ira de Dios que será terrible, es por eso que Dios enviará finalmente a tres ángeles para que prediquen el evangelio, porque Dios no quiere condenar al hombre, en ningún momento ha estado en el corazón de Dios destruir a los hombres, y cuando le ha tocado hacerlo es porque los hombres se han corrompido a tal extremo que no le ha quedado otra cosa a Dios que enviar su juicio, así como cuando el diluvio, así como pasó a las ciudades de Sodoma y Gomorra.  

Todas las ciudades antiguas en la Anatolia hoy día Turquía, quedaron en ruinas, por en varias ciudades de esa región se practicaba la adoración a ídolos, véase "los mensajes de Cristo a las 7 iglesias" en Apocalipsis. 

Ap.14:12-13 "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen".

Comentario: muchas personas de diferentes edades que han muerto en el Señor Jesús, son los llamados bienaventurados, porque han recibido descanso en el cielo y han continuado con sus obras para el Altísimo, para Yahweh. Además todas aquellas personas que van a morir en Cristo antes del arrebatamiento también forman parte de este grupo de bienaventurados. Son llamados bienaventurados porque para el Señor todos vivimos, ya que la muerte es simple separación del alma y el espíritu del cuerpo; el cuerpo se descompone, pero el alma y el espíritu son eternos. Morir en el Señor significa que si tu o yo morimos obedeciendo los mandamientos del Eterno, si morimos guardando su palabra, guardando la fe de Jesús nuestra alma y espíritu obtendrá descanso en el cielo con el Señor.    

No dejes pasar este tiempo que vivimos, este es el mejor tiempo para acercarte a Dios, en la gran tribulación será mucho más difícil mantener la fe, porque te buscarán para que niegues a Cristo y te dejes sellar con la marca del nombre del anticristo. 

II. JESUCRISTO Y SU HOZ AGUDA.

LA TIERRA SERÁ SEGADA POR CRISTO EL REY DE REYES. 

El tiempo de la siega lo hará Jesucristo nuestro Rey.

Ap.14:14 -20 "Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios".

Comentario: Jesucristo viste ropa de Rey y con todo poder y gloria que posee ejerce su dominio. Nadie más es digno de meter la hoz en la tierra. 

La hoz representa la palabra, y es el instrumento con el que Cristo separa los justos de los impíos, separa el trigo de la cizaña. Vea lo que nos dice la Escritura en otro pasaje: Mt.13:30 " Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero".

 El tiempo de la siega iniciará antes de los juicios más fuertes de Dios, el rescate de los que se santificaron se llevará a cabo; se puede notar que Cristo recogerá los santos creyentes de la gran tribulación, aquellos inconversos que se convertirán estando en la gran tribulación, Cristo recogerá a todos aquellos que guardarán la fe y así preservarán sus almas. Esta cosecha de almas estará en el granero de Cristo, es decir, en el cielo, mientras que los malos, la cizaña será echada en el fuego; así que cuando llegue el cumplimiento de la ira de Dios, los santos estarán arriba a salvo de los juicios. (Estos santos son únicamente los inconversos que se convertirán a Cristo en la gran tribulación, recuerda que si un cristiano se queda en el arrebatamiento es porque estará tibio espiritualmente, y pasará a ser hijo del diablo, porque Dios lo ha de vomitar, Ap.3:16). Estos nuevos creyentes en la gran tribulación sobrevivirán un tiempo, porque sobre ellos vendrá la persecución del anticristo y serán torturados y decapitados, pero saldrán victoriosos sobre la bestia y su sello. Ap.15:2. 

Dn.12:12 "Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días". 

Nota: 1335 días son un poco más de tres años y medio. 

 Tu decides que quieres ser, ¿Quieres ser trigo, o cizaña?. Como uvas pisadas serán todas aquellas personas que Cristo dejará por fuera de su Reino, y morirán por sus pecados, porque estos habrán de llegar al colmo de Dios, por lo tanto aquella ira de Dios será sobremanera grande y la sangre de esas personas será derramada y formará como un río enorme.

*La sangre se extenderá por varios kilómetros, tome nota: Ap.14:20 "Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios".

El estadio era una unidad de longitud de la antigüedad, principalmente de Grecia y Egipto.

*Un estadio en la antigua Grecia tenia una medida exacta de 600 pies, que serian aproximadamente 180 metros. 180 m x 1600 estadios son 288 kilómetros. La profecía bíblica dice fuera de la ciudad refiriéndose a Jerusalén; estos 288 km se extendería desde el norte de Israel valle de Meguido hasta Buseirah en el país de Jordania. Imagine esa cantidad de sangre a la altura de los frenos de los caballos, serian aproximadamente 1.5 m de altura. Toda esta cantidad de sangre nos permite saber que habrán millones de muertos.  

Jl.2:13 "Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos".

*En aquel tiempo la maldad de los hombres será exagerada, porque sus mentes estarán dominadas por satanás, y no se arrepentirán es por eso que en la ira de Dios serán como estopa. Desde el 2020 hemos visto un claro ejemplo de esos hombres llenos de maldad con la creación del virus Covid-19; a causa de su lanzamiento han muerto millones de personas, ahora imagine estas cosas y mucho más, tanto que están provocando la ira de Dios, y Dios que todo lo ve está esperando el tiempo para consumir al malo y no se le escapará ni uno solo de ellos, porque aún después de muertos vendrán a juicio, véase: He.9:27. 

 Is.1:31 "y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague".  

La maldad se va a multiplicar cada día más, cada día aparecerán más hombres con corazones malos, con mentes corrompidas, sanguinarios, homicidas, exterminadores. 

Mal.4:1 "porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama".  

CONCLUSIÓN. Si no morimos en el Señor seremos del grupo de bienaventurados que se va en el arrebatamiento con Cristo. Nuestra meta debe ser llegar a la estatura del varón perfecto, a tener el conocimiento de Cristo, también predicar el evangelio que nos ha hecho libres, alcanzar a los perdidos. Ef.4:13 "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo". 

Si eres inconverso, te invito a que recibas a Cristo en tu corazón, él te dará salvación si obedeces a la palabra. 

 Si eres creyente debes santificar tu vida para Dios y así escapar de todos los juicios que vienen a la tierra en el período de la gran tribulación. 

No olvidemos que hay un tiempo determinado por Dios para cada acontecimiento, el más pronto en suceder es el arrebatamiento de la iglesia. El último tiempo de la siega es en la gran tribulación dónde Dios va a dar por terminado el tiempo de gracia, allí se dará la última cosecha de almas para el Señor Jesucristo.

Bendecidos...!

Le podría interesar:

1. EL FIN Y LA IRA DE DIOS III PARTE DEL SEMINARIO LA GRAN TRIBULACIÓN

2. LOS SIETE SELLOS. "LOS CUATRO JINETES". IV PARTE DEL SEMINARIO LA GRAN TRIBULACIÓN


3. LAS SIETE TROMPETAS. VI PARTE DEL SEMINARIO LA GRAN TRIBULACIÓN



No hay comentarios.:

Publicar un comentario