Visita mi página en facebook:

Recomiendo las siguientes páginas:

viernes, 30 de junio de 2017

MENSAJES DE CRISTO A LAS 7 IGLESIAS. VII PARTE



INTRODUCCIÓN. Jesucristo envió mensajes a cada iglesia de Asia, y hoy estos mensajes son para todos nosotros, estas palabras de Cristo son dignas de ser recibidas para nuestra salvación.

CONTENIDO DEL TEMA. PARTE VII.

I. MENSAJE DE JESUCRISTO A LA IGLESIA DE LAODICEA.

Ap.3:14-22 “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.

Comentario1: Cristo se presentó como el “amén”. Amén deriva de la misma raíz hebrea de “verdad” “aman” y la palabra hebrea verdad es “Emet”. “Cristo es verdad firme”. La palabra Emet esta muy relacionada por su significado con “Emunah” que es “fe”. Nuestra fe esta afirmada en Cristo. Cristo es el amén nuestro.
También se presentó como el “testigo fiel y verdadero”. La fidelidad y la verdad son inherentes en la naturaleza de Dios. Cristo es el principio de la creación (Gn.1:1 ).

Comentario 2: la condición espiritual de esta iglesia era la tibieza. La tibieza es una condición en la que se puede encontrar un cristiano cuando no vive conforme a lo establecido en la palabra. Puede evidenciarse cuando el cristiano ha perdido el temor en Dios, cuando es indiferente a todo lo relacionado con Dios, (apatía); cuando es indiferente para orar, indiferente para escudriñar las Escrituras, indiferente para adorar, indiferente para ofrendar y diezmar, comete pecados deliberadamente, para resumir, la tibieza es la peor condición espiritual de un cristiano.

Es preferible ser frío o caliente, porque la tibieza es el estado que detesta Dios, por eso dice en su palabra: Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Cristo les envió un claro mensaje.
El cristiano no puede estar con un pie en la mundanalidad y un pie en el cristianismo, o sirve a Dios o sirve al diablo.

Comentario 3: muchos de ellos se jactaban por lo que tenían, por las riquezas que habían obtenido, y sin darse cuenta que eran unos: desventurados, miserables, pobles, ciegos y desnudos. Cristo les hizo saber lo que realmente eran.
La mayoria de personas que poseen riquezas piensa que lo tienen todo, se siente superior, hay vanidad en su corazón, pero Cristo es el dueño del oro y de la plata; él es Dios y sus riquezas son incomparables; por eso les envió estas palabras: “yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte”...

Las vestiduras blancas representan santidad, pureza.
Por la forma de vivir de esta iglesia, sus vestiduras se habían convertido en trapos de inmundicia, (mundo espiritual). Is.64:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento”.
Esta iglesia había manchado sus vestiduras con el pecado, se observa que estaban desnudos. La desnudez indica verguenza, inmoralidad; esto refleja el grave estado espiritual de esta iglesia.

Caer en pecados es estar en lo más bajo, en lo más vil. Zac.3:3-4 “Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala”.

Comentario 4: ellos necesitaban ver claramente cual era su condición espiritual, analizar y recapacitar.
Cristo les dijo: “yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete”.
Cristo nos ama y tiene celo por nosotros, así también nosotros debemos ser celosos por lo que tenemos, tenemos un Salvador, nuestro único y gran Dios Jesucristo. Cristo nos ama, por eso nos castiga y reprende cuando desobedecemos.

Comentario 5: Cristo es la gran oportunidad de salvación para el hombre pecador, el dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo”.
Cristo desea iniciar una comunión, una relación muy estrecha con el creyente, con el hombre inconverso por eso dice: “si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Comentario 6: la recompensa que Cristo nos ofrece es enorme, pero solo los valientes y vencedores podrán sentarse en el trono de gloria de nuestro Padre Celestial.
“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”.
Esto indica autoridad o poder, fuerza, dominio y señorío eterno que tendrá la verdadera iglesia de Cristo, la iglesia santa, la iglesia que ha lavado sus ropas en la sangre del Cordero que está en el trono, que se ha apartado de la inmundicia, que se ha alejado de la mundanalidad para vivir una vida consagrada a Dios, una iglesia que tiene una excelente relación con Cristo, una iglesia que ama la presencia de Dios y anhela su Espíritu Santo.
Ap.3:22 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.


II. BREVE CONTEXTO HISTÓRICO DE LAODICEA.


Laodicea o Laodice: nombre de varias princesas de la época helenística; también era nombre de varias ciudades helenísticas de Siria y de Asia Menor.
Laodicea fue una ciudad del oeste de Asia menor, capital de Frigia, situada en la confluencia de los ríos Lico y Halis. La cuidad se encontraba a pocos kilómetros de la actual ciudad Denizli. Fue fundada por Antíoco II, que le dio el nombre de su esposa. La ciudad estaba en un cruce de famosas carreteras romanas. No disponía de agua potable; el agua era traída por medio de tuberías desde fuentes termales de Hierápolis, el agua llegaba tibia.
La ciudad no tuvo importancia hasta que formó parte de la provincia romana de Asia, organizada en el s II a.C. Fue famosa en los tiempos del NT como centro comercial de una lana negra brillante y de ropas fabricadas localmente con ella; estos artículos eran exportado a varios países. Laodicea fue una ciudad muy rica; cuando fue debastada por un terremoto, ellos mismos tuvieron el poder para reconstruirla, así que no necesitaron la ayuda de la Roma neroniana. La ciudad pasó por varias manos. Finalmente fue destruida por los turcos.

La iglesia cristiana existía en la ciudad cuando el apóstol Pablo escribió su epístola a los colosenses (Col.2:1). Una carta de Pablo llegó a los laodicenses al mismo tiempo que la carta a los colosenses. (Col.4:12-15). La carta que debían leer se perdió (Col.4:16). Los laodicenses mantenían una estrecha relación con la iglesia de Colosa. Epafras ejercía su ministerio en Laodicea y en Hierápolis.
En esta ciudad se adoraba a Apolo, Zeus, Esculapio y a los emperadores.
Lo que quedó de esta ciudad o las ruinas se encuentran muy bien conservadas y son visitadas por miles de personas. 




Bendecidos..!

Te invito a leer:
1.  Mensajes de Cristo a las 7 iglesias. VI Parte.
2. Mensajes de Cristo a las 7 iglesias. II Parte. 

OFRENDA VOLUNTARIA. (2Co.8:1-24;9:1-15)

BANCO DE VENEZUELA

0102 0328 7500 0016 5709 

 María Masmela 

C.I. 20.815.885

Pago móvil los mismos datos y 04124003168.

Cuenta en Binance para dólares electrónicos: @hashem25dma@gmail..com (transferencia desde cualquier parte del mundo, América, Asia, Europa...)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario