Visita mi página en facebook:

Recomiendo las siguientes páginas:

martes, 4 de abril de 2017

Evidencias y resultados de la resurrección de Cristo

EVIDENCIAS Y RESULTADOS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

INTRODUCCIÓN.
La resurrección de Cristo se conoce también como “LA ANASTASIS DE JESUCRISTO”. Este momento fue esencial para la humanidad y para el mundo; Cristo cambió el curso de la humanidad. Después de morir en la cruz, fue puesto en el sepulcro casi en la tarde del viernes santo, y varias horas después fue levantado corporalmente para dar inicio a un nuevo orden de vida. Este fue un impactante acto de poder de Elohim nuestro Dios; el que había muerto por nuestras transgresiones había resucitado de los muertos.
2Co.4:14 “sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con ellos”. La palabra de Dios tiene su cumplimiento.
Mt.28:1-6 “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, (domingo) vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor”.
El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Ap.19:10.

I. EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO.

En el Tanak <antiguo testamento> (A.T) se predijo su resurrección. Aun cuando no se conocía de Cristo, cientos de años atrás, estaba siendo profetizado que nacería un Mesías que sería el Salvador, descendiente de David (linaje de David). Esta esperanza de la resurrección es basada en el poder y la palabra profética de Dios.
¶ Job creía en la resurrección del Mesías y profetizó que se levantaría: Job.19:25 “Yo sé que mi redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo”.
¶ Profetizado por el profeta Isaías que viviría: Is.53:11 “con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándolo a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada”.
¶ El profeta David predijo que Dios nos guiaría más allá de la muerte: Sal.48:14 “porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; él nos guiará aún más allá de la muerte”. (no se refiere a nuestra muerte sino a la de Cristo, y Cristo es Dios). También en Sal.16:10 “porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción”. Aquí David no hablaba de él mismo, sino que inspirado por el Espíritu Santo hacía alusión a la muerte de Cristo y que sería levantado (resucitado). En Hechos de los apóstoles está respaldada esta palabra del libro de los Salmos y muy bien explicada por Pedro. En Hch.13:34-37 dice: “y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: os daré las misericordias fieles de David.
Por eso dice también en otro Salmo: no permitirás que tu santo vea corrupción. Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción”. Véase <Hch.2:25-31>.
¶ El Señor dijo que destruiría a la muerte: Is.25:8. “Destruirá a la muerte para siempre, y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros, y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho”. (fue dicho y se cumplió, Cristo venció la muerte).

II. LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ANUNCIADA Y CUMPLIDA EN EL N.T.

¶ En el Brit Hadashah <nuevo testamento> (N.T) nuevamente se anuncia la resurrección, pero lo hace el mismo Señor Jesucristo: Jn.2:19-22 “respondió Jesús y les dijo: destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: en cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho”.
¶ Jesús declara a sus discípulos que debía morir y resucitar al tercer día: Mt.16:21.
¶ Jesús dijo que tenía poder para poner su vida y para volverla a tomar: Jn.10:17-18.
¶ Jesús anunció su muerte y que al tercer día resucitaría: Mt.17:22-23.
¶ Jesús dijo a sus doce discípulos que le condenarían a muerte y que al tercer día resucitaría: Mt.20:17-19.
En varios pasajes habló sobre esta gran verdad. (Mr.8:31).

EL N.T REGISTRA LA RESURRECCIÓN DE CRISTO.
¶ Es registrada como un hecho histórico: Hch.2:32 “A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos”.
¶ Después de haber resucitado comió y bebió con sus discípulos: Hch.10:39-41.
¶ El apóstol Pablo afirma que Cristo murió, que fue sepultado y que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras: 1Co.15:3-4. (La profecía fue cumplida).
¶ El mismo Jesús después de haber resucitado dijo a sus discípulos. Lc.24:46 “y les dijo: así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día”.
¶ Cristo ha resucitado de los muertos…primicia de los que durmieron: 1Co.15:20.
¶ El Espíritu Santo fue testigo de estas cosas: Hch.5:30-32.
Hay otros pasajes que datan sobre el asunto.

III. LO QUE HIZO CRISTO DESPUÉS DE HABER RESUCITADO.

LUEGO DE HABER RESUCITADO APARACIÓ A MUCHOS:
¶ Jesús le salió al encuentro a María Magdalena y a María. Mr.28:1-10.
¶ Jesús se acercó a dos discípulos que iban camino a Emaús; caminó con ellos y compartieron el pan. Lc.24:13-35.
¶ A Cefas. Hch.15:5.
¶ A los 12 apóstoles. Hch.15:5.
¶ A más de 500 hermanos a la vez. Hch.15:6.
¶ A Jacobo. Hch.15:7.
¶ A todos los apóstoles. Hch.15:7.
¶ Al apóstol Pablo. Hch.15:8.
A muchos este hecho de que Jesús había resucitado causó duda (Mr.28:16), y a otros les fue difícil creer. Los saduceos no creían en la resurrección, pero los fariseos sí; (Mt.22:23) pero Jesús resolvió la controversia diciendo Mt.22:29-32 “entonces respondiendo Jesús, les dijo: erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios… respecto a la resurrección de los muertos ¿no habéis leído lo que fue dicho por Dios, cuando dijo: yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos sino de vivos”.
¶ Tomás uno de sus discípulos era incrédulo y fue necesario ver y palpar el cuerpo de Jesús para creer: Jn.20:24-29.
¶ Se presentó en la playa a siete de sus discípulos, Jesús les preguntó que si tenían que comer. Les dijo hacia donde tenían que echar la red, (a la derecha de la barca) y pescaron 153 peces. Luego de esto Jesús les preparó comida. Esta era ya la tercera vez que Jesús se presentaba a sus discípulos después de haber resucitado. Jn.21:1-14.
¶ A Pedro. Lc.24:34.

Se presentó a muchos más.

SE PRESENTÓ RESUCITADO DURATE 40 DIAS:
Durante esos días no solo se presentó a muchos, sino que en esos 40 días hablo cosas importantes, enseñó, ministró y dio instrucciones:
¶ Les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras. Lc.24:45. (Ministró).
¶ Les dijo que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones. Lc.24:47.
¶ Les dijo Mt.16:15-16 “id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. (esta es la gran comisión).
¶ Les dijo también: Mt.16:17-18 “estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán”.
¶ Les hablo del reino de Dios. Hch.1:1-5 (enseñó).
¶ Les dijo que serían investidos de poder desde lo alto (bautizados en el Espíritu Santo): Lc.24:49 y Hch.1:4-5.
¶ Les dijo que recibirían poder por medio del Espíritu Santo en ellos. Hch.1:8.
Hizo otras cosas antes de esta última…

IV. RESULTADOS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO.

  * Hubo un cambio en los creyentes así como en los discípulos:
¶ Pedro de cobarde a valiente: Mr.14:66-72 después de negar a Jesús, dio su primer discurso y se convirtieron como 3000 personas Hch.2:14-42.
¶ Tomás pasó de dudoso a convencido: Jn.20:24-29.
¶ De desalentados y tristes, a seguros y gozosos. Lc.24:17,21,31,35.
¶ Pablo le rechazó y después le aceptó: Hch.26:8-23.

OTROS RESULTADOS:
¶ De ambos pueblos hizo uno derribando la pared intermedia de separación. Ef.2:14. Véase Ro.9:25-26; 11:15-17.
¶ Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas. Ef.2:15.
¶ Creó un nuevo hombre. Ef.2:15.
¶ Resucitado para nuestra justificación. Ro.4:25.
¶ Resucitó para interceder por nosotros. Ro.8:34.
¶ Resucitó venciendo a la muerte. Ro.6:9.
¶ La resurrección asegura el juicio futuro del mundo. Hch.17:30-31 “pero Dios habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos”.
¶ Resucitó para tomar dominio sobre todo principado, autoridad poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra. Ef.1:21.
¶ Resucitó para sujetar todas las cosas bajo sus pies. Ef.1:22. Y es la cabeza de la iglesia la cual es su cuerpo Ef.1:22-23.
¶ Resucitó para ser Juez del mundo. Hch.17:31.
¶ La resurrección es la prueba de que Cristo realmente borró nuestros pecados. 1P.2:24/Col.2:12-13/Hch.5:31.
¶ La resurrección de Cristo es la base de las bendiciones actuales y futuras.
¶ Tenemos reservada una herencia incorruptible e incontaminada.  1P.1:4.
¶ La resurrección de Cristo asegura la reivindicación del justo.
¶ La resurrección nos dio un salvador que vive. Hch.5:30-31.
¶ Su resurrección es la garantía de nuestra propia resurrección. 2Co.4:14/1Co.6:14;15:20-23/1Ts.4:14/Jn.11:25.
¶ Nos hizo renacer para una Esperanza Viva. 1P.1:3-4.
¶ Resucitó para llenarlo todo. Ef.1:23.
*La experiencia de los creyentes y hoy día nuestra experiencia:
¶ Nuevas criaturas en Cristo. 2Co.5:17 y Ef.2:15.
¶ La paz que tenemos. Ef.2:14.
¶ Por medio de su muerte y resurrección fuimos muertos al pecado y vivos para Dios. Ro.6:6-17.
¶ Plantados juntamente con Cristo. Ro.6:5.
¶ Libertados del pecado y hecho siervos de justicia. Ro.6:18.
Fueron muchos los resultados que obtuvimos por medio de su resurrección.

V. CREER EN LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ES EL PRIMER REQUISITO PARA SER SALVO/A.

Creer que Dios le levantó de los muertos. Ro.10:9-10 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. (1Co.15:1-4).

VI. LA TUMBA VACIA.

“La resurrección no pudo ser negada”.
Al principio a los discípulos les parecía una locura. Lc.24:11.
Después de ser sepultado honorablemente y poco antes del atardecer del viernes, el cuerpo de Jesús permaneció en el sepulcro durante tres días. Según la costumbre judía de contar como día entero cualquier fracción del mismo, el primer día sería un de horas del viernes (el sábado comenzaba cerca de las seis de la tarde de nuestro viernes), el segundo día correría desde las seis de la tarde del viernes hasta las seis de la tarde del sábado y el tercer día comprendería las horas restantes hasta el momento, para nosotros desconocido, cuando el Señor salió vivo de la tumba (en todo caso, antes de que llegaran las mujeres a la tumba, en la madrugada del domingo). Esta explicación satisface las demandas aun de la expresión hebraica "después de tres días" (Mt.8:31).
Hay muchas pruebas de que Jesús realmente fue sepultado (en la predicación primitiva, Hch.13:29/Ro.6:4/1 Co.15:4 y en los relatos de los evangelios, Mr.15:42-47/Jn.19:38-42) en un sitio reconocible poco después (Mr.15:47) para contrarrestar los rumores de que las mujeres se equivocaron de tumba. Y, por tanto, el hecho de hallar vacía la tumba el domingo es de gran valor como prueba; sobre este punto los Evangelios dan testimonio unánime (Mr.16:1-8/Jn.20:1-10).
Las mujeres hallaron rodada a un lado la enorme piedra que tapaba la entrada de la tumba y temieron que alguien hubiera robado el cuerpo (Jn.20:2,15). Lejos de ser resultado imaginario de los fervientes deseos de los cristianos, la tumba vacía sorprendió a todos. La teoría de que los mismos discípulos robaron el cuerpo, sostenida por los judíos en la época de los evangelistas (Mt.28:11-15), es imposible. La mera existencia de tal teoría prueba que los opositores del evangelio no pudieron negar la realidad del sepulcro vacío ni reponer ellos mismos el cadáver. Además, uno de los evangelistas relata que durante el sábado una guardia romana fue apostada en la tumba y esta fue sellada por parte del sanedrín (Mt. 27:62-28:15), precaución que hace inverosímil toda hipótesis de un robo (Jn.20:3-8). El énfasis de los Evangelios, pues, en la tumba vacía indica que los primeros cristianos entendían la resurrección en términos corporales; como judíos, no concebían una resurrección "espiritual" que dejara el cadáver en los lazos de la muerte. Las apariciones del Resucitado todavía más decisivas para la fe de los discípulos fueron las apariciones de Jesucristo, variadas y convincentes.

CONCLUSIÓN.
Dada la enorme trascendencia del hecho de la resurrección del Señor Jesucristo, desde el principio se han realizado esfuerzos por negarla de diversas maneras. El apóstol Pablo tuvo que combatir todas esa teorías que surgieron (2Ti.2:16-18), una negaba la realidad de la resurrección.
Es cierto que su resurrección fue algo tan prodigioso, que solo es posible por “la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo resucitándole de los muertos” Ef.1:19-20.
Los creyentes creemos firmemente que Cristo ha resucitado y está a la diestra de Dios el Padre y viene pronto 1Co.15:20-23.

Bendito por los siglos..!

Te invito a leer: 
Haz clic sobre el titulo.

Bendecidos…

OFRENDA VOLUNTARIA. (2Co.8:1-24;9:1-15)

BANCO DE VENEZUELA

0102 0328 7500 0016 5709 

 María Masmela 

C.I. 20.815.885

Pago móvil los mismos datos y 04124003168.

Cuenta en Binance para dólares electrónicos y criptomonedas: hashem25dma@gmail.com (transferencia desde cualquier parte del mundo, América, Asia, Europa...)


lunes, 3 de abril de 2017

El gran juicio del trono blanco



EL GRAN JUICIO DEL TRONO BLANCO

INTRODUCCIÓN.

La palabra nos explica sobre cada acontecimiento futuro. A diferencia del tribunal de Cristo, este será presidido por Dios.

La Escritura siempre nos hace énfasis en vivir una vida en santidad para guardarnos sin mancha delante de Dios y escapar de la ira venidera de nuestro Padre celestial, (Is.13:9-11). La iglesia ahora más que nunca debe anhelar la pureza y fortalecer la fe 2Pe. 3:13-14 1Jn. 3:2-3 Mt. 24:32-36.

El enemigo trabaja incansablemente para impedir que seamos salvos; por ello debemos tomar toda la armadura (Ef.6:10), y luchar en el mundo espiritual con autoridad, sabiendo que la guerra la ganó Cristo, porque fue él quien se enfrentó al enemigo y lo derrotó. Cristo venció, y Dios sometió todo bajo sus pies. Tenemos nuestra posición ganada, tenemos armadura, tenemos autoridad, y el enemigo está debajo de nuestros pies, por lo tanto no permita que el enemigo gane terreno, no permitamos que gane cabida en nuestras vidas.

La palabra nos muestra que se llevarán a cabo dos juicios, el del “tribunal de Cristo” (que será primero), y el “Gran juicio del trono blanco”, también conocido como “juicio final”. 

CONTENIDO DEL TEMA:

I. DEFINICIÓN DE JUICIO.

Juicio.  En hebreo es שיפוט “jurisdicción”: autoridad o poder para juzgar y aplicar las leyes.

Justicia” transliterado del hebreo es “mishpat”.

Dios es el que hace justicia. Su justicia es llamada “justicia Divina”; una justicia que no se puede reprochar.

Comentario: A través de la historia bíblica hemos notado como Dios ha juzgado al hombre, ha determinado juicios. Él es el único que tiene la autoridad y el poder de determinar una sentencia sobre alguien, sobre un pueblo o nación, (esto es dentro del contexto del gran juicio del trono blanco y demostrando la autoridad absoluta de Dios para juzgar).

Observamos en la Escritura:

La inundación de la tierra “el diluvio” Gn.7:17. (Guardó a Noé)

Las ciudades Sodoma y Gomorra destruidas por fuego con todos sus moradores Gn.19:24-25. (Libró a Lot).

Y veremos el juicio de Dios, cuando defienda a Israel Ez.39:21. 

II. EL GRAN JUICIO DEL TRONO BLANCO.

El juicio del trono blanco conocido también como el juicio final, es el juicio general de la humanidad. La humanidad entera estará ante aquella משפט “corte” o tribunal.

Dios es el juez de toda la tierra (Gn.18:25/Jer.25:31).

Dios paga a cada uno conforme a sus obras (Sal.62:12).

Al justo y al impío juzgará Dios (Ecl.3:17).

Los ángeles que pecaron también serán juzgados. 2P.2:4-7 “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados”.

Estos ángeles fornicaron con mujeres, (pecaron). En Judas se cita nuevamente a estos ángeles y a Sodoma y Gomorra. Todos ellos están en el infierno, pero serán lanzados en el fuego eterno Ju.1:6-7; (el lago de fuego), después de ser juzgados.

¿QUIÉN LLEVARÁ A CABO ESTE JUICIO?

La Escritura nos enseña que este juicio será presidido por Dios. Ap.20:11-15 “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego". 

Este juicio será presidido por el Anciano de días.

* Visión mostrada al profeta mayor Daniel:

Dn.7:9-10 “Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos”.


¿QUIÉNES ESTARÁN SUJETOS A ESTE JUICIO?
Todos estaremos ante el gran Juez nuestro “Elohim” Dios.

Pequeños y grandes”, se refiere a “niños y adultos”. Vivos y muertos,  absolutamente todos seremos juzgados según hayan sido nuestras obras aquí en la tierra. Dios sabe mejor que cualquier persona, a qué edad un niño/a empieza a tener conciencia de lo bueno y lo malo. Opino que probablemente sea a la edad de 5 y 6 años, pero Dios es el que sabe exactamente a qué edad. Yo acepté a Cristo como mi Señor y Salvador a los 5 años de edad y supe lo que estaba haciendo en ese momento. Es un privilegio haber nacido en un hogar cristiano.

Jesús dijo: Mt.19:14 “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”.

 Los niños necesitan ser instruidos en las Escrituras, ellos deben conocer la palabra, y aceptar a Cristo en sus corazones. Hay que aprovechar la edad de la niñez, porque su cerebro está fresco y tienen un potencial enorme. Jesús desde muy niño escudriñaba y enseñaba la palabra; a la edad de 12 años ya enseñaba a doctores de la ley. Véase Lc.2:40-49. 
En los libros en el cielo están siendo registradas nuestras obras, un registro para cada persona, con detalles; a Dios no se le escapa nada, él es omnisciente y omnipresente, todo lo sabe y está en todas partes. (Hay varios libros para anotar las obras buenas y malas, y a parte está el Libro de la Vida).

  mar o hades equivale a infierno en el libro de Apocalipsis.

Aún los muertos que están en el infierno, saldrán de ese lugar para presentarse ante el Juez Celestial; ellos serán juzgados, una vez juzgados continuaran en llamas eternas; ellos serán lanzados al lago de fuego, que es la muerte segunda de que data la biblia (Ap.20:14).

*Sabemos que los que están en el infierno y los que  irán a ese lugar, es porque sus nombres han sido borrados del Libro de la Vida, o porque sus nombres nunca fueron inscritos en ese Libro, que es un registro celestial, donde aparecen anotados los hijos de Dios.

*Cuando aceptas a Cristo en tu corazón tu nombre es anotado en el libro de la vida, a partir de ese instante te conviertes en hijo/a de Dios, pero debes cuidar, guardarte en santidad, en obediencia, para que tu nombre no sea borrado del libro de la Vida por Jesucristo; él tiene la potestad de borrar tu nombre.

 III. ¿CUÁNDO DIOS LLEVARÁ A CABO ESTE JUICIO DEL TRONO BLANCO?

Después que se cumplan los mil años; es decir, al final del reinado milenial de Cristo en la tierra, (satanás el dragón será suelto de su prisión en este tiempo), y después de la gran batalla de Gog y Magog (Ez.38:1-39:29, véase cita relacionada Ap.20:7-9).

Todos verán y conocerán el juicio de Dios, cuando Dios defienda a Israel, (Ez.39:21), y después de estos acontecimientos vendrá el juicio del gran trono blanco.

*Podemos decir entonces, que faltan más de 1000 años para que este juicio se lleve a cabo por nuestro Juez, el Anciano de días.

IV. ¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ EL JUICIO?

Es sorprendente las horas que durará este juicio.

Hch.17:31 “por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos”.

¿Por qué dice textualmente “por aquel varón”? es decir, “Cristo”.

La Escritura declara en Jn.3:16-18 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.

Y Jn.3:36 dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

*Es necesario para ser salvo/a creer en Jesucristo, tener nuestra fe en él, para ser salvados de la ira de Dios.

*El sacrificio de Cristo no fue en vano; Dios entregó a su hijo para poder juzgar al mundo, (para que sea un justo juicio, donde ninguno tendrá excusas). Dios es justo y actúa con justicia, ya él hizo lo que tenía que hacer por la humanidad, ahora está de nuestra parte el seguir a Cristo, el Mediador, el único camino al Padre.

Jesús habló de este día del juicio: véase Mt.10:15; 11:22,24. En estas citas Jesús nos da a entender, que los que han pecado y no se han arrepentido no tendrán perdón de Dios, y hace énfasis nombrando a Sodoma, y también comparó diciendo que el castigo será aún mayor que los registrados en el antiguo testamento. La sentencia determinada por Dios para los desobedientes, es arder en llamas por los siglos de los siglos. 

V. LA BASE DEL JUICIO.        
   Juzgados según sus obras Ap.20:13.

   La sentencia será la segunda muerte y se les determinará por no estar inscritos en el libro de la vida Ap.20:15.

   La retribución de los que no conocen a Dios y no obedecen al evangelio de Cristo, será la pena de eterna perdición: 2Ts.1:8-9 “en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”.

VI. EL RESULTADO DEL JUICIO.

Todos los impíos del reino pecador serán lanzados al lago de fuego Ap. 20:15/ Mt.25:46.

Separación definitiva de los dos reinos, el reino pecador y el reino de los santos.

Serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos en el mismo lugar de tormento con satanás el anticristo y el falso profeta Ap.20:10.

Sabemos por la palabra que los justos heredarán la vida eterna. A los santos el Rey Jesús cuando se siente en su trono de gloria les llamará “benditos de mi Padre” véase Mt.25:34. 

Jesús se adelantará al juicio del trono blanco porque su reinado de mil años será primero, y también se adelantará de esta forma: Cristo el Rey dirá estas palabras adelantándose a lo que vendrá para el hombre, es decir, juzgados por las obras. 

 *Véase las obras en: Mt.25:34-46. Estas obras y otras que usted pueda hacer y vivir en santidad le harán salvo/a; es necesario vivir en santidad y obedecer la Escritura para heredar vida eterna con Dios.

CONCLUSIÓN. Es tiempo de acercarnos  a Dios, de amar su presencia, de pasar tiempo en intimidad con Cristo. Dios es misericordioso, Dios es  amor, pero también es fuego consumidor. Y horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo. (He.10:31).

 Seamos justos y no pecadores; permitamos que sea el Espíritu Santo de Dios quien nos guíe, y que sea Dios quien ocupe el primer lugar en nuestras vidas, que no sea ni siquiera nuestra propia familia, sino Dios, porque así nos enseña su palabra. Mt.10:37 “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí”. Estas palabras las dijo Cristo, y Cristo es Dios, él es nuestro Salvador.  

La diferencia del juicio del gran trono blanco presidido por Dios comparado con el juicio del tribunal de Cristo, es que, ante el tribunal de Cristo estarán todos los creyentes salvados de la gran tribulación, y ante el juicio del trono blanco estaremos todos, desde Adán y Eva y el resto de la humanidad.

Demos la Gloria y Honra al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo y a Cristo nuestro único y gran Dios.

Te invito a leer:

OFRENDA VOLUNTARIA. (2Co.8:1-24;9:1-15)

BANCO DE VENEZUELA

0102 0328 7500 0016 5709 

 María Masmela 

C.I. 20.815.885

Pago móvil los mismos datos y 04124003168.

Cuenta en Binance para dólares electrónicos y criptomonedas: hashem25dma@gmail.com (transferencia desde cualquier parte del mundo, América, Asia, Europa...)


Bendecidos..!