Visita mi página en facebook:

Recomiendo las siguientes páginas:

viernes, 17 de febrero de 2017

El gran dragón

EL GRAN DRAGÓN "LA SERPIENTE ANTIGUA"



INTRODUCCIÓN.
En este breve estudio está explicado quien es el gran dragón, conocido también como la serpiente antigua. En la Escritura se encuentra bien detallado por qué satanás es descrito como un dragón.
No debe confundirse el dragón mencionado en la biblia con el animal de la mitología China del mismo nombre. 


CONTENIDO DEL ESTUDIO.

Citas base: Salmo.91:3-13 y Apocalipsis. 12:3-4.

I. DRAGÓN. “Dragón”. Palabra utilizada para traducir el término hebreo “Tannin”, que hace referencia a un monstruo acuático (un ser marítimo muy grande y temible). Gn.1:21. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Nota: en este caso el término es usado en la biblia por primera vez y fue para referirse a los monstruos marinos.
A lo largo de la escritura encontramos que se nombra al gran dragón en el libro del profeta Ezequiel; Ez. 29:3. Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice.

Nota: esta es una expresión que usa la figura del gran cocodrilo del río Nilo para simbolizar el poder egipcio.

En el libro de los Salmos en el capítulo 91 está presente una oración que revela la protección de Dios hacia sus hijos, y a su vez muestra las obras del dragón; y este es el punto inicial, es decir, desde donde la escritura empieza a describir a satanás como un dragón.

DRAGÓN. Del latín “draco”, y este del griego “drakon”; víbora o serpiente.

II. EL DRAGÓN DESCRITO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS (LIBRO DE LOS SALMOS)

Sal.91:3-13. “Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.
Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón”.
En este pasaje bíblico se observa la protección que recibimos los hijos del altísimo. También notamos la autoridad y el poder que nos ha sido delegada por medio de Jesucristo, para hollar al cachorro del león y al dragón, esto es al mismo diablo. En la palabra está escrito, dice que el diablo anda como león rugiente buscando a quien “devorar”.

EN EL SALMO 91 SE APRECIAN VARIAS DESCRIPCIONES.
¶El dragón es un cazador. Sal.91:3.
¶El dragón es el destructor. Sal.91:3.
¶El dragón es el causante del terror y muerte de día y de noche. Sal.91:5-6. (satanás no trabaja solo tiene a sus demonios a espíritus inmundos); espíritus de temor, de miedo, de muerte. Aquí en estos versículos 5 y 6 habla de la actividad demoníaca que llevan a cabo distintos demonios. Los espíritus de temor y miedo infunde el temor y el miedo, por eso dice la escritura “no temerás el terror nocturno”. Hoy en día podemos ver que muchas personas duermen con las luces encendidas y la mayoría de veces es por temor a la oscuridad. 

Comentario: en el versículo 6 dice “ni pestilencia que ande en oscuridad”, esto se refiere a “demonios”. También dice “ni mortandad” (la mortandad es causada por espíritus de muerte).
Satanás el dragón trae mal y plagas. Sal.91:10. (enfermedades).
Satanás es el que hace tropezar y caer. Sal.91:12. Satanás es catalogado bíblicamente como el dragón por el mal que causa en la vida de las personas. Día a día satanás trabaja incansablemente armando y levantando muros para colocarlos en nuestro camino; estos muros pueden ser problemas familiares, malas relaciones con los demás, pleitos, problemas financieros y obstáculos que hasta llevan a la propia muerte del individuo, una de las causas de muerte pueden ser (accidentes de tránsito). La mayoría de accidentes de tránsitos son causados por espíritus de muerte. Los distintos géneros de demonios operan en todos los campos y territorios y usan a personas vulnerables para dañar a otros.
Vivimos en un mundo de maldad y satanás es el príncipe de este mundo, pero es bueno saber que Dios nos ha delegado autoridad y entregado poder, y tenemos su protección; los hijos de Dios habitamos seguros bajo la sombra del Omnipotente. El versículo 4 dice, “con sus plumas te cubrirá”, esto indica “resguardo”; Dios nos protege nos guarda. Un cristiano está protegido por Dios mientras este bajo la sombra del Omnipotente, pero si se sale, pierde la protección divina y esta propenso a caer en el mal que ha planeado satanás.
En el versículo 13 dice, “sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón”, esto indica poder y autoridad sobre el diablo y sus demonios.
El dragón no solo es descrito en el libro de los salmos sino también en el libro de revelaciones.

III. EL DRAGÓN DESCRITO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS (LIBRO DE APOCALIPSIS)

EN APOCALIPSIS SATANÁS ES UN DRAGÓN DE SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS.

En Ap.12 nos muestra a este gran dragón, y esta será la verdadera apariencia de satanás en un futuro y muchas personas lo verán tal cual como lo expresa en este capítulo del libro de Apocalipsis. Ap.12:3-4. “También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese”. (Haré énfasis solo en las características del dragón. En otro estudio que se titulará la mujer y el dragón, estará explicado que representa esta mujer y cuál es el propósito por el cual satanás la persigue, también estará explicado que representan las cabezas y los cuernos).
Estas son las características física que tendrá el cuerpo del dragón:
Gran dragón escarlata. Ap.12:3. Se llama escarlata a una tela especial que se teñía de un color rojo menos subido que la grana, usando un tinte que se obtenía de un insecto llamado cochinilla. La escarlata era considerada lujosa. Así, David cuando lloró a Saúl, dice que él “vestía de escarlata” a las hijas de Israel (2S.1:24). Los soldados romanos “echaron encima un manto de escarlata” al Señor Jesús (Mt.27:28). En Apocalipsis se presenta a un dragón escarlata (Ap.12:3); a una mujer sentada sobre una bestia escarlata (Ap.17:3); es una mercadería de esta mujer (Ap.18:12), que se adornaba con ella (Ap.18:16).
La escarlata era preferida por la nobleza y los poderosos de la tierra. El término es intercambiable con “grana”, “púrpura” o “bermeja” en distintos pasajes.
Nota: no estaríamos exagerando al pensar que satanás el dragón lleve este color para representar su poder y dominio en el mundo.
¶Tiene siete cabezas. Ap. 12:3.
¶Tiene diez cuernos. Ap.12:3.
¶Tiene una inmensa cola. Ap.12:4. (esta inmensa cola arrastrará la tercera parte de las estrellas del cielo; entonces esto nos da una idea del tamaño de este monstruo).

¶Esta serpiente arrojará de su boca una gran cantidad de agua, como un río. (esto indica su gran poder). Ap.12:15-16.

Quiero hacer esta acotación porque es importante saber esto. Este dragón es directamente el mismo satanás. En Apocalipsis 17:3 la “bestia escarlata de siete cabezas y diez cuernos” no representa al dragón, sino a la bestia. En segundo lugar, el dragón no debe confundirse con “la cuarta bestia” en la visión del profeta Daniel (Dn.7:7); esta cuarta bestia es espantosa tiene dientes de hierro y uñas de bronce pero la matarán (Dn.7:11). El dragón tampoco es la bestia que aparece en Ap.13:1-2; a esta bestia el dragón dará su poder y su trono. Esta bestia es un engendro de satanás.

EN APOCALIPSIS SE SIGUE DESCRIBIENDO AL DRAGÓN:
¶El dragón es devorador. Ap.12:4.
¶El dragón es engañador. Ap.12:9.
¶El dragón es el acusador. Ap.12:10; 20:10.Satanás nos acusa delante de Dios día y noche por eso está pendiente de lo que hacemos para acusarnos delante de nuestro Padre celestial.

*Estas serán las primeras cosas que hará satanás como dragón:
-El dragón le dará su poder y su trono a la bestia. Ap.13:2.
-El dragón dará autoridad a la bestia. Ap.13:4.

Satanás es astuto como una serpiente. La escritura lo describe como la serpiente antigua. Satanás es hábil para engañar, y engañará a muchos ahora y durante el periodo de la gran tribulación, porque él sabe que le queda poco tiempo (Ap.12:12) y conoce su destino final, arder por los siglos de los siglos en el lago de fuego (Ap.20:10). Durante la gran tribulación aparecerá y muchos engañados por las señales de la bestia que será aliada del dragón se maravillarán de su poder y adorarán al dragón y a la bestia. (Ap.13:4 . “y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, diciendo: ¿quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?).
A satanás el dragón Dios le permitirá tener autoridad y poder para dañar con la bestia por 42 meses=3.5 años (Ap.13:5).
Cuando el sexto ángel derrame su copa sobre el río Eufrates para que se seque, luego de esto, de la boca del dragón saldrá un espíritu inmundo a manera de rana, este espíritu de demonio hace señales y su propósito es ir a los reyes de la tierra para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. (Ap.16:12-14; 20:7-8).

IV. EL DRAGÓN SERÁ PUESTO EN PRISIÓN CUANDO TERMINE LA GRAN TRIBULACIÓN.


- Un ángel lo atará, lo encadenará y lo arrojará al abismo y lo encerrará en prisión por mil años, luego de estos mil años será desatado por un poco de tiempo. Ap.20:1-3. “ vi un ángel que descendía del cielo, con las llaves del abismo, y una gran cadena en su mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo”.
- Cuando sea desatado saldrá a engañar a las naciones. Ap.20:7-8. - Después de la batalla finalmente el diablo será lanzado en el lago de fuego y azufre de donde no saldrá nunca más. Ap20:10. “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.

CONCLUSIÓN.

Es el tiempo de escapar del dragón, no permitas ser presa del enemigo, el descargará toda su rabia e ira contra la humanidad. Esa imagen con la que saldrá, no podemos decir que es su imagen actual, o que se quedará con ella. No te quedes a vivir aquí en la tierra en la gran tribulación donde el protagonista será el dragón.
La santidad y la obediencia a la palabra de Dios nos salvarán del terrible caos que sobrevendrá a la tierra por la ira de Dios.
Dios es misericordioso, pero castiga severamente la desobediencia, porque es un acto de rebeldía contra él.
El Señor Jesucristo nuestro Mashiaj viene por una iglesia sin mancha, esto es, sin contaminación por el pecado, Cristo viene a buscar una iglesia santa, consagrada para Dios. No dejes que los deleites que ofrece el mundo te arrastren a tu autodestrucción y condenación en el infierno y finalmente en el lago de fuego.
Nosotros los cristianos servimos al Dios vivo y verdadero y esperamos desde los cielos a su hijo, el cual resucitó de los muertos y está en su trono esperando el cumplimiento.
Ap.3:3. “acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. Ap.16:15. “He aquí yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza”. 


Te invito a leer los artículos:

EL INFIERNO 

PROFECÍAS QUE JESUCRISTO MISMO ANUNCIÓ 


Bendecidos...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario