YAHWEH EL ÚNICO DIOS TEMIBLE
INTRODUCCIÓN. El capítulo 26 del libro de Isaías, varios de sus pasajes aplican al tiempo presente que se vive en todas las naciones. Comenzaré por mostrar la importancia de la oración en este tiempo presente, siempre ha sido importante, pero en este tiempo hay que intensificar la oración, y aumentar en nosotros el amor por Dios, para estar refugiados siempre en él.
CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA.
I. ORACIÓN DE MADRUGADA.
Isaías.26:9 "Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia".
UNA DE LAS CLAVES PARA EVITAR JUICIOS DE DIOS.
En este pasaje de Isaías26:9 vemos un fiel ejemplo de reconocer a Yahweh como el único Dios temible, y es él, el único refugio Eterno.
Pocos lamentablemente son los que viven espiritualmente apercibidos, y son pocos los que conocen a Dios en la intimidad. Pero hoy recibe esta clave para tu oración personal en las madrugadas. Evita juicios en tu hogar, en tu sector en tu ciudad, e incluso en tu nación.
Tu amor al Señor expresado como dice en este pasaje llena tu vida de múltiples bendiciones que tú no te imaginas, y sabemos que son grandes y maravillosas.
II. EL JUSTO AMA EL JUICIO, LOS JUICIOS DE YAHWEH.
Isaías.26:7 "El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo".
Isaías.26:8 "También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma".
Hay diferentes juicios, y unos juicios del Señor son inevitables, porque si están escritos en su palabra, en la biblia sucederá, se cumplirá la palabra porque es fiel y verdadera como Yahweh que la emitió.
Unidos orando seremos una nación fuerte en el Señor cada día más, somos el Israel de Yahweh, él de ambos pueblos hizo uno. 💪📖📝🪔❣️
III. MIENTRAS UNOS NO MIRARÁN A LA MAJESTAD DE DIOS EN ESTE TIEMPO OTROS SI BUSCARAN A DIOS CUANDO LLEGUE LA TRIBULACIÓN.
Hay tribulación en este tiempo, Pero habrá gran tribulación luego del arrebatamiento del cuerpo de Cristo en todas las naciones, estos arrebatados seremos cada uno de los hijos e hijas de Yahweh santos vencedores y fieles, esa novia prudente.
Isaías.26:10-11 "Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Yahweh. Adonai, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá".
Isaías.26:16 "YAHWEH, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste".
IV. HOY ES EVIDENTE UNA BREVE INDIGNACIÓN DE DIOS SOBRE LAS NACIONES.
Debemos conocer y entender a nuestro Creador, volvamos a él cada día y su misericordia será sobre nosotros y nos dará vida y vida en abundancia.
Isaías.26:20-21 "Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos".
Hoy hay juicios y castigo de Dios por el pecado en la tierra, Pero en el periodo de la gran tribulación será muy terribles los juicios.
CONCLUSIÓN. He separado los versículos del capítulo 26 de Isaías, trayendo en esta breve enseñanza, el tiempo actual de esta profecía. Los versículos 1 son para el Reinado justo del Jesucristo y nosotros juntos a él, es nuestra esperanza.
El versículo de Isaías.26:19, su cumplimiento será en el momento del arrebatamiento.
Isaías.26:3-4 "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos".
Bendecidos por su palabra..!