EL AYUNO
INTRODUCCIÓN. Las razones del ayuno son varias, en este mensaje breve tenemos solamente la cita bíblica del Salmo.109:20-31.
CONTENIDO DEL MENSAJE BÍBLICO:
I. EL AYUNO FORTALECE EL ESPÍRITU.
📝🙏📖🪔❤️🔥
En el libro de los salmos muestra el Eterno una manera poderosa de fortalecer el espíritu cuando estamos heridos, cuando nos hacen mal, cuando calumnian contra nosotros, cuando se burlan y menean la cabeza los que nos aborrecen. El ayuno es algo tan poderoso en el mundo espiritual que derriba por completo a nuestros enemigos. El ayuno trae fuerza al espíritu y debilita la carne ante el pecado, el ayuno es adoración, se hace con canticos, por eso el salmista dice alabaré en medio de todos. En el ayuno se adora juntos, se estudia la biblia se ora, se intercede, se clama. Este es un tema maravilloso y valioso para nuestra vidas espiritual. Es ayuno es necesario y debe ser con frecuencia, podrías hacerlo una vez por semana, porque el ayuno prepara el espíritu para recibir del Señor y debilita la carne ante los ofrecimientos del enemigo en este sistema gobernado por satanás.
Salmos.109:20-31 "Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian,Y a los que hablan mal contra mi alma. Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre;Líbrame, porque tu misericordia es buena. Porque yo estoy afligido y necesitado,Y mi corazón está herido dentro de mí. Me voy como la sombra cuando declina;Soy sacudido como langosta. Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno,Y mi carne desfallece por falta de gordura. Yo he sido para ellos objeto de oprobio;Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza. Ayúdame, Jehová Dios mío;Sálvame conforme a tu misericordia. Y entiendan que esta es tu mano;Que tú, Jehová, has hecho esto. Maldigan ellos, pero bendice tú;Levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo. Sean vestidos de ignominia los que me calumnian;Sean cubiertos de confusión como con manto. Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca,Y en medio de muchos le alabaré. Porque él se pondrá a la diestra del pobre,Para librar su alma de los que le juzgan".
El ayuno hace ir libre a los quebrantados, sana a los heridos, restaura, moldea nuestro espíritu a imagen de Cristo, llena de paz y gozo en el Señor. Fortalece, nos prepara para vencer ante las circunstancias adversas, nos hace entender el propósito de Dios. Es hermoso formarnos con la imagen que el quiere que tengamos; no es nuestra la venganza, el pago lo da él, Dios es el juez, el sabe que hacer y como enseñar a los que mal hacen, solo podemos orar en justicia como lo hacía el profeta y adorador David.
Abundan las citas bíblicas sobre el ayuno, esta solo muestra detalles importantes a la hora de hacer un ayuno para hacerlo con entendimiento espiritual.
Bendecidos por su palabra..!