Visita mi página en facebook:

Recomiendo las siguientes páginas:

sábado, 25 de mayo de 2024

Las llaves del Reino de los cielos

 LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS.


INTRODUCCIÓN. Las llaves dan acceso o permiso a un lugar. Eres dueño de las llaves de tu casa, negocio porque eres el dueño de ese lugar o vives en el. En el Reino de Dios hay llaves que son entregadas. Muchos se preguntan cómo funcionan estas llaves?,  ¿qué debo hacer?, ¿Cómo las uso?. Son inquietudes que tengas hoy, pero dejame decirte que no hay otro lugar que te enseñe como usarlas, solo en la biblia encontrarás las respuestas a tus preguntas. 

CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA. 

I.JESÚS ES QUIEN DIÓ A CONOCER ESTE MISTERIO. 

Las llaves del Reino primeramente son entregadas a quienes han creído en Cristo y Jesús y quiénes le siguen a él. 

Las llaves representan el permiso de Dios para que tú camines en su Reino con libertad, con libre acceso.  

Jesús le dijo al apóstol Pedro: 

Mateo.16:18 "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". 

Mateo.16:19 "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos". 

Claramente notamos que el contexto nombra el infierno en griego "Hades", dando a conocer el poder que se tiene al ser poseedor de las llaves del Reino, asi como Cristo tiene las llaves del Hades y de la muerte. Apocalipsis.1:18 "y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

Para tener estas llaves del Reino se necesitan varios requisitos que como hijos de Dios debemos cumplir. Con las llaves se ata y se desata. 

Hay mucho que explicar sobre el atar y desatar.

II. ¿QUIÉNES PUEDEN HACER USO DE LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS?.

Lo primero es reconocer quien soy en Cristo Jesús, (tener identidad), segundo conocer la autoridad que nos delega Cristo cuando vivimos en santidad en obediencia a Dios. Los principios de autoridad son sumisión y sujeción; si el creyente no se sujeta a Dios y no guarda sus mandamientos no puede ejercer la autoridad que delega Cristo. Puedes hacer uso de las llaves cuando cumple estos requisitos en tu vida. 

Juan 14:21 "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él". 

III.¿ PARA QUÉ SE TIENEN LAS LLAVES DEL REINO? 

Las llaves del Reino se tienen para obrar en el Reino de Dios de la siguiente manera.

Tiene la llave para predicar su palabra, anunciar. (Autoridad para proclamar el evangelio, reconciliar al mundo con Dios).

2 Corintios.5:18-19 "Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación". 

Tienes la llave del sacerdocio, la llave de rey: Apocalipsis.5:10 ,"y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra". 

1 Pedro.2:9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". 

Tienes la llave para echar fuera demonios. (Autoridad para hacer señales).

Marcos.16:17 "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas". 

Tienes la llave de sanar a las personas enfermas. (Autoridad para sanar). Marcos.16:18. 

Tienes la llave para profetizar (Autoridad para declarar palabras).

Tienes la llave para hacer milagros. (Poder). Marcos.9:39. 

Tienes la llave de orar. 

Tiene la llave de interceder. Juan.14:14 "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

Tienes la llave para liberar a los oprimidos. 

Son muchas las llaves que usamos en el Reino de los cielos, porque hay muchísimas cosas más que hacemos en el Reino de Dios. Ejemplo: ungir, servir, ministrar. 

JESÚS TIENE LA MAYOR AUTORIDAD EN EL REINO.

Apocalipsis.3:7 "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre". 

Somos los embajadores en nombre de Cristo, somos personas con autoridad espiritual.

CONCLUSION. Ora, declara y actúa conociendo las llaves que te fueron entregadas para abrir y cerrar, esas llaves las tienes tú cómo hija/o de Dios. Estas llaves son personales, es decir las que tú tienes las puedes usar tu y las que yo tengo las uso yo solamente; porque cada llave en cada creyente es diferente, ellas llaves son eficaces de acuerdo a nuestra intimidad con el Padre, Hijo y Espíritu Santo; por eso la calidad de tus llaves no son la misma que las que otro tiene tiene. Deseo que esas llaves sean de oro en tu vida y que nunca las pierdas. 

Bendecidos...! 

Te podría interesar: 

1. EL ARREBATAMIENTO

2. EL INFIERNO

3. LA DEIDAD DE CRISTO (Conoce los atributos de Cristo)

4. LOS 9 DONES QUE ENTREGA EL ESPÍRITU SANTO

OFRENDA VOLUNTARIA. (2Corintios.8:1-24;9:1-15)

BANCO DE VENEZUELA

0102 0328 7500 0016 5709 

 María Masmela 

C.I. 20.815.885

Pago móvil los mismos datos y 04124003168.

Cuenta en Binance para dólares electrónicos y criptomonedas: hashem25dma@gmail.com (transferencia desde cualquier parte del mundo, América, Asia, Europa...)

miércoles, 22 de mayo de 2024

Tesoros en el cielo

 TESOROS EN EL CIELO.

INTRODUCCIÓN. Se puede hacer tesoros en el cielo viviendo acá en la tierra; hacer tesoros implica amar, ser bondadoso, respetar, dar, hacer tesoros en los cielos es aplicar todo aquello que nos enseñan las Escrituras que debemos hacer con los demás, hacer tesoros en el cielo es una labor diaria que tenemos los que hemos conocido la verdad. 

CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA. 

I. TESOROS EN EL CIELO.

Un tesoro es algo valioso, muy preciado para el hombre, un tesoro es algo que se cuida celosamente. 

En la palabra recibimos un gran consejo de nuestro Dios y es hacer tesoros en el cielo. 

Mateo.6:19-21 "no os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;  sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón". 

El hombre casi siempre se afana por las cosas materiales, por muchas cosas en este mundo que lo llevan a atesorar más en la tierra que en el cielo. En esta tierra estamos propensos a que se pierda lo que hemos logrado, a que sea hurtado algo nuestro, a que otros lo disfruten más que nosotros, estamos rodeados de corrupción. En este mundo todo es pasajero, nosotros mismos estamos de pasada por esta tierra, así que de que nos sirve ganar todo el mundo y que nuestra alma se pierda. 

2 Corintios.4:18 "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas". 

Nuestra mirada debe estar en los cielos, en las cosas eternas, debemos cambiar el enfoque que se ha tenido y empezar a vivir haciendo tesoros en el cielo. 

Un ejemplo hermoso de hacer tesoros en el cielo es dar, esto me gusta, el dar es un principio del Reino de Dios; dar al hambriento, cubrir al desnudo, visitar al enfermo, ayudar a las viudas, tenemos mucho que dar. Predicar el evangelio, anunciar las buenas noticias de salvación. 

Salmos.82:3-4 "Defended al débil y al huérfano;

Haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; libradlo de mano de los impíos". 

Un segundo ejemplo de cómo hacer tesoros en el cielo es amando, el amor cubre multitud de pecados. 1 Pedro.4:8 "Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados". 

Proverbios.8:21 "Para hacer que los que me aman tengan su heredad, y que yo llene sus tesoros".

Cuando un hijo es obediente a sus padres atesora en los cielos. 

Para resumir hacer tesoros en los cielos es guardar los mandamientos de Dios que están escritos en su palabra. 

Jesús dijo: 

Juan.14:15 "Si me amáis, guardad mis mandamientos". 

II. TESOROS EN LA TIERRA.

Lo terrenal es pasajero, aunque hagas tu mayor esfuerzo en algo acá en la tierra, tarde o temprano acabará. Por otro lado en lo espiritual, ocuparte en el Reino de Dios es más provechoso, tiene una recompensa mayor que la que un ser humano puede darte acá en la tierra. Dios promete a los que hacen tesoros en los cielos la vida eterna, ningún hombre en esta tierra puede darte la vida eterna. 

¿Dónde tienes tu corazón? ¿en lo terrenal o en los cielos? 

Muchos acumulan tantas cosas en esta vida, practicando y haciendo cosas que desagradan a Dios; unos con vicios, drogas, alcohol, cigarrillo, tabaco. Otros placeres, obsesiones, jactancia, vana gloria, y de estas maneras acumulan tesoros en la tierra y no en el cielo, porque dónde está el tesoro de cada persona, allí está su corazón. Te pregunto nuevamente ¿ Dónde está tu corazón? ¿En el bien o en hacer el mal? El tesoro es el lo que tú haces sea bueno o malo, el tesoro es lo que amas y disfrutas hacer. Nadie que hace mal en esta vida puede decir que está atesorando en el cielo, ninguno que roba, que habla mal de alguien, que señala. El que no práctica la justicia no atesora en el cielo. 

Mateo.12:35 "El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas". 

¿Dónde está tu tesoro? ¿Qué hay en tu corazón?

Proverbios.10:2 "Los tesoros de maldad no serán de provecho; mas la justicia libra de muerte". 

¿Qué te gusta hacer?, ¿cómo ves a las personas?, ¿cómo las estas tratando?,  ¿cómo tratas al prójimo?, ¿cómo eres con tu familia?. 

¿Qué palabras dices al hablar?. 

Proverbios.21:6 "Amontonar tesoros con lengua mentirosa

Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte".

En el corazón de algunos hombres hay odio, rencor, venganza, amargura resentimiento, falta de perdón, entre otras. 

Lucas.6:45 "el hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". 

Mateo.13:44-46 "Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró". 

Lo que haces en el Reino de Dios vale mucho, y hay que pagar un alto precio. 

CONCLUSIÓN. Filipenses.3:18-20 "porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo". 

Hacer tesoros en los cielos nos lleva a agradar a Dios y vivir feliz en esta tierra y con recompensas en la tierra y herencia en los cielos. 

Santiago.5:8 "Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca".

Bendecidos...! 

OFRENDA VOLUNTARIA. (2Corintios.8:1-24;9:1-15)

BANCO DE VENEZUELA

0102 0328 7500 0016 5709 

 María Masmela 

C.I. 20.815.885

Pago móvil los mismos datos y 04124003168.

Cuenta en Binance para dólares electrónicos y criptomonedas: hashem25dma@gmail.com (transferencia desde cualquier parte del mundo, América, Asia, Europa...)





miércoles, 15 de mayo de 2024

Uzías Rey en Jerusalén

 UZIAS EL REY. 

INTRODUCCIÓN. Uzías un joven que reinó en lugar de su padre en Jerusalén. Por largos años hizo lo recto delante de Dios, prosperó y tuvo bienes, riquezas, tierras y viñas. Fue un joven que busco al Señor y por eso Dios estaba con él ayudándole en todo, aún contra sus enemigos. 

CONTENIDO DEL MENSAJE: 

I. DIOS BENDICE A QUIENES LE BUSCAN.

2 Crónicas.26:1-15 "entonces todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, el cual tenía dieciséis años de edad, y lo pusieron por rey en lugar de Amasías su padre. Uzías edificó a Elot, y la restituyó a Judá después que el rey Amasías durmió con sus padres. De dieciséis años era Uzías cuando comenzó a reinar, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jecolías, de Jerusalén. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre. Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó. Y salió y peleó contra los filisteos, y rompió el muro de Gat, y el muro de Jabnia, y el muro de Asdod; y edificó ciudades en Asdod, y en la tierra de los filisteos. Dios le dio ayuda contra los filisteos, y contra los árabes que habitaban en Gur-baal, y contra los amonitas. Y dieron los amonitas presentes a Uzías, y se divulgó su fama hasta la frontera de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso. Edificó también Uzías torres en Jerusalén, junto a la puerta del ángulo, y junto a la puerta del valle, y junto a las esquinas; y las fortificó. Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas; porque tuvo muchos ganados, así en la Sefela como en las vegas, y viñas y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura. Tuvo también Uzías un ejército de guerreros, los cuales salían a la guerra en divisiones, de acuerdo con la lista hecha por mano de Jeiel escriba, y de Maasías gobernador, y de Hananías, uno de los jefes del rey. Todo el número de los jefes de familia, valientes y esforzados, era dos mil seiscientos. Y bajo la mano de éstos estaba el ejército de guerra, de trescientos siete mil quinientos guerreros poderosos y fuertes, para ayudar al rey contra los enemigos. Y Uzías preparó para todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras. E hizo en Jerusalén máquinas inventadas gror ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso".

Comentario: en 2 Crónicas.26:5 dice textualmente que Uzías persistió en buscar a Dios y era un joven entendido en visiones de Dios. Fue un excelente rey y cumplía con todo aquello que Dios le mandó; su fama se entendió a otros países. Edificó torres en Jerusalén y las fortificó, edificó torres en el desierto. Fue un hombre rico, tenía ganados, viñas...Dios estuvo con él hasta el dia que su corazón desagrado a Dios. 

II.UZIAS FUE HERIDO CON LEPRA.

2 Crónicas.26:16-21 "Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso. Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes. Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo. Sal del santuario, porque has prevaricado, y no te será para gloria delante de Jehová Dios. Entonces Uzías, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente, delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso. Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; y le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido. Así el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una casa apartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehová; y Jotam su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra". 

 Comentario: Dios no está con personas que se enaltecen en su corazón y este fue el error de Uzías, después de haberlo tenido todo en la vida y la misma mano de Dios con él, lo perdió todo sufriendo un castigo porque Dios lo hirió con la lepra. 

En este tiempo está sucediendo lo mismo en algunas personas en el pueblo cristiano, están siendo heridas por Dios porque pervirtieron su corazón y se revelaron contra Dios. 

Cuando alguien se revela contra Dios deja de tener el favor y la misericordia de su Creador. 

El mensaje que nos deja estos pasajes son impresionantes y edificativos. Tu puedes tenerlo todo en la vida, quizás no te hace falta nada material, tienes bienes, pero si comienzas a enaltecerte Dios se retira de ti, Dios no está con los que se enaltecen, Dios aborrece estos comportamientos, cuando una persona se enaltece le roba en su vida el lugar a Dios, el lugar que el debe tener. 

CONCLUSIÓN. Uzías empezó su reinado bien y con Dios, pero terminó sin Dios y siendo castigado. Cuando hayas logrado algo, no abandones a Dios, no te enaltezca pensando que ha sido todo por ti mismo/a. Dios es el que nos permite tener las riquezas. 

Recuerda siempre ser una persona humilde de corazón,.sencilla y agradecida con Dios. 

Bendecidos...!


martes, 14 de mayo de 2024

Parábola de las diez vírgenes

 PARÁBOLA DE LAS DIEZ VIRGENES.

INTRODUCCIÓN. En el pueblo de Israel, se apreciaba mucho la virginidad, el Señor en su palabra emplea este lenguaje para expresar el profundo aprecio por su iglesia, que es esa novia virgen. La virgen era una mujer apartada para su esposo, así debe ser la iglesia, la virgen prudente que se aparta para el esposo Jesucristo. Proverbios.14:15-16" El simple todo lo cree; mas el avisado mira bien sus pasos. El sabio teme y se aparta del mal; mas el insensato se muestra insolente y confiado". 

CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA.

EL REINO DE LOS CIELOS ES SEMEJANTE A DIEZ VIRGENES. 

Mateo.25:1-13 "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir". 

Comentario: el pasaje bíblico comienza explicando como es el Reino de los cielos, (el pueblo de Dios en la tierra). Compara el Reino a diez vírgenes, pero cinco prudentes y cinco insensatas; dejando claramente las dos posiones de la iglesia, y es así, hay  pueblo sensato, pero otro grupo es insensato. Como elemento se nombra el aceite para las lámparas de las vírgenes, este aceite es lo que se tiene del Espíritu en nosotros, el aceite es búsqueda, el aceite representa la santidad, la constante oración y estudio de la palabra, ayuno, vigilia, ganar almas, tener aceite en nuestra lámpara es estar trabajando en el Reino, es estar apercibido del tiempo en que estamos. 

Por otro lado las cinco vírgenes insensatas no toman el aceite, no le dieron importancia por eso no lo llevaron con ellas. El aceite en su sentido espiritual es indispensable,. Cuando no hay aceite se empieza a caer en la condición espiritual de cabezear hasta quedarse dormido; cuando venga Cristo unos estarán durmiendo espiritualmente y otros estaremos despiertos. 

Así como pretendieron hacer las cinco vírgenes insensatas, tomar aceite de las otras para ellas, no se puede hacer; no podemos tomar el aceite de otros para alumbrarnos nosotros. El aceite es propio de cada creyente, tu relación con Dios es propia y no es la relación que tiene madre o padre con Dios. En el alma y espíritu del creyente muchas veces hay faltantes, hay sequedad, no hay aceite y vemos en muchos que su lámpara se ha apagado por falta del aceite que es el Espíritu Santo en el creyente. Por eso vemos altares apagados, vemos personas ministrando sin aceite. Los que antes eran llamados ministro pero para el Señor no lo son.  Hay un pueblo carente del aceite, y sus lámparas reduciendo su luz. 

La palabra nos manda a velar y orar para que no entremos en tentación. Mateo.26:41 "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil". 

El mateo.25:10 muestra que las cinco vírgenes insensatas fueron por aceite, y mientras buscaban vino el esposo y se quedaron por fuera, porque la puerta se cerró. Cuando el Señor venga por su iglesia, todo aquel pueblo que tenga su lámpara con aceite se va al cielo con él. Si tienes tu vida espiritual apagándose ponte a cuentas con el Señor hoy, no endurezcas tu corazón, porque quizás  cuando quieras ir por el aceite te quedes, y será muy lamentable, no digas hoy mi Señor tarde en venir; el viene pronto. 

Apocalipsis.3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". 

CONCLUSIÓN. No dejes que sea tarde para arreglar tu lámpara, no permitas que los afanes de la vida te distraigan de tu relación con Dios, no permitas que el trabajo te agobie, ni hijos, ni esposo, ni padres, que nada te detenga de avanzar hacia lo que Dios tiene para ti, alcanza la meta, llegar a la estatura del varón perfecto, al nivel de Cristo. El apóstol Pablo dijo: Filipenses.3:14-20 "prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.  Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo". 

Cuando Dios te ordene que hagas algo, apresúrate en cumplir, no tardes porque la venida del Señor está cerca y el dará la recompensa a los que han cumplido con el llamado. 

Bendecidos...!

Aceite fresco New wine (adoración)

Te podría interesar:

1. LOS COLORES Y SU SIGNIFICADO PROFÉTICO

2. LAS FIESTAS SOLEMNES I PARTE

3. LOS DOS TESTIGOS (EVENTOS FUTUROS) ESCATOLOGÍA


La cena del Señor

 LA INSTITUCION DE LA CENA DEL SEÑOR.

INTRODUCCIÓN. Es importante tomar en cuanta cada suceso y lugar y con quiénes Jesús compartió esta cena, el propósito y su significado espiritual que continúa siendo hasta nuestros días. 

CONTENIDO DEL TEMA:

I. LA CENA DEL SEÑOR.

Marcos.14:12-25 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?  Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, y donde entrare, decid al señor de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? Y él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad para nosotros allí. Fueron sus discípulos y entraron en la ciudad, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua. Y cuando llegó la noche, vino él con los doce. Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.

Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?

Él, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato. A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.

Comentario: el pan representa el cuerpo de Cristo que iba a entregar por nosotros, y el vino su sangre que derramó y con ella  sello el nuevo pacto. 

 Hoy sucede lo mismo que en aquel entonces, hay personas comiendo la cena del Señor indignamente, son personas que traicionan a Cristo. 

Hoy día el pueblo puede reunirse en un lugar y participar de una buena cena y allí mismo comer el pan y el vino como mandato del Señor y hacerlo como indica en las Escrituras; la cena del Señor no es solo dentro de las iglesias, personalmente puedes hacerlo en tu propia casa. 

Juan.6:53-58 "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.  Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Éste es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente". 

Jesús explicaba con estas palabras la salvación del hombre, de todos aquellos que estaban dispuestos a creer en él. Yeshua decía, el que come mi carne y bebe mi sangre no morirá; él les hablaba de la vida eterna que hay cuando creemos en su nombre, solo el puede salvar de la condenación. Jesús es la vida eterna y todos los que creen él aunque estén muertos físicamente vivirán, porque él les resucitará. La vida eterna está en Cristo el Salvador, sólo el tiene poder para perdonar pecados y limpiar nos por medio de su sangre derrama. 

II. ¿CADA CUANTO TIEMPO SE DEBE TOMAR  LA CENA DEL SEÑOR?

Se puede hacer regularmente, dos veces por meses, cada vez que recuerdes el sacrificio de Cristo, cada vez que le recuerdes, Jesús dijo háganlo en memoria de mí: 

Lucas.22:17-19  "Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros".  es dado; haced esto en memoria de mí.

1 Corintios.11:23-26 "Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.  Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga". 

Constantemente hay que tratar este tema de la muerte de Cristo en la cruz, recordando al pueblo a nuestros hermanos el amor de Cristo al poner su vida por rescatar la nuestra. Cada vez que comamos el pan en semejanza de su cuerpo y tomemos el vino que simboliza su sangre debemos enseñar el tema de la muerte de Cristo y sus resultados. Estos son requisitos que hay que cumplir para participar de la cena del Señor, aunque hay otros.

III. PRECAUCIONES ANTES DE TOMAR LA CENA SEÑOR. 

1 Corintios 11:27-32 "De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.  Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo". 

La cena del Señor no es cualquier comida, cualquier cosa sin provecho, ella nos recuerda la muerte de Cristo, para afirmar nuestra fe, para amar al Señor, y si se toma en poco y con irrespeto, no estando en santidad se come y se bebé juicio para sí. Muchos por pena ante los hombres han tomado la cena indignamente, es decir, estando en pecados; solo por quedar bien ante los hombres han comido su propio juicio. Dios no puede ser burlado, la vida en el evangelio no se trata de apariencia sino de verdadera santidad. Al hombre podemos hacerle creer que estamos bien, pero para el Señor no hay nada oculto de nosotros, no hay nada que podamos  esconderle. 

Salmos.139:7 "¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?".

En algunos ministerios y congregaciones ponen límite a las personas para participar de esta gran bendición, y que la palabra nos muestra los requisitos para tomarla, y es haber creído en Cristo y estar en santidad. Pero muchos ponen por regla que no debe tomarse si no estás bautizado en agua. 

En 1 Corientos.11:31 la palabra nos enseña que hay que hacer una autoevaluación de cómo estamos delante de Dios, debemos examinar como hemos andado los últimos días antes de la cena del Señor para no ser castigados por Dios. Hay que discernir bien nuestro estado o condición espiritual porque es peligroso; como consecuencia de tomar la cena indignamente se cae en flaqueza y tibieza espiritual llegando a la misma muerte espiritual. Una persona muerta espiritualmente o que ya duerme, ha perdido su salvación, por eso la palabra trata lo siguiente: 1 Corintios.11:30 "Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen". 

Hay enfermedades espirituales hoy día en muchos creyentes y están muchos de ellos son darse cuenta que van rumbo a morir o dormir, (dormir, termino usado para referirse al estado del hombre sin Cristo"muerto"). Es lamentable que ya hay muchos durmiendo espiritualmente, porque en su caminar cuando cristianos pisotearon la sangre del pacto de Cristo y hicieron afrenta al Espíritu de Gracia. 

Hebreos.10:29-31 "¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.  ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!". 

Con lo santo no se juega, nadie puede jugar a ser cristiano y burlarse de Cristo que pago un alto precio por nuestra salvación. 

CONCLUSIÓN. En mi experiencia tomando la cena pude ver gran parte del pueblo que quería tomar la cena y siendo personas santas delante de Dios y no lo podían hacer porque no eran bautizados, y observé como ellos se sentía excluidos de participar del cuerpo y de la sangre de Cristo sin haber motivo bíblico, esto siempre me ponía triste, porque muchas veces se enseña a que obedezcamos primero a los hombres que a Dios y su palabra.

Esperando de corazón que por medio de esta enseñanza y de la palabra expuesta sea quitado el velo en el entendimiento de muchos y sea un pueblo libre para Cristo. 

Bendecidos...! 


viernes, 10 de mayo de 2024

Odres nuevos

 ODRES NUEVOS.


INTRODUCCIÓN. Este tema es de relevancia entre el pueblo cristiano, pero hay muchos cristianos que pareciera que no quisieran ser un odre nuevo, bien no es fácil decir que somos odres  nuevos, nos lleva a meditar dentro de nosotros mismos, ¿Seré el odre que Dios y su Espíritu necesitan?. 

Dios quiere que nos convirtamos en odres nuevos, para el vaciar lo que tiene reservado para nosotros, pero sino estamos listos y resistentes no podremos resistir lo que Dios está dispuesto a darnos. 

Todo hombre y mujer necesita ser cambiado y renovado por el Señor para llegar a ser un odre nuevo. 

CONTENIDO DEL TEMA:

I. ODRE. 

Era un recipiente para líquidos, que se lograba curtiendo pieles de animales, generalmente ovejas o cabras. Se hacían también de piel de buey o de camello. El método más corriente era extraer la carne y los huesos del animal, dejando intacta la piel. Los había para guardar agua Génesis.21:14. También fueron usados para guardar leche y aceite. Luego cambiaron de material y se hacían de barro. 

Aplicando en el mundo espiritual el uso del odre y para lo que servía, podemos decir que el líquido es lo que hoy el Espíritu y Dios quieren vaciar en el creyente.

Antes de que el Señor vierta en nosotros de su Espíritu debemos formarnos, hay mucho que moldear en nosotros en lo más interno de nuestro corazón. Para ser odres nuevos se trata de soltar, cambiar, moldear, ser un nuevo ser en Cristo Jesús. Nuestro carácter es una de las principales cosas que impide que el Espíritu se derrame en nosotros, el ego, el yo entronado, la jactancia, la mentira, el celo, la ambivalencia, la ambición, el protagonismo, son tantas cosas en cada persona que ha creído en Cristo y que empezando una nueva vida en Cristo debe dejar, debe soltar todo aquello que se traía del mundo para poder ser un verdadero odre resistente y que retiene lo que Dios le da. 

II. VINO NUEVO.

El vino nuevo es lo nuevo del Espíritu y del Señor en nosotros, es todo lo que ellos quieren bertir en nuestras vidas, pero para que podamos resistir el vino nuevo  debemos pasar por el proceso de formarnos como odres nuevos. 

Lucas.5:37-38 "Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan".

Hay dones que el Señor quiere darle a conocer al cristiano, pero cuando el observa se detiene y dice todavía no es tiempo, es porque esa persona no está preparada para saber lo que Dios quiere hacer con su vida,  hay ministerios que el Señor quiere darle a conocer y que antes de formar la persona en el vientre de su madre ya el había determinado que fuese un ministro, pero cuando la persona nace empieza un proceso en su vida y para llegar a ser odre nuevo necesita capacitarse por Dios, necesita dejar moldearse por el Espíritu, este proceso es el que muchos no aprueban y se quedan como odres viejos, porque sencillamente no se dejan cambiar, no aceptan lo nuevo de Dios en sus vidas. No podemos decir que somos odre nuevo cuando sucede algo a nuestro alrededor y reaccionamos de manera equivocada, cuando nos alteramos por cualquier cosa, cuando respondemos mal, no somos odre nuevo cuando vemos comportamientos en otros que son desagradable y corremos a tratar de corregirles como si fuesemos el mismo Dios. No se puede decir que somos odre nuevo cuando guardamos en nuestro corazón rencor contra alguien. 

III. NO DEJES QUE EL VINO SE DERRAME.

Mateo.9:17 "Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente". 

Para que seas funcional en tu asignación de parte de Dios debes permitir al Espíritu Santo obrar en ti, solo el hace que cambiemos, solo el Espíritu Santo nos hace funcionales en el ministerio que hemos recibido del Señor Jesucristo. Es lamentable ver personas ejerciendo uno o más ministerios pero no han llegado a ser odres nuevos, y el peligro que corren es romperse y que se derrame el vino que tienen. Hoy en día hay muchos hombres y mujeres perdiendo la unción que recibieron; ya no operan en el Espíritu como lo hacian, ya no reciben dirección de Dios, han perdido sus sentidos espirituales, ya no saben cuando habla Dios y cuando habla satanás, no pueden distinguir entre lo santo y lo profano, muchos predican y sus mensajes no van sazonados con el Espíritu de Dios, porque se aferraron a sus propias conscupiscencia y se alejaron de la santidad, pervirtieron su corazón y rechazaron el obrar del Espíritu Santo y la voluntad del Eterno y poderoso Dios. 

Recuerda que solo el vino nuevo puede estar en odres nuevos: Marcos.2:22 "Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar". 

La Escritura en este pasaje dice: Romanos.12:2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". 

Siempre para que se logre una renovación en el entendimiento se necesita como herramienta la palabra, ella nos lleva a la completa transformación que necesitamos. Hoy en día es muy común ver cristianos no transformados, siguen siendo los odres viejos; estas personas no aceptan nunca lo nuevo, e incluso les causa molestia, por eso no reciben lo nuevo que quiere traerles el Espíritu Santo, no aceptan el vino nuevo. Los odres viejos se convierten en personas religiosas, dogmáticas porque sus estructuras son viejas. Los odres viejos están vencidos y cualquier cosa los hace romper, son personas frágiles. 

Dios tiene mucho vino para su pueblo. 

CONCLUSION. No te rompas como odre por cualquier cosa que pase a tu alrededor o en tu vida, no derrames el vino que Dios depósito en ti, no seas frágil, se fuerte, llenate más y más del Señor, conserva lo que Jesucristo te entregó, guarda y cumple con tu llamado. 

La renovación en nuestro interior es por medio de su palabra, ella cambia nuestra manera de pensar, vivir y actuar. 

Dios necesita odres nuevos..!

Bendecidos..! 

Vino nuevo, derrama de tu vino (alabanza)


martes, 7 de mayo de 2024

Las corrientes de las aguas

 LAS CORRIENTES DE LAS  AGUAS. 

INTRODUCCIÓN. En toda la biblia desde Génesis hasta Apocalipsis se puede apreciar la importancia de las corrientes de las aguas en el mundo espiritual, tanto así que comienza con los cuatro brazos del gran río del Edén, llamados: Pisón, Gihon, Hidekel, Éufrates (Génesis.2:10-14). Y cierra en Apocalipsis con el río que sale del trono de Dios. (Apocalipsis.22:1-2). 

En las Escrituras cuando se mensiona las aguas salutiferas,  muestra que estas aguas proceden de Dios y de su Espíritu Santo.  Y Jesucristo es nombrado en la primera carta de Juan como el agua. 

Apocalipsis.22:17 "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente". 

CONTENIDO DEL ESTUDIO. 

I. LAS AGUAS.

Las aguas producen vida, los ríos sustentan los árboles, y toda planta, la vegetación y animales, y nosotros mismos necesitamos agua para vivir, y nuestro propio cuerpo es casi todo agua. El agua calma la sed y nos hidrata. 

Este recurso natural es indispensable, en el principio cuando Dios estaba creando todo, Dios ordenó las aguas. 

Moisés siendo un bebé lo colocaron en una cesta y le pusieron en el río para salvarle la vida del malvado faraón. Éxodo.1:15-16 

En el tabernáculo se usaba el agua para la limpieza de los sacerdotes.

Éxodo 30:18 "Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua".

Jeremías.17:8 "Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto".

Salmos.42:1-2 "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?". 

Así como nos da sed físicamente, así como esa sed es saciada cuando tomamos agua fría, así nuestro espíritu tiene una constante sed por Dios, nuestro ser interior anhela a Dios como al agua. 

El agua en la biblia es la palabra, y Jesús es el verbo de Dios, el es la palabra: la Escritura dice: 

1 Juan. 5:6-8 "éste es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

La Deidad es nombrada en estos pasajes como el agua, la sangre y el Espíritu Santo; es decir, la sangre es Dios, el agua es Cristo y el Espíritu es el Espíritu Santo. Son ellos tres los que dan testimonio en la tierra y en el cielo. 

II. FUNCIONES DE LAS CORRIENTES DE LA AGUAS EN EL CREYENTE EN EL MUNDO ESPÍRITUAL.

Jeremías.17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto".

Las corrientes de aguas cumplen las siguientes funciones en el creyente: 

🟢  Darle vida al creyente.

🟤 Darle descanso.

🔵 Confortar.

🟣  Hace que el cristiano de frutos espirituales

🟡  Cumple la función de permitirle al cristiano entrar con mayor facilidad al fluir del Espíritu Santo en su vida mediante la oración. 

🟠  Limpia y sana.

‭2 Reyes.5:14 "Él entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio".

🔴 Producen revelaciones 

🟢  Cuando estas junto a corrientes de agua puedes ver visiones, tu visión espiritual se agudiza. 

Ezequiel.3:22-24 Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo. Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la gloria de Jehová, como la gloria que había visto junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro.

Entonces entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Entra, y enciérrate dentro de tu casa". 

Salmos 23:2 "En lugares de delicados pastos me hará descansar;

junto a aguas de reposo me pastoreará". 

Proverbios 25:25 "Como el agua fría al alma sedienta, así son las buenas nuevas de lejanas tierras".

Hechos.16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.

III. ¿ QUÉ REPRESENTAN LAS AGUAS EN MUNDO ESPIRITUAL?

Cuando estamos cerca del agua, hay serenidad, calma, hay tranquilidad y así como el agua limpia, así obra la palabra en nosotros para limpiarnos, para traer entendimiento de muchas cosas que el Señor quiere revelar, el estar cerca de corrientes de aguas es un lugar ideal para recibir revelación, conocimiento. Es un lugar donde el Espíritu Santo le gusta obrar, como en el principio: Génesis. 1:2 "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas". 

En resumen al Espíritu Santo lo gustan las aguas, el habita sobre ellas. 

Impresionante cuando sabemos que del trono de Dios en los cielos  sale un río, y este río alimenta el árbol de la vida, cuyas hojas son para sanidad de las naciones y dando fruto mensualmente. 

Las aguas de los ríos acá en la tierra tienen su peso de gloria de parte del Eterno, y aún mayor gloria las aguas del río que salen del trono de Dios. Si profundizamos en este mensaje que nos dejó el Señor en su palabra, nos damos cuenta que a Dios le gusta todo aquello que fluye para dar vida, para hacer el bien, para sanar, a Dios le encanta que aún nosotros tomemos el ejemplo de las corrientes de las aguas, y nunca nos detengamos ni un solo momento, el Espíritu Santo desea que de nuestro interior fluyan aguas de vida como lo dice textualmente en Juan.7:37-38.

"En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva". 

IV. AGUAS SALUTIFERAS.

El agua representa calma, flexibilidad, nutrición, limpieza y sanidad. 

Ezequiel.47:1-12 "Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho. Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre?

Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

Ese río es la palabra que sale del santuario de Yahweh, ella nos hace crecer como esos árboles, somos árboles llenos de frutos si nos alimentamos de todo aquello que procede del trono de Dios. Este pasaje de Ezequiel es bastante amplio, hay mucho que aprender de estas revelaciones. El Espíritu Santo nos lleva a nadar en ese río que solo en el Espíritu podemos llegar a ese lugar, lo podemos descubrir en nuestra intimidad con el Espíritu, en oración, cuando pasamos tiempo con el Señor, en ese río el Espíritu Santo el Padre y el Hijo Jesucristo se nos revelan de manera impresionante, podemos entender y conocer muchas cosas, el Espíritu habla a nuestras vidas, cuando nadamos en sus aguas somos bendecidos en las áreas de nuestra vida. 

V. RIOS DE AGUA VIVA.

 Juan.7:37-38 "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva". 

Jesús nos invitó a tomar de él, como agua porque su agua es eterna y hace en nosotros una fuente de agua que salta para vida eterna. Por eso Jesús hizo una comparación con el agua del pozo de Jacob con el agua espiritual que el nos da. 

EL ESPIRITU TAMBIEN VIENE A NOSOTROS COMO AGUA PARA BEBER.

Dice la Escritura: 1 Corintios.12:13 "porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu". 

VI. JESÚS ES EL AGUA VIVA.

Juan.4:6-14 "Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna". 

Tenemos un espíritu sediento, que necesita cada día  ser llenado del agua de Cristo. 

CRISTO ES MANANTIAL DE AGUA VIVA, FUENTE DE LA SALVACIÓN. 

Isaías.12: 3 "Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación". 

Isaías.49:10 " No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas". 

VII. EL RIO DE DIOS.

 Salmos.1:1-3 "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,

ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;  sino que en la ley de Jehová está su delicia,

Y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará". 

Cuando hablamos del río de Dios, no se puede pasar por alto que su palabra es esa agua en nosotros por lo tanto en el salmo.1:2-3 dice que la persona que medite en su ley, será como árbol plantado junto a corrientes de agua, dando fruto y todo lo que haga prosperará. Esto viene a ser la evidencia de cuando una persona ama y escudriña su palabra día y noche como lo cita en el salmo capitulo 1. 

Las aguas representan majestad, fuerza, potencia. 

Apocalipsis. 22:1-2 "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones". 

Ezequiel 43:2-3 "y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria. Y el aspecto de lo que vi era como una visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad; y las visiones eran como la visión que vi junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro".

La gloria de Dios es como las muchas aguas que llenan, Ezequiel.43:5.

En las Escrituras abunda el tema sobre el agua en el mundo espiritual y que hace en los que hemos creído en el Mesías Jesucristo. 

Marcos.2:13 "Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba".

El mismo Jesús le gustaba estar junto a aguas, para enseñar, era uno de sus lugares preferidos para compartir el alimento espiritual. 

LOS TORRENTES DE DIOS TRAEN SANIDAD, SON SALVACIÓN Y LUGAR DE GOZO.

Isaías.35:5-7 "Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos". 

Esas aguas nuevamente sabemos que es su palabra, porque cuando ella sale como río, como torrente, como estanque y manaderos de aguas hay milagros, sanidades. Es hermoso cuando reposamos junto a esta agua que es la palabra que ha salido de Dios. 

CONCLUSION. Asi como Dios nos conduce a manantiales de aguas, debemos nosotros dirigirnos regularmente como aquellos profetas y grandes hombres de Dios en la biblia, así como lo hacian los discípulos de Cristo iban a orillas de un río a orar, Jesús le gustaba predicar sentado a orillas del mar . Juan daba la palabra y predicaba el arrepentimiento en el río Jordan, y bautizó a muchas personas incluyendo el mismo Jesucristo. 

Mi consejo es que no pases por alto el poder que tienen las aguas. 

Cristo es el manantial de amor, de paz, de gozo. Dios y el Espíritu Santo siempre estarán dispuestos a derramarse sobre nosotros, trayendo del cielo un sin número de dones. 

Bendecidos...! 

Mi manantial Generación 12 (adoración)