Visita mi página en facebook:

Recomiendo las siguientes páginas:

miércoles, 14 de junio de 2023

El poder de la adoración

 EL PODER DE LA ADORACIÓN

INTRODUCCIÓN. Es hermoso cuando se descubre el poder que existe en medio de nuestra alabanza a Yahweh, al Yo Soy!, ese es su nombre; a él le gusta que adoremos, y es necesario hacerlo en espíritu y verdad, en espíritu porque necesitamos estar bien espiritualmente para que nuestra alabanza suba como olor fragante ante el trono. 

 Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Adoremos y exaltemos a su nombre día a día, a cada instante. 

La adoración va más allá de cantar bonito. La adoración es un estilo de vida santa delante de Dios. 

Cuando se permanece en adoración que es un servicio a Yahweh él se revela a nosotros: puede mostrar el pasado, el presente y el futuro de algo o de alguien, el Dios que revela se manifiesta en medio de la adoración con santidad. Revela planes, cosas que él hará, revela juicios que el ejecutará, revela propósitos en los hombres, muestra sucesos en diferentes lugares. La adoración es un vehículo y nos lleva a acercarnos al él. 

CONTENIDO DEL TEMA: 

I.EL PODER DE LA ADORACIÓN. 

Hay un poder que es desatado cuando en espíritu adoramos, sé que así como yo lo he experimentado, muchos hermanos en Cristo lo han experimentado. En el siguiente pasaje bíblico muestra lo que sucede con la adoración alrededor del trono de Dios. 

Todo ser vivo fue creado para adorar, fuimos diseñados para adorar. 

 Apocalipsis 4:8-11 "Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas". 

El más bello ejemplo de adoración la tenemos en el mismo cielo, con los 4 seres vivientes y los 24 ancianos. Delante del trono y alrededor del trono estan los seres que adoran al que está centado en el trono, y son, el Padre, el Hijo y Espíritu Santo, por eso los seres dicen tres veces santo, santo, santo, los tres son santos. Según las Escrituras Yahweh se da a conocer como tres en uno; en este pasaje bíblico se aprecia: 1 Juan 5:7-8 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 Hay una forma de darle gracias a Yahweh por lo que hace en nuestra vida, y es por medio de nuestra adoración. 

Hay que aprovechar el tiempo libre que tenemos durante el día, hay que invertirlo en lo mejor, en lo que verdaderamente trae ganancia eterna. 

II. FUIMOS CREADOS PARA ADORAR. 

Adorar es exaltar a Dios por sus atributos.

Estos son algunos atributos de Dios:

Omnipotente, omnipresente, omnisciente

Y atributos por su naturaleza: Dios es fiel, verdadero, es amor, es paciente, Clemente, bondadoso, justo. 

Salmos 143:6 "Extendí mis manos a ti,

mi alma a ti como la tierra sedienta. Selah". 

Al sentir que somos tierra sedienta por el amado, podemos sentir que él se vacea en nosotros que el nos anhela celosamente, podemos sentir su amor, su cobertura Divina, su gloria en nuestras vidas; cuando adoramos nos llenamos de su esencia, de lo que hay en el cielo, día y noche alabanzas a nuestro Rey, al que está en el trono. La adoración es eterna, ya existia antes de nosotros. Si queremos entrar al cielo debemos adorar al Señor aquí en la tierra, debemos demostrarle una verdadera exaltación, hacer homenaje al Salvador, perfumar su trono con alabanza de corazón, frutos de labios que confiesen su nombre. 

Un inconverso, un hombre impío como Nabucodonosor, conoció la grandeza de Dios, reconoció al Señor por todo lo que hace, por su poder y majestad y expresó las siguientes palabras: Daniel.4:37 "Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia". 

La adoración tiene que ver con la obediencia, la adoración es hacer lo que Dios quiere. 

Así como todos los seres en el cielo adoran y no cesan de adorar, así debemos hacer nosotros desde la tierra, adorar incansablemente a nuestro Creador que está en el trono y al Cordero de Yahweh que fue inmolado, este es Cristo:

Apocalipsis.5:11-14 "Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos".

Salmos.150:6 "Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!". 

La palabra nos enseña que cuando vamos a sus atrios entremos por sus puertas con acción de gracias, esto es adoración a Dios. 

Salmos.100:4 "Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre". 

Salmos.119:163-164 "La mentira aborrezco y abomino; tu ley amo. Siete veces al día te alabo a causa de tus justos juicios".

Todo cristiano hijo/a de Dios es un adorador, y Dios busca adoradores en espíritu y en verdad. La adoración va acompañada del canto, de la alabanza como lo hacía el Salmista y profeta David, él adoraba a Dios amando la ley de Yahweh, amando la justicia de Dios, porque él es justo. 

III. SOBRAN LAS RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS ADORAR A YAHWEH.

Isaías.25:1 "Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros". 

*Adoramos a Yahweh por lo que él es:

1 Cronicas.16:34 "Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!". 

*Lo adoramos por su magnificencia: 

1 Cronicas.29:11 "Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo". 

Salmos.96:4 "Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses". 

Salmos 96:9 "Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra". 

Salmos.145:3 "Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable". 

Salmos.145:7 "Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia".

Los salmos nos inspiran a componer letras hermosas a nuestro Dios, a cantar con entendimiento de su palabra, los salmos nos enseñan las letras más hermosas a Dios, para exaltar el nombre de Yahweh y bendecir su nombre. 

* HAY BENEFICIOS A TRAVÉS DE NUESTRA ADORACIÓN ACOMPAÑADA DEL CÁNTICO Y DE NUESTRAS ACCIONES DE GRACIAS EN MEDIO DE LA ALABANZA. 

Éxodo.23:25 "Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad". 

*La adoración a Yahweh debe ser un anhelo en nuestro corazón: 

Salmos.63:1 "Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta". 

*Cuanto más adoremos mejor y mayor beneficio obtendremos de parte de nuestro Creador. 

Salmos.71:8 "Mi boca rebosa de alabanzas a tu nombre, y todo el día proclama tu grandeza".

¶ Aparte del Señor de los cielos no hay dios, no existe otro que pueda hacer lo que el gran Yo Soy hace:

2 Samuel.7:22 "Qué grande eres, Señor omnipotente! Nosotros mismos hemos aprendido que no hay nadie como tú, y que aparte de ti no hay Dios".

Es bueno ir a adorar a lugares apartados, ríos,montañas, bosques, un lugar agradable para buscar en medio de la adoración la manifestación del Espíritu de Dios. 

Muchos brujos y hechiceros hacen esto se van  esos lugares pero a lanzar maldiciones en las aguas en los montes. 

Adora con alabanzas y con fuerza a Dios. 

*CUANDO ADORAMOS A YAHWEH DE CORAZÓN Y EN ESPÍRITU SUCEDEN COSAS EXTRAORDINARIAS.

No hay nada que nos pueda atar, dañar e incluso matar cuando elevamos adoración a nuestro Señor, el Yo Soy! (Yahweh). Ni estar en una cárcel es problema para Yahweh, si somos inocentes el nos puede sacar de ese lugar, y de cualquier otro lugar. El Señor nos libra de caer en la trampa de nuestros enemigos, nos da la victoria ante circunstancias muy difíciles cuando lo tenemos presente y le adoramos, él igualmente no nos olvida y nos tiende su mano en ayuda, como pronto auxilio. 

Hechos.16:25-26 " A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron". 

Cuando tememos al Eterno, cuando somos justos el nos saca de donde estemos, de cualquier lugar por más difícil e imposible que parezca. 

Juan.4:24 "Yahweh es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad". 

¶ Hay varias formas de expresarle a nuestro Padre Celestial una alabanza, a través de las Escrituras tenemos buenos ejemplos: Salmos.71:8 "Mi boca rebosa de alabanzas a tu nombre, y todo el día proclama tu grandeza". 

¶  Es hermoso expresarle a Yahweh palabras sinceras, palabras de verdad que salen de nuestro corazón y él nos conoce: Salmos.63:1 "Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta". 

Apocalipsis 7:10-12 "clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén".

CONCLUSIÓN. Todo hombre, toda mujer, todo ser creado tendrá que doblar sus rodillas al Único Señor de todo, sea que crean en él Señor o no. 

 Romanos.14:11  "Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios". 

Bendecidos..! 

Pablo y Silas Oasis ministry (adoración)