Visita mi página en facebook:

Recomiendo las siguientes páginas:

viernes, 28 de junio de 2019

La gran tribulación


INTRODUCCIÓN. Bíblicamente es considerado como el período de juicios de Dios sobre los hombres desobedientes. Este período será el más terrible que vivirá todo aquel que no sea levantado de esta tierra por Cristo en el arrebatamiento.

¿Cuándo comenzará la gran tribulación?, ¿cuánto tiempo durará? ¿quién gobernará el mundo entero en este período de gran tribulación?. En las partes de este seminario encontrará la respuesta a estas y otras preguntas.
El período de la gran tribulación fue anunciado por el Señor Jesucristo y pronto iniciará, solo los cristianos fieles a Dios les queda poco tiempo en esta tierra. Es importante aclarar que Dios no hace acepción de personas, el desea que todos procedan al arrepentimiento, por lo tanto, aún estando los hombres en ese período de tribulación habrá oportunidad de arrepentimiento para aquellos que por diferentes razones no han aceptado a Cristo.
No es necesario llegar a ese tiempo tan terrible para confesar a Cristo como Señor y Salvador, porque el único gobernante de ese período, mandará a perseguir a los cristianos y los torturarán con torturas peores que los que llevó a cabo el catolicismo romano en la llamada santa inquisición, para hacerle negar a Cristo, así quedarán automáticamente bajo condenación.
Miles de personas en todo el mundo actualmente están soñando con la venida de Cristo y la gran tribulación, y han visto en sus sueños algunos sucesos de los que describe la biblia.

Mt.24:21 “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

CONTENIDO DEL ESTUDIO.

 I PARTE.

I.   ¿QUÉ ES LA GRAN TRIBULACIÓN?

Se define como el período de ayes o juicios de Dios sobre los hombres corrompidos, sobre los pecadores e impíos. Será un tiempo de angustias y sufrimiento extremo para todos los que moren en la tierra en ese tiempo. 

Jesucristo dijo: Mr.13:19 “porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá".


II. ¿QUÉ SUCEDERÁ DURANTE ESTE PERÍODO DE TRIBULACIÓN?

Habrá contaminación en el aire y el suelo y en las aguas como nunca antes; imagine millones de animales y personas muertas y esos cuerpos descomponiéndose, el olor a podredumbre será insoportable, el suelo rojo de tanta sangre derramada en todo lugar.

Sin olvidar que en este período de gran tribulación las personas no van a estimar a otras, ni van a mostrar amor sino odio aun con sus propios familiares, se va a ver en ellos la desesperación, cada quién buscará la manera egoísta de como sobrevivir durante esos 7 años. (Mt.24:10). Los hospitales, clínicas se llenaran hasta no caber alguien más  de gente enferma, los médicos y enfermeras no mostrarán amor y buena atención por los pacientes.
Millones estarán sufriendo por sus enfermedades y por todo lo que sobrevendrá. Millones de personas se verán afectadas por el sol, este causará úlceras en la piel.  
Las enfermedades, el hambre, las plagas y las guerras terminarán con una cuarta parte de la población mundial para ese tiempo.  Véase: Ap.6:8.

Lc.21:26 “desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”.

Nota: se activarán terremotos, tsunamis, volcanes a gran escala. 




III. LOS CREYENTES ESCAPARÁN DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Lo que estamos viendo en el mundo entero nos hace saber que estamos viviendo tiempos finales, es el “fin de la gracia sin dolor, sin torturas, sin temor, sin juicios sobre nuestras vidas”.
El tiempo del fin se acerca, el fin de los días (arrebatamiento): Véase Dn.12:13. 

Dn.12:1 “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro”.

Precisamente uno de los propósitos de la venida de Cristo es levantarnos de esta tierra para no estar bajo la ira de Dios, sus juicios se derramarán sobre los hombres pecadores, sobre los impíos.

Lc.21:36 “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”.

1Ts.5:9 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

Jn.14:3 “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

Comentario: mientras acá en la tierra se quedará una multitud de personas, otra multitud estará en el Reino de los cielos, somos el cuerpo de Cristo, por eso Cristo dijo: “os tomaré a mi mismo”. Jesucristo está en los cielos, y anhela estar con nosotros en ese lugar tan hermoso. 

Por el sacrificio de Cristo fuimos justificados en su sangre, para ser salvos de la ira de Dios.

Ro.5:9 “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira”.

Nosotros los creyentes esperamos desde los cielos a Jesucristo quién nos librará de la ira venidera.

1Ts.1:10 “y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”.

IV. LA IRA DE DIOS SERÁ DERRAMA

Todo lo peor esta reservado para este período, es la ira de Dios que verán y sentirán todos aquellos que queden después del arrebatamiento.

Is.13:9 “He aquí, el día del Señor viene, cruel, con furia y ardiente ira, para convertir en desolación la tierra y exterminar de ella a sus pecadores”.
Comentario: surge una pregunta que cualquiera puede hacerse: ¿porque Dios se enfurece?. Las Escrituras nos enseña porque Dios se aíra tanto.

Ro.1:18 “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”.
Is.63:6 “6 Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre”.

Y POR SI FUERA POCO EL SEÑOR JESUCRISTO LES HARÁ BEBER LA COPA DE LA IRA DE DIOS.

 Ap.6:14-17 “Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?". 



EL DIABLO TAMBIÉN ESTARÁ AIRADO.

Ap.12:12 “Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Comentario: satanás va a arremeter con todo contra los hombres para hacer que sean condenados, y después  hacer con ellos lo que el quiera y llevárselos al infierno. El diablo sabe que le queda poco tiempo para seguir engañando a los hombres, el sabe que un ángel lo someterá a prisión en el infierno, y no podrá salir hasta cumplirse mil años. 

V. MULTITUDES SE SALVARÁN ESTANDO EN LA GRAN TRIBULACIÓN

 Se deberá a que todavía estará en vigencia el tiempo de Gracia para el hombre.  Observe las siguientes citas:

Ap.6:9-10 “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.

 Ap.7:9 “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos”.

Uno de los 24 ancianos hablo con Juan en visión y le explico quiénes eran esas personas:
Ap.7:14 “Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”.

Os.5:15 “Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán”.

Habrá tiempo de gracia en la gran tribulación pero sin dudas este tiempo de gracia también terminará, se cerrarán los cielos, después que esto suceda no habrá tiempo para arrepentimiento.

Zacarías.11:1"Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos". 


VI. LOS MUERTOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN 

Se dividen en dos grupos: el grupo impío y rebelde y los
mártires de Jesús.

Vuelvo a resaltar, aunque sabemos que Cristo viene por su iglesia santa para escarpar de la gran tribulación, habrá un grupo multitudinario de personas que van a aceptar a Cristo como su salvador estando en la gran tribulación; millones se convertirán a Cristo y pasarán a ser cristianos perseguidos y se convertirán en LOS MÁRTIRES DE JESÚS.

Los servidores del anticristo aplicarán torturas terribles que aun no podemos imaginar, aunque usted puede tener una pequeña idea con lo que hizo la “santa inquisición” hace mucho tiempo, y en las cuales murieron miles de personas, por eso el Señor Jesucristo dijo: Mt.24:19 “ Mas!! ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!”.
Las primeras personas que se pondrán al servicio del único gobernante mundial en ese período, serán los católicos satanizados, practicantes del ocultismo, brujos, hechiceros, magos, los cantantes de música satánica en los distintos géneros, políticos y otros. Estas personas que nunca vendrán a la luz de Cristo, porque están en tinieblas cegados por el diablo y con mentes reprobadas; estos se pondrán al servicio del gobernante. Estarán poseídos por demonios y con toda furia arremeterán contra los cristianos en la gran tribulación, con toda clase de instrumentos para torturar, usarán descargas eléctricas y a presión, y decapitarán.  

Ap.20:4 “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años”.

Ap.13:10 “Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos”.

Ap.17:6 “Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro”.

Nota: no solo los cristianos serán torturados, sino también los soberbios, los arrogantes, los altivos; sobre todos los hombres de pecado Dios va a derramar su ira.

Ez.21: 31-32 “y derramaré sobre ti mi ira; el fuego de mi enojo haré encender sobre ti, y te entregaré en mano de hombres temerarios, artífices de destrucción".
Serás pasto del fuego, se empapará la tierra de tu sangre; no habrá más memoria de ti, porque yo Jehová he hablado”.

Ez.22:31 “Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor”.

VII. EL TIEMPO DE LA PRUEBA DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN

El pueblo de Israel que este sobre la tierra en este período va a ser sometido a juicio, e igualmente que las demás personas, millones de judíos se salvarán invocando el nombre del Dios vivo, confesando a Jesucristo como Señor y Salvador.

Zc.13:8-9 “Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
A todos los santos y fieles a Dios y a su palabra Jesucristo promete librarlos de la hora de la prueba, es decir, de la gran tribulación.

Ap.3:10 “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”.
La gran tribulación será en toda nación, en ningún lugar donde traten de esconderse escaparán de estas cosas horrorosas.

En la actualidad miles de personas multimillonarias están construyendo casas subterráneas, porque en su espíritu ven venir su futuro, estas enormes construcciones están equipadas con ropa, alimento, medicamentos y otros, para abastecerse por varios años. Ellos piensan que allí será un refugio, pero no es así, los demonios le dirán a esos hombres sanguinarios, fabricadores de todo clase de arma destructora  donde conseguirlos.
El poder del mundo infernal en este período estará sobre toda la tierra, para traer dolor, hambre, angustia y persecución. No habrá paz.

1Ts.5:3 “que cuando digan: paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”.

CONCLUSIÓN.

La gran tribulación será tiempo de lamento para los moradores de la tierra, mas los que vivan en el cielo estarán alegres. Usted puede decidir hoy cual camino tomar, si la salvación o esperar vivir el castigo de Dios.
Hoy es el tiempo de aceptar a Cristo en tu corazón y servirle con todo tu ser, sin que se te impida hacerlo, nadie te torturará para hacer que niegues a Cristo y te condenes eternamente por hacerlo.

Estamos viviendo el ultimo tiempo que enseña la palabra de Dios.1Jn.2:18.

Tenga en cuenta que en la gran tribulación no solo habrán adultos, los niños y niñas de avanzada edad conocedores de lo bueno y lo malo también estarán allí si son pecadores. Enseñe a sus hijos la palabra, dele a conocer estos hechos futuros, para que teman al que vive y reina a nuestro único y gran Dios Jesucristo, y para que vivan apartados del pecado, de la corriente de este mundo. Véase: Ap.19:18. 
Si son niños santos serán galardonados por el Señor Jesucristo. 

Apocalipsis.11:18 "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra". 

Enseñe estas Escrituras en las escuelas dominicales para niños; es muy popular hablarle a los niños que Dios es amor, pero también se debe enseñar que también Dios es fuego consumidor, y que sus juicios son justos y que castiga al hombre pecador por sus maldades y abominaciones.
Cumpla con el ministerio que Jesucristo le ha entregado.


Bendecidos..!

En las partes restantes de este estudio podrá ver:
El anticristo y su gobierno, la abominación desoladora, los cuatro jinetes, los dos testigos, los siete sellos, las siete trompetas, las siete copas (los ay!). El dragón escarlata, las dos bestias, la mujer vestida de  sol, la mujer vestida de púrpura y escarlata, Jesucristo y la hoz aguda, y el fin de la gran tribulación, ¿que sucederá?.

Todos esos sucesos serán ampliados en los próximos artículos.



sábado, 15 de junio de 2019

La Sangre De Cristo


INTRODUCCIÓN. Cristo el salvador derramó su sangre hasta morir, y su sangre derramada nos ha acercado a Dios nuestro Padre. Son evidentes y poderosos los beneficios de la sangre de Cristo en el creyente. 

¿Cómo y cuándo se debe hacer uso de la sangre de Cristo? ¿quiénes pueden hacer uso de la sangre de Cristo? ¿Qué función tiene la sangre de Cristo?, ¿Qué beneficios brinda la sangre de Cristo? Estas y otras preguntas te serán contestadas en el contenido de esta enseñanza. 
 Nuestro organismo no puede sostenerse sin sangre, así también, la sangre de Cristo es indispensable para la vida espiritual en el hombre. 
La sangre en nuestro cuerpo cumple funciones como, llevar oxígeno a cada órgano, sea hígado, riñones, cerebro, páncreas, etc, y aún en las partes mas diminutas de nuestro cuerpo. A través del torrente sanguíneo también viajan nutrientes como vitaminas y minerales contenidos en la linfa. En el plasma de la sangre hay células de defensa contra infecciones. Los nutrientes llegan a cada órgano a través de los capilares por donde viaja la sangre, y estos nutrientes le dan su correcto funcionamiento.
La sangre de Cristo también nos aporta muchos beneficios, y sin ellos no tenemos vida espiritual, sin la sangre de Cristo el hombre está muerto.
Cita base: He.10:3-12.

CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA.

I. EL PACTO ANTIGUO CON SANGRE DE ANIMALES.

Existe relación entre el cuerpo de aquellos animales con el cuerpo de Cristo, observemos el siguiente pasaje bíblico: He.13:11-12 "Porque el cuerpo de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta".
Comentario: según las ordenanzas dadas por Dios antiguamente para el ritual de la purificación del pueblo, el cordero que llevaba la culpa se mataba fuera del tabernáculo de reunión para que no contaminara el lugar (sentido espiritual). Cristo murió fuera de la puerta de  Jerusalén para santificar al pueblo mediante su sangre. Existe una gran diferencia entre el antiguo pacto y el nuevo pacto hecho con la sangre preciosa de Jesucristo. Los sacrificios que se hacían en el antiguo pacto no quitaban para siempre el pecado del pueblo, por eso los sacrificios de animales eran anuales, pero el sacrifico de Cristo se hizo una sola vez para quitar el pecado para siempre. Véase He.10:3-4.
He.8:12-13 " Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.  Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer".


II. BENEFICIOS DE LA SANGRE DE CRISTO.

Nos acerca a Dios. Ef.2:13 "Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo".

¶ Libertad para entrar al lugar santisímo. He.10:19.

¶ Nos mantiene en comunión con Dios. 1Co:10:16.

¶ Redención y perdón de pecados. (Remisión). Ef.1:7 "en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia". Véase Col.1:14/He.9:22.
Mt.26:28 "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

¶ Su sangre nos da paz. Col.1:20 "y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz".

¶ La sangre de Cristo santifica, limpia y purifica. He.2:12-14 "y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre,
entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,  y las cenizas
de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?". (He.9:22).
1Jn.1:7 "pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".

¶ La sangre de Cristo quitó el pecado. He.10:11-12 " Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios".

 ¶ Su sangre sello el nuevo pacto. Lc.22:20 "De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama".

¶ Su sangre nos justifica (su sangre nos hace libres de culpa). Ro.5:9 "Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira".
¶ Su sangre nos dio vida. Jn.6:53 "Jesús les dijo: de cierto, de cierto os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros".

III. USO DE LA SANGRE DE CRISTO.

Bíblicamente conocemos el único uso de la sangre de Cristo. El poder de la sangre de Cristo actúa en el creyente para la remisión de pecados, de toda iniquidad.
Mt.26:28 "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".
La sangre de Cristo no debe ser utilizada para echar fuera demonios, porque Jesús enseñó: en mi nombre echarán fuera demonios. Mr.16:17. Tampoco debe ser usada para cubrir nuestros hogares o cualquier otro lugar, la Escritura enseña que los ángeles de Dios son enviados para guardarnos del mal, los ángeles sirven de custodia. Sal.34:7 “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”.
No digas más me cubro con la sangre de Cristo. Porque le estarías añadiendo una función a la sangre de Cristo que no es bíblica. Debes saber usar la sangre de Cristo y solo es para limpiarnos, purificarnos de nuestros pecados. La sangre de Cristo nos libró de la muerte eterna, nos libró de condenación. Ten en cuenta que la sangre de Cristo no echa fuera demonios y no te guarda del peligro. Todo en la Escritura tiene su función y propósito. 

IV.¿ CUÁNDO HACER USO DE LA SANGRE DE CRISTO?

Ningún ser humano está exento de pecado, todos cometemos pecados, por eso la sangre nos limpia de todo pecado. Cuando sabemos que hemos cometido algún pecado, es necesario clamar a la sangre de Cristo para ser lavados, purificado, y así estar sin mancha delante de Dios. 1Jn.1:9-10 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros".

✳ ¿QUIÉNES PUEDEN HACER USO DE LA SANGRE DE CRISTO?

Solo los convertidos, los creyentes en Cristo Jesús. La Escritura enseña que no todos son hijos de Dios. Cuando nos convertimos a Cristo somos adoptados, somos hechos hijos de Dios. Cuando reconocemos a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor es cuando nos convertimos en hijos e hijas de Dios, y somos sellados con su Espíritu Santo; entonces, es allí cuando podemos hacer uso de la sangre de nuestro Salvador.
Ap.1:5 "y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos , y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre".
 Es tan vital en nosotros clamar a la sangre de Cristo para perdón de pecados, porque Cristo aparecerá por segunda vez sin relación con el pecado; Cristo viene por una iglesia sin mancha, sin contaminación. (Ap.3:3-4).
He.10:28 "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".

V. ¿QUÉ SIGNIFICA TENER POR INMUNDA LA SANGRE DEL NUEVO PACTO?

Cuando el hombre vive constantemente en pecados, complaciéndose en el pecado y no durante un corto tiempo, sino que ha estado en pecados por largos años, su vida espiritual se encuentra en decadencia, provocando así que Dios actué en consecuencia de los pecados de la persona; porque la justicia de Dios es dada a conocer a todo hombre, sea para bien o para castigo. La palabra nos muestra que la paga del pecado es muerte, es condenación.
Las personas que conociendo del amor de Dios, de la palabra de Verdad, del evangelio de la Salvación, y viven bajo el yugo del pecado, practicando deliberadamente el pecado, están expuestos al juicio de Dios. La Escritura enseña:  He.10:28-31 " El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.  ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!".

Comentario: antiguamente en la ley que Dios dictó a Moisés para que instruyese a el pueblo de Israel, cualquiera que era sorprendido en adulterio, fornicación, moría apedreado, porque la ley dictaba que tenia que morir de esa forma. Ante el nuevo pacto el hombre que comete pecados no es juzgado por ningún hombre, sino por Dios mismo, y el castigo que Dios le da a los pecadores es terrible.

REFLEXIÓN.

Jesucristo nuestro Gran Sumo Sacerdote nos ha rociado no con sangre ajena, sino con su propia sangre, para que vivamos en libertad en el lugar Santísimo, en el lugar de la presencia del Señor.
La sangre pura y santa de Cristo nos dio vida, porque estabámos muertos en delitos y pecados. Su sangre nos santifica. (Mt.27:4/2Co.5:21/Jn.19:4).

El Espíritu de Dios da a conocer a Jesucristo para que vivamos en santidad, para que conociendo más y más de él, permanezcamos en él imitándolo a él, alcanzando cada día la estatura del varón perfecto, Cristo Jesús.

1Jn.3:5-6 "Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
Todo aquel que permanece en él, no peca, todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido".

¡EL SACERDOCIO DE CRISTO ES  MEJOR!

He.7:24-28 " mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre".
El ministro del Santuario celestial nos ha bendecido por haber ofrecido su sangre, y hoy continua rociando de ella sobre todo aquel que la necesite.
  Sobre nosotros para perdón de pecados. 1P.1:2 "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo...".

CONCLUSIÓN.
He.10:1-12 " Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;  porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice:   Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: he aquí que vengo, oh Dios, para   hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),  y diciendo luego: he aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
  En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;  pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios".

¡La sangre digna que derramó el que ahora es el ministro del santuario celestial,  tiene poder para  limpiarnos de toda mancha! 
¡Damos honor y gloria al que es más sublime que los cielos!

Bendecidos..!