Visita mi página en facebook:

Recomiendo las siguientes páginas:

sábado, 24 de junio de 2017

MENSAJES DE CRISTO A LAS 7 IGLESIAS. APOCALIPSIS.3:1-6.V PARTE.



INTRODUCCIÓN. Jesucristo envió mensajes a cada iglesia de Asia, y hoy estos mensajes son para todos nosotros, estas palabras de Cristo son dignas de ser recibidas para nuestra salvación.

CONTENIDO DEL TEMA. PARTE V.

I. MENSAJE DE JESUCRISTO A LA IGLESIA DE SARDIS.

Ap.3:1-6 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.

Comentario 1: Cristo se presenta ante esta iglesia como se presentó a la iglesia de Efeso. Ap.2:1. Se presentó como Dios, (Cristo tiene los siete espíritus de Dios, por eso es omnisciente y omnipresente, es decir, de todo tiene conocimiento, está en todo lugar).
Estos siete espiritus son enviados por toda la tierra, ellos recorren todo lugar, que poderoso es Dios y Cristo. Veáse Ap.5:6.

Comentario 2: las primeras palabras que Cristo les envió en este mensaje les hizo saber su condición espiritual y su forma de vivir, estaban vivos físicamente pero como un valle de huesos secos, como en la visión que Dios le mostró al profeta Ezequiel. 
A través de este pasaje histórico profético nos damos cuenta, que por más que estemos bien exteriormente y vivamos bien se necesita estar bien interiormente, es necesario alimentar nuestro espíritu. Esta iglesia necesitaba ser fortalecida con poder en el hombre interior. Si hoy te haz sentido en esta situación espiritual pídele al Espíritu de Vida que entre en ti para cambiar y transformar todo tu ser para que vivas espiritualmente. 

Comentario 3: luego les dice, sé vigilante, es decir, no descuidarse (velar), y les dijo: “afirma las otras cosas que están para morir” (estas cosas pueden ser las materiales, todo lo terrenal está para morir, pero las espirituales son eternas). Cristo había hallado las obras de estos cristianos imperfectas delante de Dios.

*Velar: esta relacionado con estar despierto, estar de guardia y apercibido, esto es en el mundo espiritual y dentro de este contexto Escritural; esto indica estar preparado para que la venida de Cristo no nos tome por sorpresa; es necesario tener una condición espiritual buena delante de Dios. Cristo viene, el mismo Señor Jesucristo profetizó su venida y se cumplirá. Mt.24:42-44 “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.

Comentario 4: también les dijo: acuérdate de lo que has recibido y oído, y guárdalo y arrepiéntete, es decir, en otras palabras, tengan presente lo que han aprendido. Este es un texto que nos muestra que debemos poner en practica lo que se ha aprendido. Ellos necesitaban arrepentirse de sus malas obras y cambiarlas por las buenas, necesitaban poner en practica lo recibido. De nada sirve aprender y no practicar lo aprendido.

Comentario 5: unas pocas personas no se habían contaminado con el pecado, y el Señor Jesucristo les prometió vestiduras blancas, y los únicos que pueden llevar esas vestiduras son todos los que viven en santidad, los que se han apartado para Dios y alejado del pecado.

Comentario 6: debemos tomar el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo que venció al diablo, al pecado y a la muerte; así debemos vencer nosotros ante toda circuntancia, ante todo obstáculo, vencer al mal haciendo el bien, para que Cristo no borre nuestros nombres del libro de la vida.
Solo aquellos que venzan serán vestidos de vestiduras blancas en el cielo, sólo los vencedores serán honrados por nuestro Señor ante el Padre Eterno; el mismo Señor Jesucristo confesará nuestros nombre delante de Dios, imaginemos esta escena y lo que debe sentirser al ser reconocido/a por Cristo y Dios; reconocido/a como hijo/a. Es un privilegio que no todos tendrán.

Reflexión: Muchos cristianos gozan una vida saludable y de abundancia, a la vista de todos es un cristiano temeroso de Dios, pero están muertos espiritualmente, han cortado la relación con Cristo, por la vanidad, el ego, la avaricia, el engaño, la falsedad y otros pecados. Recordemos que un pecado conlleva a otro pecado. Velemos y vivamos en el espíritu para recibir una herencia incorruptible.
Tengamos presente estas palabras de Cristo, quien anhela el día de nuestra eterna redención. El anhela pasar tiempo con cada uno de nosotros, en intimida, no permitas que los afanes de la vida te distraigan y roben ese tiempo a solas con nuestro Dios.

II. BREVE CONTEXTO HISTÓRICO DE SARDIS.

Sardis. En griego antiguo es Σάρδεις en turco “Sart”.
Sardis en su inicio fue capital del reino de Lidia. Sardis una ciudad en la Anatolia, hoy Turquía. Situada a unos 90 Km de la costa, a orillas del río Pactolo, (hoy “Gediz”) en la convergencia de cinco importantes rutas, era famosa por su gran actividad comercial, tanto así que en Sardis se acuñaron las primeras monedas de Occidente. En la ciudad abundaba el oro. De allí era Creso el legendario monarca de grandes riquezas que fue su ultimo rey, vencido por los persas bajo Ciro el Grande. Sardis tenía una acrópolis que se pensaba era inexpugnable, pues sus riscos se elevaban casi perpendicularmente y el acceso a la ciudad quedaba sólo por un lado fácil de defender. La abundancia de sus riquezas y la seguridad de su posición infundieron en los habitates confianza; los habitantes tenian una vida de lujos y placeres.
El culto principal de Sardis era a la diosa Cibeles, de cuyo templo sólo quedan hoy dos grandes columnas, y a Artemisa. Existía una comunidad judia muy rica que llegaría a construir (en el siglo III d.C) una imponente sinagoga, cuyas ruinas fueron descubiertas en el año 1962. Esta ciudad fue destruida y reconstruida hasta que finalmente terminó en ruinas.

Sardis actualmente es Sart provincia turca de Manisa, su ambiente está muy bien conservado y es una zona turística.

Es probable que el verdadero significado del nombre Sardis este relacionado con las palabras que Cristo les envió a esta iglesia: “tienes nombre de que vives, y estás muerto”.




Bendecidos.

Te invito a leer: 
1:  MENSAJES DE CRISTO A LAS 7 IGLESIAS. I PARTE
2: MENSAJES DE CRISTO A LAS 7 IGLESIAS. II PARTE.

OFRENDA VOLUNTARIA. (2Co.8:1-24;9:1-15)

BANCO DE VENEZUELA

0102 0328 7500 0016 5709 

 María Masmela 

C.I. 20.815.885

Pago móvil los mismos datos y 04124003168.

Cuenta en Binance para dólares electrónicos y criptomonedas: hashem25dma@gmail.com (transferencia desde cualquier parte del mundo, América, Asia, Europa...)